728x90

Modelos de negocio online para blogs con poco tráfico

Hay cientos de páginas en internet que hablan sobre como ganar dinero con un negocio online o sobre como monetizar un blog. Pero en la mayoría de los casos se quedan en listas incompletas y a fin de cuentas nadie te dice que es lo que funciona realmente y lo que no.
La realidad es que muchas de esas formulas de negocio sólo tienen éxito con un elevado tráfico web. De modo que si no hay visitas suficientes, no hay negocio. Y entonces el modelo se estrella antes de despegar.
La dolencia más habitual de todo blogger o emprendedor online es la falta de visitas. Pasado un tiempo, muchos optan por abandonar. Sin embargo puede que este fracaso únicamente se deba a la elección de un camino equivocado.
Si vas a crear un blog para poner en marcha tu negocio en internet y  lo que quieres saber es que modelos de negocio online funcionan para blogs con poco tráfico, sigue leyendo y te daré algunas ideas.
Como te decía hay formas de hacer dinero en internet que pueden ser efectivas con poco tráfico. Lo relevante en estos casos es atraer visitantes de calidad.
Existen cinco líneas de negocio online válidas para blogs con poco tráfico.
1.      Ventas directas de productos o infoproductos.
2.      Ventas indirectas.
3.      Venta de servicios profesionales.
4.      Alianzas comerciales.
5.      Servicios de suscripción.

Lo recomendable cuando crees tu negocio online es que desarrolles distintas líneas de negocio que te permitan combinar distintas fuentes de ingresos para que tu negocio sea sostenible en el tiempo.
¿Todavía no lo ves? Te pondré un ejemplo concreto. Imagínate que eres un profesor de inglés que da clases particulares, en una academia o en un centro de enseñanza oficial. Y te planteas desarrollar tu actividad a través de internet de forma complementaria o exclusiva partiendo de un blog.
El blog o si lo prefieres la web, va a ser la base de tu negocio. Para atraer a tus potenciales clientes deberás aportar valor con un contenido gratuito que irás publicando día a día. Después puedes también resolver las dudas de algunos de tus alumnos a través de un servicio de tutorías gratis. Y así crear una relación de confianza con algunos de ellos. ¿Y ahora qué?
1.   Escribe y vende tu propio ebook de texto para nivel básico, intermedio y alto.
2.   Ofrece tus tarifas por hora para clases particulares online a través de webcam o por Skype.
3.  Crea un contenido o servicio Premium de acceso restringido a cambio de un coste de suscripción mensual o trimestral. (Videos, cuaderno de ejercicios, tutorías, etc.)
4.   Oferta clases de conversación con nativos mediante un acuerdo comercial con otros blogueros del ramo de la enseñanza que reclutes en internet o con lo que establezcas relación.
5.   Y nunca olvides que desde tu blog y si lo haces bien, pueden llegarte ofertas de colaboración para eventos offline, como cursos de formación etc. e incluso ofertas de trabajo.
En definitiva se trata de implementar un modelo de negocio online de profundidad. De modo que a la gente a la que llegues, tengas un alto porcentaje de interés sobre lo que ofreces. Quiero decir con esto, que si lo que quieres son personas interesadas en aprender inglés, ve allí donde haya personas interesadas en el inglés. Y por supuesto no desperdicies tus contactos offline para atraer más gente.
Este modelo de negocio online para blogs con poco tráfico, es válido para todo tipo de servicios profesionales independientes, formadores y emprendedores online. Ni siquiera necesitas crear tu mismo los productos o dar las clases. Podrías vender productos de terceros con comisión por venta y externalizar servicios, creando un sistema de ingresos online completamente automático.
¿Aun no lo tienes claro? Coméntame tus dudas.
Tambien te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente