728x90

Opciones de inversión septiembre 2011 | Depósito 90/10 Telefónica de Bankinter

El objetivo de todo inversor o ahorrador es obtener el mayor rendimiento para su dinero asumiendo el menor riesgo posible. En un momento como el actual, en el que reina el miedo en los mercados, muchos inversores recurren a los depósitos para proteger su capital mientras pasa la tormenta financiera que estamos viviendo.
Sin embargo en los mercados existen otras formas de inversión, a las que normalmente el ahorrador no tiene acceso y permiten obtener rentabilidades por encima de las ofrecidas por los mejores depósitos.
Desde AhorroCapital vamos a analizar un producto comercializado por Bankinter y que ha llamado nuestra atención por las extraordinarias características que ofrece en la actualidad.
Se trata de una inversión que combina un excelente plazo fijo con un estructurado referenciado a las acciones de Telefónica en proporción de 90%/10%. Veamos con detalle las características.
El producto ofrece la posibilidad de contratar un plazo fijo a 1 año a un 5% TAE para el 90% del capital.
Por otro lado, el 10% restante se invierte en un depósito estructurado con la referencia de precio que tome Telefónica el 29 de septiembre. Ese valor de cotización, será la referencia para toda la vida del producto. Que remunerará al titular con un 8% en caso que al transcurso de un año desde esa fecha el valor de las acciones de Telefónica, sea igual o superior a la referencia inicial.
De no cumplirse el primer año, el cliente podría retirar el 90% del plazo fijo y su 5% de rentabilidad y tendría que esperar otro año más con el 10% de capital restante para ver si Telefónica supera su referencia. En caso de no cumplirse el segundo año, existen otras 3 oportunidades de vencimiento, ya que tiene un máximo de duración de 5 años. El cliente debe de saber también, que el año que se cumpla recibirá el 8% por el número de años transcurridos. Es decir que si la condición se diese el tercer año, el cliente obtendría un 24% de rentabilidad. Este efecto, es lo que se conoce como efecto memoria del producto, que no todos los estructurados ofrecen.
Hay que señalar que existe riesgo de capital para ese 10% si al quinto año no se ha cumplido la condición y la acción ha caído más de un 25% respecto del nivel de referencia inicial. A partir de ese colchón de pérdida del 25%, además del coste de oportunidad de los 5 años, el cliente podría sufrir una pérdida de esa aparte de la inversión.
Bankinter lleva comercializando este producto en sucesivas emisiones desde el mes de Julio. Sin embargo el valor actual de las acciones de Telefónica, ofrece una extraordinaria oportunidad. Ya que cuanto más bajo sea el valor de la referencia más probabilidades existen para que se cumpla.
Se comercializa desde las oficinas de Bankinter y está abierto a cualquier cliente, no sólo Banca Privada. Eso sí, para la contratación de este combinado el importe mínimo de inversión son 50.000€.
En el supuesto de que cumpliese el primer año, el cliente percibiría 2.650€ de intereses bruto, sobre el mínimo de la inversión. Lo que representa un 5,3% en un año.
Desde AhorroCapital pensamos que es una excelente oportunidad dada su relación riesgo-beneficio.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente