728x90

4 tips para ahorrar este otoño

4-ideas-para-ahorrar

El ahorro es un concepto que será protagonista en las familias durante el próximo otoño. La subida de los precios a nivel general, con especial mención en particular al incremento de la luz y la gasolina, hace que los ciudadanos tengan que ingeniárselas para encontrar los mejores precios en las acciones de su día a día. Desde buscar con detalle el producto más económico en un supermercado hasta utilizar un comparador de tarifas como Kolondoo. Los trucos y las acciones para ahorrar en los últimos meses del año son muchos y aquí tienes cuatro de ellos. 

Un comparador de tarifas del hogar

El portal Kolondoo es una referencia cuando hablamos de internet, telefonía móvil y energía, en la que se incluye la luz y el gas. El usuario accede a este sitio web y compara las mejores tarifas del mercado de cada uno de los servicios del hogar, pudiendo revisar precios, promociones, prestaciones, etc. El portal no solo encuentra las mejores opciones, aportando la información y características sobre cada opción, pues también ofrece un asesoramiento integral y personalizado resolviendo todas las dudas. Es un servicio que busca la elección ideal en función de las particularidades y necesidades del cliente Además, se puede llevar a cabo directamente con ellos la contratación de la tarifa que te ha gustado de una forma segura, rápida y sencilla, por lo que es muy cómodo para la persona interesada, además de cumplir con los adecuados criterios de transparencia. 

Reduce el consumo

Es una obviedad, pero no siempre se cumple. Hay muchas acciones para gastar menos en casa. El horno es uno de los electrodomésticos que más energía pide, por lo que resulta muy poco rentable encenderlo para cocinar un único plato. La optimización radica en aprovechar este gasto y cocinar el máximo número de recetas en el horno. La calefacción es otra de las principales vías de gasto en un hogar. Si se enciende, la mejor elección es cerrar las puertas de las habitaciones en las que no estaremos durante las próximas horas, y así el calor se condensa en un espacio y la máquina pide menos energía. 

Puedes ir andando

La gasolina está por las nubes y no parece que el precio vaya a reducirse durante el próximo año. La solución pasa por coger menos el coche. Los trayectos cortos se pueden realizar andando. De hecho, el mayor consumo se produce en la conducción por ciudad, por las características de los vehículos, por lo que resulta poco rentable utilizar el vehículo para desplazarse en distancias cortas. Andar es gratis y mucho más sano, tanto para el ciudadano como para el medio ambiente. 

Paséate por el supermercado

La diferencia de precio entre las diferentes marcas de un supermercado, o incluso entre un mismo producto en establecimientos diferentes, puede ser considerable. La cesta de la compra es una necesidad básica a la que los ciudadanos no pueden renunciar. Lo que sí que pueden hacer es comparar entre las diferentes opciones, tanto dentro de un mismo local como entre los distintos supermercados, y obtener así un importante ahorro en el gasto. Otro apunte, las comidas preparadas en casa son bastante más económicas que los platos precocinados.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente