728x90

¿De qué forma se refuerzan los equipos de la liga española en el mercado de invierno?


El mercado de invierno es sin duda la gran oportunidad que tienen los clubes para subsanar los errores y la falta de deberes hechos en el mercado de verano. La temporada, ha superado el ecuador, los equipos saben en qué punto se encuentran, por qué objetivos van a luchar y los aficionados en empresas online como esta no dudan en apostar por ellos. Los equipos que se encuentran arriba buscan reforzar su plantilla para consolidad su plaza europea o incluso para aspirar a ganar la liga. Por otro lado, los equipos de abajo buscan desesperadamente futbolistas especialmente en la parcela de ataque para poder ascender puestos en la clasificación y no obtener el mérito entre comillas de bajar a la segunda división.

El Getafe es uno de los equipos más reforzados

Todo ello, sabiendo que una posible inversión ahora, evitaría una ruina económica porque el descenso implica una disminución brutal de ingresos y unas consecuencias letales. Se explica porque la segunda división, la conocida como SmartBank es muy competitiva y no es nada sencilla. Si no, que se lo digan a equipos como el Sporting de Gijón, al Málaga o al Zaragoza que llevan muchos años en el infierno sin poder ascender.

El Barça ha sido uno de los equipos que más se ha movido en este mercado, especialmente c on la llegada de Ferrán Torres. El futbolista de Foios extremo derecho, puede jugar en varias posiciones de ataque y procede del Manchester City. También está pensando en la salida de Ousmane Dembélé, que no quiere renovar y por tanto, debe liderar masa salarial como así hizo Coutinho. Se trata de una decepción que se marcha a la Premier por la puerta de atrás.

Por otro lado, el Atlético ha vendido a Kieran Trippier y quiere reforzar su banda derecha con Daniel Bass, futbolista del Valencia Club de Fútbol. A su vez, destaca el Sevilla por haber fichado a dos futbolistas: el Tecatito mexicano y Antoni Martial, futbolista de ataque procedente del Manchester United este último.

Uno de los equipos que más se ha reforzado ha sido el Getafe, de Quique Sánchez Flores. Es un equipo que parecía hundido, pero la llegada del técnico, ha provocado que las victorias en El Coliseo le aúpen a la zona media-baja de la tabla y aspire a salvarse. Llegan desde La Roma Borja Mayoral y Gonzalo Villar, quien fuera centrocampista del Valencia Club de Fútbol. También ha llegado desde el Celta el turco Okay Yukuslu. 

Por su parte, el Betis trata de retornar a Juan Mata a la liga española tras su paso por el Manchester United. Por su parte, el Valencia Club de Fútbol se ha reforzado con Ilaix Moriba, un centrocampista procedente de la cantera del Español y del Barça y también ha cerrado a Eray Cömert, el central suizo que reforzará la plantilla.

Mientras, otros equipos también están viviendo dificultades como el Levante. Le está costando mucho al equipo de Alessio Lizzi fichar y también se ha reforzado el Deportivo Alavés. El Cádiz de Sergio González también trata de hacerse con la cesión de Manu Vallejo, pero veremos si lo consigue en un mercado que se cierra el 31 de enero.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente