Banner - 970x250

3 razones para vivir Mallorca

vivir-en-mallorca

Mallorca es un buen lugar para vivir porque ofrece todas las ventajas de un estilo de vida mediterráneo, junto con oportunidades de inversión estables y una historia y cultura interesantes.

Es la ciudad más grande de las Islas Baleares, con una comunidad autónoma frente a la costa española. En aspectos como la sanidad, la moneda, los visados de residencia, la conducción y otros, sigue la normativa española.

Mallorca tiene un clima típicamente mediterráneo que atrae a muchas personas de otras partes del mundo. Encontrarás veranos calurosos e inviernos suaves que son perfectos para disfrutar de un estilo de vida al aire libre. Por supuesto, su extensa costa es ideal para los amantes de la navegación y los deportes acuáticos.

La isla goza de estabilidad económica, tanto en términos de empleo como de vivienda. Esto significa que no es difícil encontrar una propiedad asequible. A continuación, te enseñamos 3 razones por las cuales Mallorca es el lugar perfecto para vivir.

1- Mallorca tiene un excelente clima

Como comentamos anteriormente, toda la isla de Mallorca tiene un clima envidiable. El tiempo en Mallorca no solo es estupendo en verano. El clima es suave durante todo el año, y solo en diciembre, enero y febrero, la media diaria es inferior a 17 grados.

También hay una media de unos 300 días de sol al año, lo que lo convierte en un lugar perfecto sin los interminables días grises que desaniman en el norte de Europa.

Mallorca es una isla relativamente septentrional en términos mediterráneos, pero en la temporada alta de verano hace mucho calor. En julio y agosto, la media diaria de temperaturas máximas roza los 30 grados centígrados. Las temperaturas superiores a los 30 grados no son inusuales.

2- Mallorca es segura para vivir

Mallorca es un lugar generalmente seguro para vivir, con bajos índices de delincuencia. Por supuesto, hay mayores preocupaciones durante la temporada turística, como es el caso de cualquier destino popular. Pero, incluso durante las épocas de mayor afluencia, su índice de criminalidad es bajo.

El índice de delincuencia en Mallorca es bajo en varias zonas. Cosas como el robo y el hurto son poco frecuentes, lo que es importante para cualquier lugar en el que estés pensando en establecerte.

Tampoco tienes que preocuparte por cosas como los delitos relacionados con las drogas o las agresiones, independientemente de si vives en una ciudad o en una zona rural.

En resumen, la delincuencia en Mallorca no debería ser una preocupación a la hora de considerarla como un lugar para vivir. Podrás relajarte en casa y el sentido de comunidad que construirás con tus vecinos significa que incluso podrás dejar las puertas sin cerrar.

3- Mallorca es un lugar asequible

No hace falta ser rico para adquirir una propiedad en Mallorca. Hay zonas de Mallorca donde la propiedad está en el extremo más asequible de la escala. 

Todavía se pueden conseguir inmuebles exclusivos en Mallorca en primera línea a un precio que se pueden permitir, y podrían resultar una buena inversión dados los elevados planes que hay en esta zona de España. También hay opciones más baratas en la parte trasera de la costa.

En Mallorca hay viviendas para todos los presupuestos. Lugares como el este de la isla, pasando por algunos de los pueblos costeros más bonitos de todo el Mediterráneo.

Conclusión

Mallorca tiene mucho que ofrecer a las personas que buscan un ritmo de vida relajado pero estable. Es una buena opción para quienes desean una combinación de vida isleña y estilo de vida español. Si te gusta el aire libre y el mar, Mallorca puede ser tu lugar ideal.

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Si,mientras no lo jodan los independentistas y su presidenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese veneno no contamine en exceso las islas, ya que es uno de los sitios top del sur de Europa para vivir y/o retirarse.

      También por esa calidad, atrae a mucha gente todos los años y hay zonas que están imposibles.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si me encanta pero tiene dos puntos negativos:
    * Es una isla y no es tan fácil irse de ella cuando uno quiere.
    * Tiene problemas de agua potable que van aumentar con el tiempo.

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jean-Philippe.

      Lo del agua es verdad. Es un problema. Por otro lado, aunque es una isla, yo creo que está muy bien comunicada. Y si te sientes prisionero, la solución está en aprender a navegar y comprarte un pequeño velero.

      Mi destino top en la península es la costa malagueña.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente