Las mejores páginas de finanzas y apps de bolsa para seguir tus inversiones

webs-finanzas-apps-bolsa

Si quieres estar informado y te interesa conocer más cosas sobre las acciones en las que gustaría invertir, los fondos de inversión de los gestores que sigues o de los mercados e índices que te interesan, hay unas cuentas buenas webs de información financiera y aplicaciones de bolsa para llevar en el móvil, que me parece imprescindible que conozcas.

Personalmente te recomiendo las siguientes páginas de finanzas y apps de bolsa. Pero evidentemente, hay muchas más y cada cual, tendrá su preferencia.

Finviz – Financial visualizations

Seguro que más de una vez has visto un mapa de mercado como el que sigue a continuación y te has preguntado de donde salía. Es una representación de Finviz. En donde el tamaño de la figura representa la capitalización de la acción y el tono de color el porcentaje de variación. Es tremendamente visual. Y sirve para hacerte una idea de cómo está compuesto del mercado y que sectores están tirando del carro.

finviz-map

Además, tienes gráficos de cotizaciones, listados de acciones y mercados, noticias de bolsa e información financiera muy completa. Los puedes ver en formato web o descargarte la app móvil.

Morningstar .es/.com

Fundada en 1984 por Joe Mansueto, Morningstar es un proveedor de información financiera de referencia en el mundo entero. Se me hace complicado listar la cantidad de herramientas, información y utilidades que proporciona. Así que te mencionaré algunas de las que uso más personalmente.

En la web en español, suelo consultar mucho el buscador de fondos y toda la información que proporciona sobre ellos. Rentabilidad, costes totales, gráficos (muy útil el comparador por cierto) y últimamente, miro mucho la nueva función de composición de cartera. Donde puedes ver las 10 primeras posiciones o más, de lo que lleva cada fondo en cartera. Te da un resumen del estilo de inversión, de los sectores, países… es una pasada.

En la web .com se pueden consultar los datos históricos y ratios clave de cualquier compañía. Si te gusta analizar y quieres hacer tus propias valoraciones, es una fuente de información financiera sensacional. Sólo tienes que buscar un valor, y pinchar en “full key ratios data” y sacas la serie de 10 años.


Otra función que me gusta mucho, es el barómetro de mercado y el style box. Que te dice de un vistazo que tipología de estilos y mercados, lo están haciendo mejor en un momento concreto. Muy útil


Tampoco hay que olvidarse del blog, que tiene publicaciones muy relevantes e interesantes. Ni de las herramientas de seguimiento de cartera. Puedes registrarte y crear tu propia cartera, para sacar tus propios informes de posición de tus inversiones.

MSCI.com

La web de MSCI Inc. Es fundamental, si quieres entender cómo se construyen los índices de referencia que representan los distintos mercados y a los que se enfrentan los gestores de los fondos de inversión, para intentar batirlos.


La App de MSCI es una de mis favoritas para seguir los mercados y las cotizaciones.


Me parece una web financiera esencial para entender cómo se actualizan los índices, cuando y cómo se revisan y ven en cada uno de ellos, que factores de inversión están aportando rentabilidad y cuáles no. O que sectores y países tienen más representación. Lejos de lo que puedas pensar, los índices están muy vivos y son el reflejo del dinamismo de las economías del mundo.



Investing.com

Para muchos la mejor App de bolsa y de seguimiento de mercados o de cotizaciones de cualquier tipo de activo. Y una de las mejores webs para estar informado de las últimas noticias económicas.

Yahoo Finance y Google Finance

Ambas dos, geniales proveedores de completa información sobre mercados y cualquier valor. Yahoo Finance también proporcionan un montón de datos de compañías para analizar la evolución de los negocios y la actividad de cada empresa. Google finance, es la típica que uso para ver gráficos, datos de precio, PER y evolución de resultados trimestrales.


Además, para los más avanzados, Google te permite crear Excel de seguimiento de acciones y conectarlo con la información de las cotizaciones, para crear páginas de seguimiento diarios de carteras en tiempo real. Como esta que se publica en la web de Baelo Index.


Como ves, son páginas web de finanzas y app de bolsa que proporcionan un montón de información útil para tomar mejores decisiones de inversión y hacer seguimiento de tu cartera. Todo esto te sirve para darte cuenta de la desventaja que tenemos frente a cualquier inversor profesional, que tiene mejor información y herramientas que tú para procesar todos estos datos. Y tú, que tienes a tu alcance toda está información pública, inviertes completamente a ciegas ignorándola y creyendo que lo puedes hacer mejor.

A veces, cuando uno toma perspectiva, se da cuenta de lo jodido que lo tiene para obtener rentabilidades superiores a la media del mercado consistentemente. Reconócelo, las veces que ganas invirtiendo de oídas en acciones, es por pura suerte. ¿O todavía crees que puedes conseguir un 20% de media anual?

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola,me las guardo para el futuro.Yo tengo una aplicación sencilla q me vale,lo que hice ahora es quitarla de la pantalla principal para no mirar la bolsa todo el día,a si al no ver el icono no me acuerdo.
    Haber si lo consigo y la miro menos ya q no están las cosas para estar detrás de la bolsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Es importante no obsesionarse demasiado con mirar las cotizaciones y el valor de tus inversiones. Porque sólo te lleva a malas decisiones influenciado por tus emociones. Que en momentos complicados, te la pueden jugar.

      Por otro lado, viene bien conocer herramientas financieras, que te dan un montón de información fácil de interpretar, que te puede ayudar a tomar tus decisiones de inversión.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo añadiría tikr.com, para mi la mejor página gratuita, con diferencia, a nivel de información contable y métricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Obagi.

      Tikr es una herramienta muy potente, si tienes un nivel más avanzado. Pero necesitas invitación o lista de espera para acceder.

      Una alternativa muy interesante es Koyfin. Haber hay unas cuantas.

      Gracias por leer y comentar. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente