728x90

¿Quién ofrece los mejores depósitos bancarios 2017?

mejores-depositos-bancarios-2017

Si estás buscando la entidad que ofrece los mejores depósitos bancarios de 2017, la respuesta es sencilla, fíjate en las ofertas de captación o en los bancos con problemas. Ahí vas  a encontrar el mejor plazo fijo del mercado.

Con el Euribor a 12 meses en negativo, marcando mínimos históricos, es difícil encontrar bancos que tengan plazos fijos más allá del 0,15% TAE de interés. Como ya venía diciendo el año anterior, lo más seguro es que el mercado de los depósitos toque fondo este año y en 2018 cambiará la tendencia. Ya que es cuando se espera que el BCE suba los tipos de interés motivado por el alza de la inflación. Eso sí, muy poco a poco.

Mientras tanto con las rentabilidades que hay en el mercado, no merece la pena ni mover el dinero de un banco a otro buscando los mejores depósitos bancarios 2017. O tal vez sí.

Unos mueven su dinero para tenerlo diversificado y en bancos más seguros en España. Mientras otros, buscan el mejor pagador. ¿Qué banco ofrece los mejores depósitos 2017?

La respuesta es muy simple. Piensa un poco. Que banco lleva ocupando durante los últimos años y especialmente los últimos meses, los titulares de los periódicos con sus problemas. ¿Lo tienes? Sí, eso es, Banco Popular.

Lo curioso de la caída en barrena de todo banco, es que empieza con una crisis de confianza en la entidad, que lleva a cierto número de clientes a marcharse. Y a partir de cierto nivel de fuga de dinero, no hay marcha atrás.

Y casi siempre se repiten los mismos pasos. Una vez la salida de dinero empieza a ser alarmante, la entidad decide subir los tipos de interés de sus depósitos para evitar la sangría de capital.

Y eso es lo que está ocurriendo en Banco Popular. Que sin duda tiene los mejores depósitos bancarios 2017. Ya que paga hasta el 4% TAE a 12 meses en el depósito Gasol. El 1,5% TAE en el depósito doble ahorro y el 0,75% TAE a 13 meses con el depósito bonificado nómina, que exige la domiciliación de una nómina de más de 600€ o una pensión de 300€ y la domiciliación de tres recibos. Y se puede contratar en cualquier oficina de Banco Popular.

Sin duda una barbaridad si lo comparamos con el -0,12% al que está el Euribor a 12 meses. Un agujero en los márgenes de intereses que no hace más que empeorar la situación del banco, que por otro lado no consigue frenar la fuga de recursos y de clientes. Que saltan de la entidad como un trasatlántico en pleno hundimiento.

Y es que el Banco Popular quizá por su tamaño no sea uno de los más grandes, pero sí que es uno de los históricos de la banca. Y me da la sensación de que irremediablemente está abocado su desaparición vía absorción.

Porque lo gracioso siempre ha sido eso. Mientras unos huyen, otros vienen atraídos por los mejores depósitos 2017. Después de todo nunca pasa nada. Y aunque un mayor tipo de interés en el mejor plazo fijo casi siempre lleva aparejado un mayor riesgo, ¿qué es lo peor que te podría pasar?

Si Banco Popular no resuelve sus problemas con una macro ampliación de capital y no recupera la confianza de sus clientes, al final un grande como Banco Santander o Caixabank, lo absorberá. Y tú habrás sacado un tipo de interés muy por encima de lo que pagan otras entidades, acabando en uno de los grandes bancos de España.

Ante esta situación tan crítica, Banco Popular está como loco buscando activos en su balance que pueda vender. Una de las joyas de su cartera es el negocio de tarjetas que tiene concentrado bajo la nueva marca Wizink y que aglutina el negocio de tarjetas de bancopopular-e, Citibank tarjetas y ahora el de barclayscard.

Si hace poco se anunciaba que Popular ponía a la venta WiZink, ahora ha dado marcha atrás y ha acelerado el proceso de unificación del negocio de tarjetas, pensando que será uno de los segmentos más rentables en 2017 con la mejora del consumo.

Pero también lo están utilizando para captar dinero. De hecho WiZink que tiene ficha bancaria propia, es otra de las entidades españolas que mejores plazos fijos 2017 tiene.

depositos-wizink-2017

Concretamente puedes elegir entre un depósito a 14 meses al 0,75% TAE, un depósito a 18 meses al 1% TAE o un depósito a 25 meses al 1,15% TAE, todos ellos con liquidación trimestral de intereses.
Da un poco de miedo pensar que pasará de aquí a 25 meses. Pero te digo una cosa, con un 1,15% TAE, por mucho que suban los tipos de interés en Europa a finales de 2018, no creo que te pilles los dedos.

Y no acaba aquí la cosa. Para rematar la oferta, dispone de una cuenta remunerada al 0,50% TAE. Aunque pueda parecer una locura, WiZink en sí mismo es una entidad rentable, que capta recursos para el Grupo Banco Popular y que se equilibra con la rentabilidad que obtienen del negocio de tarjetas y las financiaciones a consumo. Luego si venden finalmente la marca online, no te debería de afectar mucho como depositante, desde el punto de vista de seguridad para tu dinero.



Hay bancos extranjeros que pagan en sus mejores depósitos a plazo fijo, tipos de interés parecidos. Pero para que complicarse si tienes en casa una entidad que te lo paga. 

También te puede interesar:

6 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. La 1 noticia de un depósito al 4%.
    Si es verdad es para entrar xq aunque el banco este mal,está garantizado por el estado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María.

      Al final nunca pasa nada y no se valora la seguridad de los bancos que tienen buena gestión y buenos niveles de solvencia. Por lo menos es para pensarselo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mis hijos tienen fondos de inversión en Cobas AM,Bestinver,etc
    Como no me fio de nada ni nadie....donde deberían tener esos fondos para estar a salvo de corralitos y otras puñetas similares...? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente los fondos con ISIN extranjero y con acuerdo de comercialización en España, no se diferencian demasiado de los fondos españoles, porque los dos utilizan o pueden utilizar, sucursales de bancos o bancos custodios de las inversiones en España.

      Lo que tendrías que ver en cada folleto, es donde esta domiciliado y que banco custodia las inversiones. Si el banco custodio está fuera de España y te preocupan los bancos españoles, está técnicamente mas seguro de ese modo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. O seria mejor en las delegaciones o sucursales o similares, que alguno de esos Fondos tienen en Luxemburgo o Londres??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la forma jurídica y como está estructurado un fondo de ineversión, siempre va a ser la forma más segura de tener tu dinero invertido.

      Pero como decía antes, la clave es el banco custodio, que tiene depositadas las inversiones y el que hace de contrapartida a las entradas y salidas de dinero del patrimonio del fondo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente