728x90

Eventos y ferias de bolsa

Sobre el mundo de la bolsa y los mercados financieros se ha creado en los últimos 10 años un buen número de eventos y ferias. Es un fenómeno reciente, donde inversores experimentados y los novatos, pueden ponerse en contacto con los profesionales del sector, intercambiar opiniones, asistir a cursos y conferencias e intentar conocer algo mas sobre el mundillo de la inversión en bolsa.
Normalmente son las grandes ciudades las que suelen acoger y donde se organizan este tipo de eventos y ferias sobre bolsa. Sin embargo las nuevas tecnologías e internet, permiten no sólo poder ver las conferencias a posteriori, sino asistir en directo a algunas de ellas.
Sin obviar la parte de negocio que gira alrededor, hay que decir que pueden resultar muy ilustrativas y enriquecedoras. Alguna vez me he encontrado en internet un video sobre alguna charla o conferencia de estas ferias, que me ha resultado realmente interesante. Incluso me ha motivado el interés por acudir a alguno de ellas.  Pero entre el desconocimiento de los eventos y que no sabía bien las fechas en que se suelen organizar, nunca he asistido a ninguna.
Por si alguien tiene interés, he recopilado en un breve listado los eventos y ferias de bolsa más importantes que se llevan a cabo en España. En cada una de ellas puedes acceder a un enlace de la página oficial, donde puedes ver alguna de esas charlas de otros años e informarte de las fechas en que se va a realizar.
El que está más próximo en fechas, es  el Trading Room. Que se celebra en  Madrid en el Palacio de Congresos de Paseo de la Castellana 99.  Las fechas son el 7 y 8 de marzo. Es un evento organizado por Estrategias de inversión y está muy focalizado en el trading. Si no me equivoco esta va a ser su tercera edición. Lamentablemente las plazas de acceso son limitadas y me temo que a estas alturas están ya cubiertas.
De los conferenciantes que asisten a las jornadas, uno de los mas mediáticos y esperados es José Luis Cava.  Pero también hay otros nombres conocidos como Joan Cabrero de Ágora asesores EAFI o Antonio Sáez del Castillo.
La siguiente feria en el calendario es Bolsalia. Esta feria de inversiones también se celebra en Madrid. Y suele caer para primeros del mes de mayo. Este evento esta considerado como el mas concurrido de todos (se cifra en 20.000 los visitantes). Este año será su sexta edición. La red social de inversores bolsa.com con Jesús Pérez a la cabeza, se encarga de organizar el evento.
La siguiente cita en el calendario es el Financial Congress. Un evento iniciativa de Aitor del Valle, de FormaciónFinanciera.com. El emplazamiento habitual suele ser el Palacio Euskalduna en Bilbao. Y las fechas en las que se ha desarrollado en sus dos años de vida, suelen ser el segundo fin de semana de junio. Aunque es presencial, se ha posicionado como el mayor encuentro financiero online. Destaca su certamen sobre webs, proyectos o herramientas sobre emprendedores e inversores. El cartel de ponentes no tiene nada que envidiar a los anteriores.
El salón del dinero, bolsa y mercados financieros, Borsadiner, llegará a finales de año. Normalmente las fechas son el segundo fin de semana de noviembre. El lugar Barcelona y el escenario, el Palacio de congresos de Cataluña. Es casi tan multitudinario como Bolsalia. Y elenco de participantes igualmente atractivo.
Por último, Valencia acoge otro de los grandes eventos financieros en España, se trata de Forinvest. Un evento que va por su quinta edición y al que no se podrá asistir hasta 2013, porque su última edición se celebró del 15 al 17 de febrero.  Fechas en las que se suele organizar. Este fórum abarca temáticas mas amplias que van desde los seguros hasta las tecnologías, pasando por la bolsa y las finanzas. Digamos que son unas jornadas que reúnen varios eventos en un mismo certamen. Alguna de estas subferias son el EFPA Congress, el Foro internacional del seguro o Tech. & Finance Forum.
Como ves la oferta es tremendamente amplia y todos los años genera un buen número de buenas ponencias, donde aprender, ponerse al día sobre la bolsa y los mercados financieros.
Si como yo, no pudiste asistir a alguno de estos eventos de bolsa, te dejo un video de una ponencia de cada uno de ellos. Merecen la pena. Que los disfrutes.





Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente