728x90

Descubre cómo pagar menos y ahorrar en tus facturas


ahorrar-en-facturas

En ocasiones contratamos variados servicios que después no usamos en su totalidad. Por ejemplo, tenemos Internet y teléfono fijo disponibles en nuestro domicilio las 24 horas al día, pero durante la mitad de ese tiempo no estamos en casa, ya sea por trabajo o por ocio, y durante la otra mitad estamos durmiendo. Además, algunos días ni siquiera utilizamos estos servicios porque actualmente las tarifas móviles son tan completas que no necesitamos de otras. 

Por tanto, tan solo quedan unas pocas horas en las que disfrutar de lo contratado. Lo mismo ocurre con otros servicios como pueden ser los canales extra de televisión o, simplemente, la luz.

Las diferentes empresas están intentando revertir esta situación y dar mejores opciones a sus clientes. Por ello, algunas compañías telefónicas por ejemplo dejan al cliente la posibilidad de escoger cuántos megas de datos necesitan y cuantos minutos de llamadas creen que gastarán. Inlcluso, algunas firmas permiten guardar los minutos no utilizados para meses posteriores. Otras novedades como la tarifa de ahorro Tempo Happy permiten tomar la decisión y elegir las horas del día en las que no se paga consumo de luz. Se pueden escoger, por ejemplo, 2 horas al día consecutivas durante todos los días de la semana o el día completo que se prefiera. Durante el resto del tiempo, la tarifa tendrá un precio estable que será previamente notificado al cliente para evitar sorpresas y malentendidos que puedan surgir. 

Los días escogidos siempre serán los mismos a menos que se deseen cambiar, algo que podrá hacerse como máximo una vez por ciclo de facturación. Otra de las ventajas de este tipo de servicio en concreto es que incluye la factura electrónica, lo que suma un 2% de descuento durante el primer año de suministro de energía.

La tarifa se adapta a tus horarios

Normalmente siempre es el clientes el que busca la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades, pero en esta ocasión es la compañía quien se adapta al usuario y le ofrece la posibilidad de elegir cuando no pagar. Por tanto, éste puede escoger las horas del día en las que más utiliza la luz, dependiendo de sus hábitos rutinas, y pagar 0€ de luz así.

¿Cuál es tu día casero?

Se está convirtiendo en una costumbre el típico día vago de 'película y manta' que normalmente suele ser los domingos. Algunas familias deciden guardar dicho día para hacer todas las tareas como la colada, la plancha o la limpieza del hogar. Después, se atrincheran en el sofá y ven mogollón de capítulos de una serie o dos películas seguidas. Por tanto, en dicho día es cuando más kilovatios se utilizan. Si tuviesen la tarifa antes mencionada, ahorrarían el pago de al menos un 17% del coste de su factura.

Si, por el contrario, durante la semana trabajas durante todo el día y después utilizas las horas libres para hacer dichas tareas y así tener el fin de semana libre, convendría más utilizar la opción de elegir dos horas concretas: de 19:00 a 21:00 horas. De esta forma se ahorrará casi la mitad de la factura.

También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. La manera más simple de ahorrar en las facturas de luz y gas es acogerse a la tarifa regulada pvpc, el resto son todas más caras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente