728x90

Travelers Checks de AMEX | Dinero en el extranjero

Encontrar una forma fácil y barata para gestionar el dinero en el extranjero ya sea para vacaciones o estancias más largas suele ser uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes.
Los periodos cortos o vacacionales no suelen ser muy problemáticos, la cosa se complica cuando hablamos de estancias en el extranjero prolongadas y en las que se necesita movilizar una cantidad de dinero alta.
Esta necesidad puede surgir tanto en personas que pasen ciertos periodos en el extranjero por motivos de trabajo, como estudiantes Erasmus, etc. Muchos de ellos consideran que la solución más sencilla es abrir una cuenta en el país de destino. Sin embargo esta gestión a veces no es tan trivial y en ocasiones conlleva altos costes y comisiones.
Una de las soluciones mas adecuadas para este contratiempo financiero consiste en emplear cheques de viaje. Aunque está en desuso y son pocas las entidades que ofrecen este servicio, en España algunas entidades como Duero España de inversiones (Antes Caja España) es posible la compraventa de cheques de viaje, gracias al convenio de esta entidad con American Express.
Ofrece notables ventajas frente a llevar dinero en efectivo o emplear cuentas bancarias abiertas en el país de origen o destino.
La primera de las ventajas es la seguridad. Si se pierden o roban los cheques basta con llamada para bloquear el número de serie de los talones. Acto seguido podríamos ir a recoger un nuevo talón en cualquier entidad colaboradora sea el país que sea y repondríamos el documento robado.
Otra medida de seguridad es la doble firma del talón. Cuando se recogen los cheques en la entidad emisora hay que firmarlos delante del empleado del banco. Al igual que al ir a cobrarlos. En las entidades de algunos países son muy escrupulosos con la similitud de las firmas. Nunca hay que llevar a cobrar el talón con las dos firmas ya que lo rechazarán.
Los Cheques de Viaje American Express están disponibles en diferentes divisas y son aceptados mundialmente en más de 150 paises. Desde la web de American Express, se puede buscar las entidades que en cada país admiten los Travelers. En algunos países son aceptados incluso en agencias de viaje, restaurantes y hoteles. No caducan.
Conviene llevar varios travelers con denominaciones de dinero no muy elevadas, para evitar tener convertido mucho dinero. En caso de viajar con una suma de dinero importante, es también recomendable llevarlo fraccionado en varios documentos. Algunos bancos y establecimientos asociados establecen límites diarios de cambio de este tipo de cheques, por lo que si llevamos un solo talón con una cantidad muy grande podríamos tener problemas.
Otra gran ventaja de este medio de pago, es que Caja España no cobraba comisión ni por la emisión ni por la compra de los cheques, en caso que a la vuelta haya sobrado algún documento. Desconozco si en la actualidad y como consecuencia de la fusión esto ha cambiado.
En caso de ir emitidos en monedas extranjeras se aplica el spread de cambio habitual para compra de divisa. Dependiendo del país y el banco puede que cobren comisiones por convertir los cheques de viaje.

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. No son nada recomendables. Si no es por extrema necesidad es mejor evitarlo.

    Detrás de ofertas de comisión de cambio cero o muy bajos costes de operación, suelen aplicar unos diferenciales de conversión abusivos muy alejados de la banca comercial tradicional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En general mejor cambiar en los bancos y con cargo en cuenta que contra efectivo, que a su vez es mejor que hacerlo en las oficinas de cambio turísticas o de aeropuertos.

    De cualquier forma se soporta un coste bastante alto directo o indirecto, pero de hacerlo mejor en un banco.

    Un saludo y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Amigos tengo varios cheques viajeros y no consigo donde cambiarlos me encuentro en Perú Arequipa- de verdad requiero de su apoyo 830$ en cheques

    ResponderEliminar
  4. Cualquier información yohangelm71@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente