728x90

CHINA, el GRAN MERCADO del FUTURO | OPORTUNIDADES de NEGOCIO

China, el gran gigante asiático, parece permanecer al margen de la crisis global que afecta a la gran mayoría de los países desarrollados. Con un ritmo de crecimiento económico a tasa anual de dos dígitos nadie podría decir que la economía mundial atraviesa tiempos de crisis.
            Cada vez son más los chinos que tienen un poder adquisitivo superior al de la clase media española. Lo que representa un gran mercado, creado gracias al aperturismo económico del país que ha permitido enriquecer a sus ciudadanos.
            A continuación os dejo un reportaje de Estrategias de Inversión en el que se entrevista a Marcelino Muñoz, autor del libro “China 2050” y dónde se habla sobre el potencial que representa la demanda del mercado chino.
            Tenemos que pensar que China representa prácticamente un 20% de la población mundial. Algo más de 1.300 millones de chinos que han vivido al margen de la vida occidental. Si de repente esa población se incorpora de golpe a los hábitos de vida y consumo occidentales, no habría suficiente oferta para satisfacer semejante volumen de necesidades. El potencial de crecimiento es enorme.
Actualmente se habla de que cerca de 300 millones de chinos están sirviendo de catalizador de la economía mundial. Un mercado que podría doblarse en apenas diez años. Quien logre desarrollar una idea de negocio orientada hacia este mercado, probablemente será capaz de obtener muy buenos retornos de su inversión.
            China es hoy la oportunidad de negocio más relevante. Su mercado actual y potencial de futuro la hace clave para garantizar la supervivencia de cualquier gran empresa y el éxito de muchos pequeños negocios. Banco Santander, BBVA y Telefónica lo saben y han sido las primeras grandes empresas españolas en buscar vías para introducirse en el mercado.
            Cierto es que el intervencionismo gubernamental y la rígida regulación del mercado chino representan grandes barreras de entrada, pero poco a poco se están abriendo más a las relaciones comerciales con el exterior. Los negocios relacionados con el turismo y el consumo de lujo son algunos de los negocios que más oportunidades ofrecen.
            Por otro lado, China se está convirtiendo en el salvador de la economía mundial, con importantes acuerdos de inversión con diversos gobiernos, incluida España, que hacen prever que casi con toda seguridad se convertirá en la primera potencia mundial de aquí a 2050.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente