728x90

DULCE ESTRENO de DUNKIN' DONUTS en el NASDAQ

Los inversores norteamericanos saciaron hoy su hambre de ofertas públicas de venta con el estreno en bolsa de la mayor cadena minorista de venta de café y bollería a nivel mundial. Dunkin’ Donuts del grupo Dunkin Brands comenzó su andadura bursátil con subidas cercanas al 50% desde los 19 dólares con a los que se compró la acción en la OPV.
            Esto demuestra por un lado que no sólo de compañías tecnológicas vive el mercado norteamericano, que ya lleva un buen empacho de social media cotizando y las que quedan por venir. Y por otro, que las cosas al otro lado del atlántico son muy diferentes a las de aquí, puesto que a pesar de haber sido una jornada tenida de rojo, la situación del mercado americano nada tiene que ver con la de los principales índices en Europa.
            Los estrenos bursátiles americanos contrastan con las pobres salidas a bolsa españolas como DIA, Bankia o Banca Cívica. Hoy a esta última los colocadores dejaban el valor a merced del mercado y sin comprar el papel que los inversores soltaban, registrando caídas del 8,75%. Queda claro que el entorno en Europa no es el propicio para salir a cotizar.
            Volviendo a Dunkin Donuts, la cadena ha conseguido captar con la operación 422,75 millones de dólares, que servirán a la compañía para aligerar la pesada carga de su endeudamiento.
            El Grupo Dunkin' Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin' Donuts y de heladería Baskin-Robbins fue fundado en 1950, y se ha expandido a nivel mundial gracias a su programa de franquiciados. Lo que sin duda le ha llevado a ser los mayores distribuidores de café y productos de pastelería.
            Sus dos grandes competidores son sin duda Starbucks y desde hace unos pocos años McDonald’s que decidió competir en la venta de café.
            Esta claro son modelos de negocio que se han adaptado muy bien y que están triunfando y resistiendo con fortaleza a la crisis, gracias que sus precios bajos han generado más demanda por parte de los consumidores.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente