Header Ads

Ideas accesibles para pequeños inversores y ahorradores


La mejor opción para aquellos que disponen de unos ahorros en su cuenta bancaria es invertirlos para poder generar unos ingresos de forma habitual que ayuden a mejorar esos ahorros. Pero no todo el mundo tiene cierto capital ahorrado: y para aquellos que no, aquí van algunas ideas para conseguir unos ahorros con los que poder invertir en un futuro.

Alquiler de una segunda vivienda: muchas familias disponen de una segunda vivienda que está destinada a uso vacacional. Pero ¿por qué no alquilar el apartamento de la playa o la casa de la montaña durante los meses de invierno, por fines de semana o puentes vacacionales? 

Para los que no dan a penas uso a su segunda residencia es una buena opción: se puede obtener una rentabilidad que genere ingresos mensuales; o en su defecto, cubrir los gastos de la segunda vivienda con el alquiler para así, al menos, ahorrar esta parte de dinero. Ese dinero extra se puede invertir en materias primas como el oro o el petróleo que cuentan con una larga tradición de inversión. Para hacerlo, lo mejor es recurrir a brókeres digitales como Vestle: que ofrece cientos de instrumentos con los que operar de forma online. Además, Vestle pone a disposición de sus clientes muchas facilidades. Estos brókeres, como es el caso de Vestle, permiten abrir operaciones con apalancamiento a través de contratos por diferencia.

El mundo digital abre las puertas a otra forma de ganar un dinero extra: poner a la venta objetos de casa que ya no resulten útiles, como muebles, libros o complementos personales. Aplicaciones como Wallapop sirven para poner a la venta todo lo que no se quiere de forma sencilla y segura: una forma de ganar un dinero que se puede utilizar para invertir. Otra de las posibles inversiones con el dinero que se genere de las ventas personales es invertir en criptodivisas. De nuevo, en el bróker Vestle se puede invertir en monedas digitales a través CFDs. Estas divisas digitales han sido uno de los instrumentos financieros de más importancia durante los últimos meses. Divisas como el bitcoin o el ethereum han dado grandes beneficios a inversores de todo el mundo. ¿El motivo? Al ser divisas digitales no están tan influencias por los acontecimientos políticos y económicos del mundo, como es el caso de divisas tradicionales como el dólar americano.

También se pueden ganar ingresos pasivos a través de Internet, e invertir este dinero posteriormente. Una forma de hacerlo es con páginas nicho o creando una página web o blog a la que poner publicidad a través de afiliados, es decir, empresas que pagan por cada cliente que se consigue a través de esa publicidad. Con ese dinero se puede invertir en acciones de empresas conocidas como Amazon o Coca Cola. La forma más fácil de hacerlo es con brókeres de inversión como Vestle, que permiten operar en el valor de estas empresas.

Independientemente de la forma de ahorrar dinero y la forma de invertir elegida, no hay que olvidar que siempre hay una forma de mejorar la economía personal. 

También te puede interesar:

No hay comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Con la tecnología de Blogger.