728x90

Micropréstamos en España


¿QUÉ SON LOS MICROPRÉSTAMOS EN ESPAÑA?

Los micropréstamos son contratos de financiación rápida, donde un prestamista otorga al instante sumas de dinero comprendidas entre €50 y €1,000 a un cliente. El cliente adquiere la obligación de devolver el dinero prestado, más el interés generado, en un lapso de tiempo definido.

 ¿QUIÉN OTORGA MICROPRÉSTAMOS?

Los micro préstamos o microcréditos son otorgados por una entidad financiera o empresa especialista en financiación online.

Ante los cambios que han sacudido al ámbito financiero en tiempos recientes, con motivo de la proliferación del internet, en España, cada vez son más las personas que solicitan micropréstamos para obtener euros al instante a través de empresas prestamistas, buscando mejorar la economía en sus finanzas.

Los prestamistas online realizan operaciones similares al servicio de un banco, pero con procedimientos mucho más sencillos, rápidos y cómodos, fácilmente realizados por internet, mediante el acceso brindado por un teléfono inteligente o computadora.

Información adicional sobre micropréstamos está disponible en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España y en el portal Binixo.

TIPOS DE MICROPRÉSTAMOS

En el mercado pueden ser encontrados microcréditos de distinta naturaleza:

  • Online, ideales para cubrir imprevistos.
  • Con ASNEF, favorables si estás en la lista de morosos.
  • Rápidos, préstamos para obtener dinero en menos de 24 horas.
  • Sin nómina, no solicitan pagos vía nómina o certificación de ingresos.
  • Gratis, financiación disponible para la primera solicitud de préstamo si el monto pedido es bajo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN MICROPRÉSTAMO?

Para obtener un micropréstamo rápido el cliente debe ser mayor de edad, residente de España, titular de cuenta bancaria o tarjeta de crédito y tener cuenta de correo electrónico. También debe demostrar que su fuente de ingresos es estable.

Para conseguir el microcrédito online, el cliente tiene que ingresar al portal web del prestamista de su preferencia, registrarse y crear un perfil de usuario, llenar un formulario suministrando datos básicos y finalmente indicar el dinero y el plazo de pago previsto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OBTENER MICROPRÉSTAMOS EN INTERNET
  • Tramites realizados con simple conexión a internet y la tecnología disponible en teléfonos inteligentes.
  • Representan una de las mejores opciones disponibles para obtener dinero al instante.
  •  Gestionados sin aval, sin garantía y sin papeleos
  • Aplica tasa de interés.
  • Tiempos de devolución cortos, generalmente de 30 días, con el pago de una sola cuota.

¿EN QUE SITUACIÓN ES BENEFICIOSA OBTENER UN MICROPRÉSTAMO?

Los micropréstamos son beneficiosos de pedir en momentos de urgencia de dinero rápido. Siendo provechosos para el pago de imprevistos o gastos puntuales.

Antes de solicitar el préstamo al instante, el cliente debe constatar que tenga liquidez suficiente para devolver el dinero prestado más el interés generado en el plazo acordado. De lo contrario queda sujeto a penalizaciones y al coste de generar un expediente crediticio negativo, que lo incluya en la lista de morosos del ASNEF.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente