728x90

3 pasos para mejorar tu calidad de vida a pesar de la brecha de género

brecha-de-genero

A pesar de que el mundo y la sociedad avanzan a pasos agigantados, la realidad es que en la actualidad todavía presentamos problemas que parecen cosa del pasado. Uno de los más importantes es el de la brecha de género, representado no solo en la falta de acceso a ciertas profesiones, sino también de un trabajo de menor remuneración.

Los roles en la sociedad comienzan a cambiar, pero no parecen hacerlo a la misma velocidad que las necesidades de la población. En el caso de las mujeres del mundo, a pesar de su preparación y experiencia en el área profesional, muchas son discriminadas en cuanto a remuneración simplemente por “ser mujeres”.

Pero, ¿cómo puede llevarse una vida adecuada a pesar de esto? existen 3 estrategias:

  1. Negociar salarios
Muchos reportes afirman que las mujeres comienzan a ganar menos que los hombres apenas salen de la universidad, es decir, no se trata de algo progresivo sino que se demuestra de forma inmediata. Esto significa que muchas mujeres en el mundo ni siquiera cuentan con el tiempo de "demostrar su valía" dentro de un mercado.

Por eso lo que la mayoría de los expertos recomienda es que las mujeres traten de negociar salarios siempre que tengan la posibilidad, y que no permitan una brecha de pago en la empresa. Aunque puede que conocer el sueldo de todos los colegas es casi imposible, la mejor forma de definir (mediante la comparación) un salario será cotizando el valor de las actividades a realizar.

  1. Mostrar altos niveles de compromiso laboral
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral es tener hijos. De forma paradójica la "mayor alegría" de las personas, también es la causante de que las mujeres ganen un sueldo menor, principalmente porque se da un fenómeno conocido como la "pena de maternidad".

Esto significa muchos jefes y gerentes suelen optar por pagarle menos a una mujer que acaba de tener un hijo debido a que desconfían de los niveles de compromiso que esta tendrá desde ese momento. Lo mejor que puede hacer una mujer en estos casos es no solo tener un excelente historial laboral, sino demostrar que el compromiso se mantiene estable a pesar de nuevas responsabilidades.

  1. Mejorar las finanzas
Finalmente, de acuerdo a varios reportes, las mujeres suelen gastar el doble que los hombres en su día a día, lo que genera desconfianza en el empresariado. Estas cifras suelen darse debido a que las mujeres son las encargadas de la administración del hogar, por lo que cargan con costos de alimentos, cuidado de equipos, entre otros.

La generación de confianza puede surgir a través de un mejor manejo de las finanzas del hogar, trabajando en pos de los gastos de abastecimiento. Principalmente puede lograrse a través de la compra de productos en oferta, aprovechando las distintas opciones que nos dan los minoristas para comprar a precios de descuento.

Aprovechar plataformas como Kimbino, que promocionan folletos de ofertas de tiendas en todo el mundo, son ideales para disminuir significativamente los gastos ya que permiten comprar más barato.
Teniendo casos de todo el país, como pueden serlo los catálogos de Hiperdino, es posible encontrar descuentos digitales en una gama extensa de alimentos de temporada, desde pescados y carnes, hasta todo tipo de frutas. Del mismo modo, es posible ubicar folletos de Lidl con ofertas de hasta 20% en electrodomésticos y artículos de jardinería.

Kimbino incluso cuenta con una app (disponible en Google Play) con la que es posible realizar búsquedas precisas como "lidl folleto y "catálogo hiperdino" y encontrar precios más baratos y más preferibles a través del GPS de nuestro móvil.

A pesar de que muchos esfuerzos se realizan por no solo disminuir la brecha de género sino también para mejorar la vida de las personas afectadas, la realidad es que aún queda un largo trecho por recorrer. Entender las mejores estrategias para superar esta situación es solo el primer paso que debe darse.

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente