-->

lunes, 27 de febrero de 2017

Cómo ahorrar tiempo y dinero con tu negocio desde sus inicios


ahorrar-tiempo-dinero-negocio

Una de las razones por las que muchos negocios fracasan y terminan echando el cierre, son los elevados costes fijos en los que incurren desde el principio. 

Mucha gente tiene la idea equivocada de que para su negocio eche a andar, tiene que tener absolutamente todos los recursos disponibles desde el minuto uno, sin ni siquiera haber testado en qué medida, su modelo de negocio puede funcionar. 

Mi recomendación es que pongas en marcha tu negocio con el mínimo posible para que sea viable. Y una vez has empezado a generar ingresos, sólo en ese momento si lo necesitas, puedes ir poco a poco dotando de más y mejores servicios a tu negocio. 

Otro de los grandes lastres que debes evitar, es no delegar tareas. Cuando empiezas desde cero una actividad o un negocio, lo normal es que te parezcas más a un hombre orquesta multitarea que aun empresario de verdad. Lo haces tú todo o casi todo. Pero en algún momento tienes que ser capaz de desprenderte de ciertas tareas y dejar que otro se ocupe. 

Por esa razón quiero contarte algunos recursos que puedes utilizar bien desde el principio o lo largo de toda la trayectoria de tu actividad, para que puedas ahorrar tiempo y dinero con tu negocio

lunes, 20 de febrero de 2017

Qué es un unit linked y por qué puede interesarte


unit-linked-que-es

Si te suena o simplemente no sabes qué es un Unit Linked, empezaré por aclararte este punto. Un Unit Linked, es un vehículo de gestión patrimonial, que tiene la carcasa de un seguro. En este caso de seguro de ahorro-vida. En el cual el patrimonio (provisiones técnicas de las primas pagadas por el tomador), se invierte en diversos activos como, cestas de fondos o carteras de inversiones, compuestas también por renta fija, acciones o ETFs.

Es un formato de inversión y gestión patrimonial interesante, que en los últimos tiempos ha acaparado un poco más la atención y el interés. 

No obstante hay que conocer las ventajas e inconvenientes de los Unit Linked, para que puedas valorar cuando te puede interesar gestionar tu dinero bajo una estructura de seguro ahorro-vida. Ya que, a pesar de que en algunos aspectos se puedan parecer a los fondos de inversión, también tienen notables diferencias. 

viernes, 17 de febrero de 2017

5 negocios de alquiler rentables


negocios-de-alquiler

Hay muchas formas de empezar a emprender. Pero una de ellas puede ser haciendo negocios de alquiler y sacando provecho de tus propiedades, para que generen ingresos pasivos.

De hecho a parte de invertir en inmuebles para obtener beneficios vía revalorización, puedes poner en práctica varias fórmulas para explotar el alquiler, que pueden terminar convirtiéndose en un negocio rentable y sostenible a largo plazo. 

Te quiero comentar algunas ideas de negocio de alquiler de inmuebles con las que ganar dinero de forma recurrente y obtener ingresos periódicos con los que poder vivir. 

Cuando hablamos de un rentista, todo el mundo se imagina el típico propietario de varios pisos que vive de los alquileres. Pero hay otras muchas formas de alquiler de inmuebles que requieren mucha menos inversión inicial y mantenimiento o que pueden incrementar la rentabilidad que puedes sacar al mes. Te cuento 5 negocios de alquiler rentables para poner en práctica desde ya. 

miércoles, 15 de febrero de 2017

Estos son los fondos de Cobas Asset Management en los que podrás invertir en breve


fondos-cobas

El pasado 3 de febrero la CNMV dio la autorización definitiva a la nueva gestora de Francisco García Paramés, Cobas Asset Management. Al mismo tiempo la gestora, ha solicitado a la CNMV la aprobación de cuatro nuevos fondos, según ha hecho saber el equipo de relación con inversores de Cobas. En los que si todo va bien podrás invertir dentro de muy poco. 

Hasta ahora nos hemos tenido que contentar con el fondo que comercializa Inversis Banco y que asesora Francisco García Paramés. Cobas Selección FI. Todo ello para abrir boca y como antesala de la puesta en marcha de su gestora, a la que le falta muy poco ya para empezar a andar por cuenta propia. 

Si conociste a Francisco García Paramés en su época de Bestinver y fuiste inversor, entiendo que quieras volver a dejar tu dinero en manos del que ha sido uno de los gestores estrella de la industria de fondos en España en los últimos años y parte del mundo entero.  

Es un gestor que tiene tirón y eso se nota en la expectación creada en estos dos años y pico de ausencia de los mercados. En los que por cierto ha habido espacio para el nacimiento de otras y buenas gestoras value, que le harán una férrea competencia. Pero el nombre es el nombre. Ya lo dice el refranero español, cría buena fama y échate a dormir. 

La duda en su vuelta a la gestión, es saber qué se puede esperar de esta nueva etapa. ¿Vivirá de las rentas del pasado? ¿Cambiará su estilo de inversión? Algo se puede intuir viendo el perfil de estos cuatro nuevos fondos de Cobas que esperan sacar a comercialización a lo largo del mes. 

lunes, 13 de febrero de 2017

¿A qué se debe el aumento imparable de los créditos rápidos por internet?


creditos-rapidos-internet

La banca pierde cuota de negocio por momentos, en muchas de sus líneas de negocio. Muchos de los competidores que les roban terreno, no son precisamente entidades financieras tradicionales. Sino un sistema crediticio en paralelo a la banca que no necesariamente se rige por sus mismas reglas. 

Uno de esos espacios en los que la banca ha encontrado un fuerte competidor, es el de los créditos rápidos. Al calor del incremento de las necesidades de financiación para consumo, por una cierta mejora de la economía, muchas nuevas entidades no financieras han surgido para dar solución en aquellos nichos donde llega y donde no llega la banca tradicional. 

De hecho son tantas ya las entidades de minicréditos rápidos en internet, que han surgido hasta comparadores para poder valorar las diferentes alternativas que hay. Se ha creado en muy poco tiempo una banca alternativa en la sombra, que financia no sólo a quienes pueden estar en riesgo de exclusión financiera, sino también a pymes, autónomos y a consumidores que buscan soluciones agiles para financiar sus compras. 

jueves, 9 de febrero de 2017

Sexto aniversario de Ahorro Capital



Tal día como hoy hace seis años ya, nacía Ahorro Capital. Toda una eternidad en el mundo del blogging. No son muchos los que pueden contarlo. Y te puedo asegurar que, aunque ha sido un placer llegar hasta aquí, también ha supuesto un enrome sacrificio personal en algunas ocasiones. 

Nadie haría algo así si no siente pasión por lo que hace, es muy perseverante y además está un poco loco. Elige tú la combinación de cada ingrediente. 

Con este son ya 750 artículos. Escritos en su mayoría para ayudar. Ayudar a la gente a tomar más y mejores decisiones con su vida y con su dinero. 750 artículos escritos para ti. 

Unas veces mejor que otras. En ocasiones el eco de un pensamiento en alto o simplemente un desahogo. Pero muchas veces y no pocas, casos reales, auténticos y prácticos compartidos con la mejor intención. A veces polémico. También un poco publicitario de cuando en cuando. Y en algunas ocasiones escritos directamente para algunas personas en concreto o con un mensaje entre líneas. 

miércoles, 8 de febrero de 2017

Cuándo y cómo solicitar el exceso de cotización a la seguridad social



solicitar-devolución-exceso-cotizacion-pluriactividad

Si trabajas por cuenta ajena, cotizas por el régimen general. Si a la vez también trabajas como autónomo y pagas tu cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), te encuentras en situación de pluriactividad. Al cotizar doblemente, puede  ser que lo estés haciendo por encima de las bases máximas. ¿Sabías que en ese caso podías solicitar la devolución del exceso de cotización a la seguridad social?

Ya que un año más los autónomos reciben una puñalada por parte del Gobierno con una subida de cuota, por lo menos reclama lo que es tuyo. Sobre todo si eres un autónomo societario en pluriactividad. Que este año te han subido la cuota ni más ni menos que un 8%. Y eso que te obligan a cotizar una base absurdamente por encima de la mínima. 

Se apuntaron un tanto subiendo el salario mínimo interprofesional y pensaron que el autónomo es el tonto que tenía que pagar y cargar con la subida. Menos mal que quieren ayudar a los emprendedores y fomentar el autoempleo. 

Si eres de los muchos inconformistas que a la vez que trabajas para otros y has decido montarte un plan B para tratar de tener un futuro mejor, estas en pluriactividad. Y puede que estés pagando de más a la seguridad social. 

Te cuento cuando y como puedes solicitar la devolución del exceso de cotización a la seguridad social por ser autónomo en pluriactividad

lunes, 6 de febrero de 2017

Cómo tributan los dividendos a partir de 2017


como-tributan-dividendos-2017

La tributación de los dividendos en 2017 cambia. Te interesa saber cómo te afecta, para tomar mejor tus decisiones de inversión en bolsa. Especialmente si eres uno de esos caza dividendos, que tiene una cartera de acciones con alta retribución para el accionista, con el objetivo de ir cobrando una rentas periódicas. 

A lo largo de los últimos años desde el inicio de la crisis, muchas empresas han realizado un gran número de ampliaciones de capital encubiertas y con cargo a reservas, vía pago de dividendos. Diluyendo de este modo el peso relativo de cada accionista, en función de la decisión tomada. 

Hasta el 1 de enero de 2017, la tributación de los dividendos, dependía de cuál de las tres opciones elegías, en lo que se conoce como script dividend o dividendo flexible. 

miércoles, 1 de febrero de 2017

En qué fondos invertir en 2017



en-que-fondos-invertir-2017

Tanto si eres un convencido de que los fondos de inversión son el mejor vehículo para invertir, como si te has dado cuenta de que no queda más remedio de invertir con fondos y entrar en el juego de los bancos para sacar algo de rentabilidad a tu dinero,  te voy a ayudar a decidir en qué fondos invertir en 2017 para conseguir tus objetivos financieros. 

Una de las cosas más difíciles hacer como inversor, es elegir en que activos invertir. Tomar correctamente esta decisión, es tener la mayor parte de los resultados en el bolsillo. La otra será controlar tus emociones, darle el tiempo necesario a tu inversión y dejar que dé sus frutos. 

Para la primera decisión, es para la que quiero darte alguna indicación. Una vez has decidido que vas a meter tu dinero en fondos, la cuestión ahora es ¿en qué fondos invertir en 2017? Hay tantas opciones ¿verdad?

En realidad, un buen catálogo de 20-25 fondos cubre casi todas las posibilidades de inversión. Pero luego es cierto que se puede ser mucho más preciso con la selección de fondos, estilos de gestión e invertir en sectores o regiones muy específicas, que pueden ayudarte a conseguir más rentabilidad que la media y que de otro modo te sería casi imposible invertir. Veamos en qué fondos invertir en 2017.