-->

lunes, 30 de enero de 2017

Cómo elegir el mejor bróker para invertir


elegir-mejor-broker

Además de conocimientos y habilidades, todo buen inversor, necesita las herramientas adecuadas para realizar sus operaciones. Elegir el mejor bróker para el tipo de inversiones que quieres realizar, te puede ahorrar mucho dinero y disgustos a la larga.

No es una tarea fácil, pues hay un sinfín de alternativas y además las condiciones de cada bróker, cambian cada cierto tiempo. Luego todo se complica un poco más.

Lo ideal sería tener el mejor bróker para todo tipo de activos y todo tipo de operativa. Donde no todo son las comisiones. También es importante la usabilidad de la plataforma y el soporte de ayuda del bróker.

Quizá es mucho pedir y por eso tal vez nunca vas a encontrar el bróker perfecto y universal para todo tipo de situaciones, ni vas a estar traspasando tu cuenta de valores cada vez que salga uno nuevo con mejores condiciones. 

Luego lo importante para saber que bróker elegir, es el estilo de inversión y operativa que quieres llevar a cabo. Y en función de tus necesidades y circunstancias personales, encontrar el mejor bróker para ti y que mejor se adapte a tu operativa. Vamos a ver qué cosas debería tener un bróker según las diferentes formas y filosofías de inversión.

viernes, 27 de enero de 2017

Qué negocio poner en 2017



que-negocio-poner-2017

¿Por qué los españoles siempre elegimos montar un bar cuando pensamos en poner un negocio? ¿Es que no existen más cosas? 

Si 2017 es tu año y estas prensando en emprender, pero aun no sabes qué negocio poner, quiero darte algunas ideas. 

Resulta un poco desolador ver cómo van quedando vacíos los locales de muchos comercios de barrio que echan el cierre por jubilación o por los altos alquileres de los locales. Hacer la competencia a las grandes superficies es complicado. 

Pero aun así todavía quedan valientes como tú. Y la cuestión es saber qué negocio montar en 2017 para no morir en el intento. Casi dos tercios de los autónomos y pequeñas empresas, no sobreviven a los cinco años de haber iniciado su actividad. 

Ese dato, no necesariamente tiene que ser un indicador negativo. Ya que puedes dedicarte a montar negocios de moda o de temporada, durante un tiempo y después con el dinero que hayas sacado, dar el salto a otro negocio. ¿Te acuerdas de las franquicias de vapeadores o cigarrillos electrónicos? Y ¿de las franquicias de yogurterías y heladerías? Tuvieron su momento, pero y ahora ¿qué negocio poner en 2017?

miércoles, 25 de enero de 2017

5 formas de dar a conocer tu negocio


dar-conocer-tu-negocio


Tener una idea de negocio, desarrollar y vender un buen producto o prestar un buen servicio no basta, si quieres tener éxito ganándote la vida por tu cuenta.

Seguro que alguna vez te han dicho que si trabajas duro, no te desanimas y eres perseverante los resultados llegan. Pero la realidad es que si quieres vender y facturar más en tu negocio, no basta con ser bueno en lo que haces. Necesitas tener visibilidad. Y lo más importante, proyectar una imagen de marca coherente con la calidad de servicio que prestas y con la que te quieres identificar. 

Por mucho que te cueste aceptarlo, la mayoría de las decisiones de compra o de contratación de un servicio, se basan en atajos mentales de pocos segundos que impulsan la acción de aceptar o rechazar tu propuesta. 

A pesar de que tu producto o servicio requiera de una análisis pormenorizado para tomar una decisión, desgraciadamente pesa y mucho la primera impresión y la imagen proyectada por ti y por tu negocio. Ya sabes el dicho de, sólo hay una oportunidad para causar una buena impresión. Si quieres vender más y dar a conocer tu negocio, te cuanto cinco formas para conseguirlo eficazmente desde este momento. 

lunes, 23 de enero de 2017

¿Cuál es la clave de la felicidad?


clave-para-ser-feliz


Hay algo que resume bien el error de muchas personas en su vida y que yo llamo como “Todo lo que madre querría para sus hijos”.

Estudia mucho, saca buenas notas, esfuérzate, ve a una buena universidad, estudia una carrera con futuro, consigue el trabajo de tu vida o hazte funcionario, trabaja duro para conseguir un ascenso, encuentra una buena pareja, compra piso en una buena zona, cásate, forma tu propia familia y serás feliz hasta el último de tus días.

Esto es lo que socialmente y a grandes rasgos, nos inculcan desde pequeños como grandes metas personales, receta para tener éxito y ser feliz en la vida. Pero que sin embargo, es una máquina de generar personas frustradas e infelices en la vida adulta. 

Al final el modelo a seguir que tenemos en general y la imagen de vida envidiable que tiene mucha gente fijada en sus cabezas, es el de la dolce vita al estilo hollywoodiense. 

Ese es por completo un concepto equivocado. Pero con el que mucha gente se identifica. Y en este contexto de tiempos de crisis, malas noticias y crisis de valores, sólo hace más que agravar el dolor y aumentar el número de personas que se sienten infelices e insatisfechas con sus vidas.

¿Qué se puede hacer para ser feliz y vivir mejor? ¿Es posible lograr una vida plena de otra forma? ¿Cuál es la clave de la felicidad?

Calcular los gastos familiares para el nuevo año


calcular-gastos-familiares


Superadas las fechas navideñas, la época de regalos y cenas, llega la hora de afrontar el nuevo año, y no sólo hay que vérselas con la cuesta de enero, sino que muchas familias aprovecharán para hacer reformas o plantearse la nueva etapa como una oportunidad para ahorrar o mejorar la economía doméstica. 

Muchas plataformas como Credy24 han detectado esta necesidad, y ofrecen créditos rápidos online a aquellos que necesiten una pequeña ayuda para iniciar los nuevos proyectos o cubrir pequeñas deudas que hayan podido contraer durante las navidades.

Sin embargo, lo mejor antes de empezar el año, nuevas aventuras con la familia o pedir dinero prestado, es aprender a calcular una cifra estimada de los gastos familiares que habrá que asumir, y hacerse una idea de cuánto habremos consumido a final del año e intentar planear un ahorro o una mejor distribución de nuestro dinero. 

miércoles, 18 de enero de 2017

Novedades sobre las cláusulas suelo y su potencial repercusión en la parcela económica



clausulas-suelo

En la mañana del pasado 21 de diciembre, jornada anclada temporalmente en el ya histórico año 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció. La resolución al respecto dejó indiferentes a pocos. 

La banca debe devolver a sus clientes el importe total de lo que percibieron gracias a las cláusulas suelo, ese tipo integrado en algunas hipotecas, gracias al que, pese al descenso de los tipos de interés en el mercado, los clientes tenían que seguir pagando más dinero. Ahora, parece que la Justicia les ha quitado razón. 

En mayo de 2013, nuestro Tribunal Supremo se pronunció (y no precisamente a favor) sobre estas cláusulas, pero al mismo tiempo, y por desgracia, redujo en el tiempo las compensaciones pertinentes a los ciudadanos afectados. 

A pesar de considerar el hecho (o eso se supone) de que los damnificados portaban razón, y que estos términos eran del todo excesivos, el Supremo limitó precisamente a este mes de 2013 las compensaciones. 

lunes, 16 de enero de 2017

¿Va a servir de algo reclamar los gastos de la hipoteca al banco?


reclamar-gastos-hipoteca

En estos días está habiendo mucho revuelo a raíz de una sentencia del Tribunal supremo del 23 de diciembre de 2015, que declaraba abusiva una cláusula en las hipotecas del BBVA y Banco Popular, que obligaba al cliente a asumir todos los gastos de formalización de la hipoteca

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es quien llevo el tema al Tribunal Supremo y es quien ha promovido una campaña iniciada en noviembre de 2016, que anima a reclamar los gastos hipotecarios, en todos aquellos casos en los que las escrituras de la hipoteca contengan una clausula relativa a los gastos de formalización susceptible de ser abusiva. 

Y de aquellos barros, estos lodos. Al final tras varias noticias en los medios, se ha desvirtuado la información original y el boca a boca ha hecho que el tema extienda el tema como la pólvora, generando una avalancha de consultas y reclamaciones en los bancos. Pues al parecer muchos esperan cobrar una especie de paga extra de las cláusulas abusivas. 

Eso unido a la demonización y la pérdida de reputación que la banca en general ha sufrido tras los escándalos de algunas entidades después estallido de la crisis financiera en 2008, ha hecho que se desate una ola de reclamaciones sin tener conocimiento en profundidad, del alcance de los hechos originales que han desencadenado toda esta situación. ¿Quién puede reclamar los gastos de la hipoteca? ¿De qué cuantía estamos hablando? ¿Qué pasos hay que seguir para reclamar los gastos hipotecarios? ¿Va a servir de algo reclamar los gastos de la hipoteca al banco?

jueves, 12 de enero de 2017

Las 5 ventajas de los jugadores profesionales de póker


jugador-poker-profesional

Desde hace una década aproximadamente, el póker se ha ido introduciendo en el ocio español poco a poco, desplazando a su vez a otros juegos de cartas tradicionales. Podría haber sido una mera moda y pasar de largo, como otras tantas anteriormente, pero no, el poker llegó a España para quedarse. Y si bien la mayoría se lo toma como un mero entretenimiento para reunir a los amigos, otra parte nada desdeñable se lo toma como una manera de sacarse un extra al mes e incluso, de que sea su forma de vida. Es decir, ser un jugador de póker profesional

Tú realmente puedes convertirte en un jugador profesional de poker, y gracias a Internet, el poker online es la manera más fácil de llegar a serlo. Ser un profesional, como en el resto de ámbitos, requiere muchas horas de dedicación y puede llegar a ser un trabajo muy duro, pero ahí están Raúl Mestre, Tomeu Gomilla o Gerard Rodríguez entre otros muchos, jugadores que empezaron jugando al póker online de manera casi azarosa y, hoy en día, compiten contra los mejores del mundo.

Cabe destacar, que antes de apostar dinero, es no sólo recomendable, sino totalmente necesario, jugar partidas de dinero ficticio para ver cómo se da este deporte, e ir aprendiendo poco a poco, hasta decidir si dar el salto a comenzar a jugar con dinero real. En caso afirmativo, debe ser siempre con cabeza y comenzando a apostar cantidades muy pequeñas, de forma responsable. 

martes, 10 de enero de 2017

Acciones europeas con mayor rentabilidad por dividendo en 2017


mejores-acciones-europeas-por-dividendo-2017


Cada vez está siendo más complicado obtener rentabilidades vía intereses, por lo que muchas personas me siguen preguntando, si creo que es buena idea comprar acciones con dividendo para mantener e ir cobrando el reparto de beneficios que hacen estas empresas periódicamente. 

Antes de entrar a enumerar cuales son las mejores acciones europeas con dividendo 2017, sí que te quiero hacer algunas consideraciones, sobre la estrategia de comprar acciones con dividendo

Lo primero de todo insistir en un punto que ya he comentado en otras ocasiones. Y es que no se puede equiparar una cartera de acciones con dividendo a un plazo fijo, por razones creo que bastante evidentes. Independientemente de la solidez de las acciones que se hayan comprado. 

Dicho esto, el dinero que destines a comprar acciones europeas con mayor rentabilidad por dividendo, deber ser un capital que no vayas a necesitar en muchos años. Es decir, que te puedas permitir un horizonte temporal de al menos 10 años. 

Aclarados estos puntos, te voy a dar las pautas que creo más convenientes para que la estrategia de comprar acciones con dividendo funcione y un listado de las mejores acciones con dividendo 2017 que he encontrado dentro de los principales mercados europeos. 

martes, 3 de enero de 2017

3 negocios desde casa para montar en 2017


negocios-desde-casa-2017

Si has empezado el año con ganas de emprender, te traigo 3 ideas de negocios desde casa para montar en 2017, que puedes empezar a desarrollar ahora mismo. 

Ya sea que trabajas por cuenta ajena, pero quieres comenzar a crear un plan B en paralelo para dejar tu empleo o generar una fuente alternativa de negocios o porque quieres ganarte un sueldo de forma independiente, estas tres formas de negocios desde casa pueden ayudarte a dar el paso que estabas buscando. 

Recuerda que en general no necesitas ser muy creativo e inventar nuevos negocios para ganarte la vida, muchas veces lo que funciona es exactamente lo mismo de siempre, pero dando un enfoque distinto. Un toque personal y diferenciador. 

La clave eres tú. Piensa que muchas personas no son de una marca o de una empresa, sino de la persona que les atiende y soluciona sus problemas. Luego trata de dar el mejor servicio en esa idea que ya sabes que funciona y lo tendrás hecho. 

Pero si no se te ocurre nada, aquí tienes mis tres propuestas de negocios desde casa 2017. Si no te valen, puede que al menos te sirvan de inspiración.