728x90

3 negocios desde casa para montar en 2017


negocios-desde-casa-2017

Si has empezado el año con ganas de emprender, te traigo 3 ideas de negocios desde casa para montar en 2017, que puedes empezar a desarrollar ahora mismo. 

Ya sea que trabajas por cuenta ajena, pero quieres comenzar a crear un plan B en paralelo para dejar tu empleo o generar una fuente alternativa de negocios o porque quieres ganarte un sueldo de forma independiente, estas tres formas de negocios desde casa pueden ayudarte a dar el paso que estabas buscando. 

Recuerda que en general no necesitas ser muy creativo e inventar nuevos negocios para ganarte la vida, muchas veces lo que funciona es exactamente lo mismo de siempre, pero dando un enfoque distinto. Un toque personal y diferenciador. 

La clave eres tú. Piensa que muchas personas no son de una marca o de una empresa, sino de la persona que les atiende y soluciona sus problemas. Luego trata de dar el mejor servicio en esa idea que ya sabes que funciona y lo tendrás hecho. 

Pero si no se te ocurre nada, aquí tienes mis tres propuestas de negocios desde casa 2017. Si no te valen, puede que al menos te sirvan de inspiración.
Hay quien dice que escribir libros para ganar dinero vendiéndolos, es una pésima idea de negocio que ya no funciona. Y que aunque puedas tener una fascinación especial por escribir un libro y cumplir con una de esas cosas que puedes leer en esas listas de cosas que hacer antes de morir, realmente ya nadie espera hacerse rico escribiendo un libro. 

Además, una vez te adentras en el farragoso mundo editorial y te enteras de cómo va este mundillo, es muy probable que se te quiten las ganas antes de empezar. 

Sin embargo, yo creo que sí que te puedes ganar la vida escribiendo libros, que además es algo que puedes hacer desde cualquier lugar. Y mejor aún, puedes ganar dinero siendo mentor de otras personas que quieran ganar dinero escribiendo libros y explicándoles el proceso. 

Y por supuesto es un negocio desde casa que puedes montar sin prácticamente inversión de dinero. Simplemente tiempo, buenas ideas o simplemente siendo creativo y contando las cosas de manera diferente. 

Si no te parece una buena idea de negocio para montar desde casa y prefieres quedarte de brazos cruzados esperando que te toque la Lotería, déjame contarte una pequeña anécdota. Hace poco, leyendo sobre las probabilidades de que te toque la Lotería de Navidad, me encontré con un texto que listaba algunas de las cosas más probables que podían suceder antes que ganar en la Lotería de Navidad. Y ¿sabes qué? La probabilidades de escribir un best seller eran como 454 mayores que las de ganar en la Lotería. 

Por lo que no veo cual es el problema de intentar escribir un libro superventas. O mejor aún, montar una incubadora de escritores independientes a los que ayudar en el proceso y aumentar tus probabilidades de ganar dinero vendiendo libros e incluso participando de forma directa o indirecta en un best seller. Además, ahora hay un montón de medios con los que editar y publicar de forma totalmente un libro por tu cuenta. Amazon lo ha puesto muy fácil. Cualquiera puede autopublicar un libro. 

Y te diré una cosa más. Si eres consultor o vendes servicios profesionales, creo que escribir un libro, es un paso obligado más que como idea de negocio rentable, como medio para darte publicidad y reforzar tu marca personal. 

Otra idea de negocios rentables desde casa, es explotar lo que sabes hacer y hacerte profesor online. No será un concepto novedoso, pero me he dado cuenta de que la forma en la que enseñas, es lo que puede hacerte único y sobresalir por encima de todos los profesores online que pueda haber en internet en tu especialidad. 

Me da igual que des clases de idiomas, hagas tutoriales de cocina o enseñes sobre como tocar la guitarra colgando tus clases en internet. El tema es como lo cuentas. 

Hace poco he visto que David Calle, fundador de Unicoos, es uno de los candidatos a ser galardonado como el mejor profesor del mundo. Y es un profesor que empezó subiendo videos en YouTube sobre matemáticas, física, etc. cuando se quedó en paro.

Luego si analizas un poco los casos de éxito, te darás cuenta de que la clave no está tanto en lo que hacen sino en cómo lo hacen. Hay gente que tiene además de conocimientos, un don para conectar con la gente y transmitir lo que saben ayudando a muchas personas. 

Como tercera y última propuesta para montar un negocio en casa, te voy a plantear una formula controvertida por lo intrusista y quizá poco profesional, para ganarte un dinero extra e incluso dejar de trabajar para dedicarte de pleno en ello. 

Una de las mejores fórmulas de negocio, es aquella que da solución a un problema doloroso que afecte a mucha gente. Y si necesidad de tener muchos conocimientos, muy probablemente puedas dar consejos a otras personas sobre situaciones o vivencias de la vida, en las que tal vez tu tengas mucha más experiencia. 

Puede ser sobre temas relacionados con el estado de ánimo, las relaciones con otras personas, el afecto o el amor y el desamor. 

Por desgracia vivimos en un sociedad que cada vez aísla mas al individuo, por culpa de las nuevas tecnologías y el estilo de vida que llevamos. De modo que a veces la gente no tiene alguien a quien contarle sus penas simplemente para desahogarse o para buscar una solución. Y tú podrías ser esa especie de buen amigo/a que escucha, como una especie de teléfono del hombro en el que llorar, una especie de psicólogo, mitad doctor amor, mitad consejo de madre. Esto es algo que puede hacer casi cualquiera y que realmente podría ayudar a mucha gente. Aunque habrá quien opinará que para eso ya hay profesionales cualificados. Tu único problema es como legitimar tu autoridad ante esas personas, para convertirte en la solución sus problemas, por las que pagar un dinero. 

¿Qué otras ideas de negocio desde casa para 2017 se te ocurren? ¿Qué crees que podrías hacer para montar un negocio en casa?

También te puede interesar:

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. En alguna ocasión ya he comentado que por suerte hace ya unos años que consegui mi libertad financiera y eso me habia permitido trabajar unicamente 4 horas diarias. Pues bien, hace 4 meses, animado por un amigo empece a vender imagenes a traves de bancos de imagenes. Por supuesto nada de imagenes personales si no de paisajes, animales, playas, montaña, ciudad, etc... de mi enorme banco pues a lo tonto se ha convertido en una fuente adicional de ingresos. La primera semana un poco mas jaleo porque te tienes que registrar en los bancos de imagenes, conocer el funcionamiento y demas, pero a partir de ahi para mi personalmente no lo considero trabajo y el rendimiento es en proporcion al numero de horas que le dedicas y numero de imagenes que subes. No me importa daros datos, empece el primer mes ganando 40 euros subiendo solo 30 imagenes, ahora en el 4º mes con 500 imagenes he recibido 300 y pico euros. Yo le dedico una media de 2 horas diarias, entre hacer fotografias y subir, pero francamente para mi no es trabajo. Si os gusta la fotografia os animo y francamente no hay que ser un profesional, las empresas buscan de todo, desde un perro, a un arbol a una foto con mala calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me parece una excelente ejemplo de como se puede ganar uno la vida o al menos generar unos ingresos extra, dedicandose a cosas que pueden ser un hobby personal.

      Así que desde aquí, mi enhorabuena por haber logrado alcanzar tu libertad financiera y por compartir tu caso.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días, interesante entrada. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a iniciar alguna actividad que me aportase ingresos adicionales y probando diferentes cosas, pero no encuentro alguna que me satisfaga 100%. Las ideas que comentáis están muy bien, pero en mi caso no son asequibles. Sería muy interesante poder hacer una entrada englobando más ideas sobre cómo obtener ingresos extras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      Por haber puede haber muchas alternativas. Lo que hace falta es que alguna encaje con tus aficiones personales, para que además de ganar unos ingresos extra, en lugar de un trabajar te puedas divertir haciéndolo.

      Tomo nota de tu propuesta y escribiremos sobre el tema.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente