-->

lunes, 30 de mayo de 2016

Cuenta expansión negocios plus y cuenta expansión negocios



Banco Sabadell apuesta por autónomos, comercios y pequeñas empresas con las cuentas Expansión Negocios Plus y Expansión negocios.

Dos cuentas pensadas para hacer grandes los pequeños negocios. De entre las principales ventajas destacan el cero comisiones en servicios básicos, como tarjetas, mantenimiento y trasferencias. Y en el resto de servicios y necesidades del segmento, descuentos y condiciones favorables.

Con la cuenta Expansión Negocios Plus y expansión negocios, tienes acceso a financiación en condiciones preferentes, comisiones ajustadas en TPV y menor coste en la gestión de cobro de recibos.

Pero además cuentas Expansión Negocios vienen con las ventajas del resto de cuentas expansión de banco Sabadell. Bonificación del 1% hasta 30€/mes por emisión de nóminas y domiciliación de seguros sociales. Y servicios gratuitos para tu pequeño negocio de gran ayuda, como el servicio de asistencia jurídica o el servicio Kelvin de análisis de comportamiento de clientes, sector y actividad del comercio.

La cuenta expansión negocios plus y cuenta expansión negocios, son dos cuentas de banco Sabadell, pensadas para las necesidades integrales de los negocios minoristas. Pincha aquí para más detalles. 

¿Interesa hacer una subrogación de hipoteca?


subrogacion-de-hipoteca


Si firmaste una hipoteca entre 2012 y 2015 es posible que estés valorando plantear a tu banco una subrogación de hipoteca, ya que los diferenciales sobre el Euribor por aquel entonces, llegaron a superar el 3%.

Hoy día, con la bajada de los tipos de interés y la escasez de negocio y rentable, los bancos se pelean por sacar todas las operaciones de préstamo hipotecario que pueden. Ya que es la palanca que les permite atar un cliente por muchos años, vender seguros y generar negocio a largo plazo.

Por ese motivo los diferenciales hipotecarios, vuelven a estar en niveles parecidos a antes de la crisis. Pudiendo llegar en algunos casos a 0,99% y 0,75%.

De modo que con estas bajadas tiene sentido que valores una subrogación de hipoteca, ya que el ahorro podría ser importante. Veamos cuales serían los pasos a seguir y si sería rentable trasladar tu hipoteca a otro banco. 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cuenta 360 Cajamar. Ventajas y condiciones


cuenta-360-cajamar


Ahora mismo está muy complicado sacar algo de rentabilidad sin riesgo por los ahorros y una cuenta de un banco que te de un servicio completo sin pagar comisiones. Que por otro lado cada vez son más altas. 

He estado buscando alternativas y he dado con la cuenta 360 Cajamar. Una cuenta de ahorro para el día a día, que pretende hacerle la competencia a la cuenta 1 2 3 del Banco Santander, ya que va un poco en la misma línea. 

Está visto que lo de tener muchas cuentas en muchos bancos, no tiene sentido, si no tienes mucho dinero para repartirlo. Lo que prima ahora es la fidelidad. Y si puedes agrupar tu operativa en uno o dos bancos puedes tener algún beneficio. Es la única manera de que no te cobren y de poder sacar algo de ventaja. 

A continuación te cuento las condiciones de la cuenta 360 Cajamar y la opinión global que he sacado de todo lo que he visto sobre esta cuenta para el día a día. 

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Por qué es más fácil invertir en CFDs?



invertir-en-cfds

Si inviertes en bolsa, pero nunca has probado los CFDs, no conoces una de las mejores formas para ganar dinero con los mercados. 

Los contratos por diferencias o en sus siglas en inglés CFDs (Contracts for difference), son instrumentos de inversión, que permiten participar de los movimientos de un activo subyacente sin necesidad de tener su propiedad. 

Se puede invertir en CFDs sobre todo tipo de activos como, acciones, divisas, mercados, materias primas etc. Al ser un mercado over the counter, se ha creado un sinfín de variedades de contratos por diferencias, en el que las partes de esas transacciones toman posiciones opuestas. Y generan ganancias o pérdidas al liquidar el valor real del subyacente respecto del precio al que se invirtió, sin intercambiar realmente ningún tipo de activo como ocurre en otros mercados.  

Dicho así puede parecer muy complicado y aunque es verdad que tiene su complejidad, como verás más adelante es bastante sencillo. Vamos a ver cómo invertir en CFDs y qué ventajas tiene. 

viernes, 20 de mayo de 2016

La verdad sobre invertir en bolsa a largo plazo



invertir-bolsa-largo-plazo

Seguramente habrás oído más de una vez eso de que siempre se gana dinero al invertir en bolsa a largo plazo. De hecho, yo mismo soy una de las personas que hace esta afirmación con total convencimiento. 

Cuando hacia declaraciones de la renta en una antigua caja de ahorros, en la época en las que las cajas de ahorros hacían declaraciones, conocí a algunas personas que ganaban importantes sumas de dinero con acciones. Pero dinero de verdad y sin especular. 

Y te puedo asegurar que eran gente corriente. Ni eran unos expertos de bolsa, ni unos estudiosos del mercado. Simplemente eran inversiones en bolsa a largo plazo. A veces a muy largo plazo. Donde doblaban o triplicaban su inversión. Pero eso sí, eran buenos valores. 

¿Invertir en bolsa a largo plazo es garantía de ganar dinero? ¿Dónde reside el secreto de las operaciones de estos inversores? ¿Es la inversión a largo plazo un falso mito? Te aclaro estas cuestiones y otras más a continuación. 

miércoles, 18 de mayo de 2016

La importancia de invertir en Bolsa


invertir-en-bolsa


Es importante entender la función de los mercados de valores en el funcionamiento de la economía y de las empresas más allá de los beneficios que la llamada “Bolsa” puede reportar y que de hecho reporta a inversores de todos los niveles y experiencias.

Desde el punto de vista de la economía, la Bolsa cumple con la función de canalizar el ahorro hacia inversiones productivas, se trata por tanto de un mecanismo para conectar a agentes con necesidades opuestas: ahorradores e inversores por un lado y agentes con proyectos y necesidades de financiación por otro. Los primeros obtendrán beneficios de sus ahorros en forma de rentabilidad y los empresarios la financiación que necesitan para ejecutar sus proyectos. La función de la bolsa es por tanto la de conformar un punto de encuentro que permita casar las necesidades de unos y otros, haciendo además de ente garante entre ambos.

lunes, 16 de mayo de 2016

En qué invertir si no hay Brexit en 2016


Brexit


Si buscas una oportunidad de inversión para sacar rentabilidad a tu dinero este año, tienes una ocasión muy clara, en función de si hay Brexit o no en 2016.

Nadie sabe lo que pasará el próximo 23 de junio, pero precisamente por eso se puede ganar dinero con ello. Lo que todo el mundo sabe no vale nada. Y es gracias a la incertidumbre, que se den las condiciones en las que se pueden obtener beneficios extraordinarios. 

En principio el Brexit no beneficia a nadie. Ni a Reino Unido ni a la Unión Europea. Si se impone el sí, habría una reacción de todos los mercados hacia mínimos, incluida la bolsa española, al menos a corto plazo. La Libra se depreciaría aún más y los mercados británicos se hundirían, a la espera de negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial. 

Es tal la indefinición que pensar en qué invertir en función del resultado del Brexit, puede sonar a una simple apuesta. Y tal vez sea así, pero para hacerlo, es necesario que tengas claras cuáles son las alternativas para apostar en un sentido u otro y ganar dinero con ello. 

jueves, 12 de mayo de 2016

¿Sabes cuánto dinero gana el banco con tus fondos de inversión?



comisiones-fondos-de-inversion

En los últimos años, con la caída de los tipos de interés y la rentabilidad de los productos de ahorro tradicional, la industria de fondos de inversión ha vivido una época dorada que todavía continua. 

Incluso aunque hayas sido un ahorrador tradicional de toda la vida, seguramente hoy tendrás parte de tus ahorros invertidos en fondos de inversión, lo que no tengo tan claro es que estés ganando dinero con ellos. 

Sin embargo de lo que no me cabe ninguna duda, es para el banco sí que ha sido rentable gracias a las comisiones de los fondos de inversión. Que lógicamente, tienen que cobrar por las funciones que desempeñan cada uno de los profesionales que operan en el entramado de la estructura de un fondo. Pero que como ahora verás en ocasiones no están justificadas e incluso resultan abusivas. 

Déjame que te cuente como se reparte el dinero de las comisiones de fondos de inversión y cómo funciona la parte más oculta de la industria de fondos que mucha gente desconoce. 

lunes, 9 de mayo de 2016

Cómo tener todas tus tarjetas financieras en una sola


tarjeta-unica

¿Te imaginas poder llevar encima un número ilimitado de tarjetas en una sola? Sólo por el hecho de ahorrar espacio en la cartera sería un gran invento. Porque al final entre tarjetas de fidelización y tarjetas financieras, se hace imposible llevarlas todas encima.  

Pero esto que te cuento no es ciencia ficción. Existe y además hay un montón de empresas que han desarrollado su tarjeta única para gobernarlas a todas. El caso es que ya había oído algo hace tiempo sobre esto cuando salió Stocard, pero recientemente leí un artículo sobre las fintech y como los grandes gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook o Apple pueden ser una amenaza para el negocio de los bancos. 

Y al hilo de esto, se mencionaba a Imagine Curve. Una start-up inglesa que había creado una tarjeta única para gestionar todas las tarjetas financieras en una

Razón por la cual decidí indagar un poco más sobre el tema y descubrí que existen ya muchas alternativas de tarjetas universales que no conocía. Y es que posiblemente la mayor transformación de los servicios bancarios que viviremos en un futuro próximo,  puede venir de aplicaciones de uso abierto que releguen a un segundo plano las marcas de los bancos. Aunque esto, no es necesariamente una amenaza. Te explico cómo funcionan algunas de las tarjetas all in one que existen actualmente en el mercado. 

viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo sumarse al negocio de los directorios web


directorios-web

Hace casi 16 años nació idealista.com, como solución a una necesidad para todas aquellas personas que querían encontrar un piso para comprar o alquilar. 

Era una fórmula que ya existía en otros países y que todavía no se había introducido en España. Como negocio ha sido un éxito, ya que no solo consiguió sobrevivir a la crisis, sino que ha logrado consolidarse como referente en internet para cualquiera que busque una casa para comprar o alquilar.

Una idea que responde a una necesidad, pero que en definitiva, no es más que poner a la oferta y la demanda en contacto gracias a internet. Sacando de la calle la actividad principal de búsqueda y llevando a la red el espacio en que propietarios e inquilinos o potenciales compradores pueden ponerse en contacto. 

Una idea que es extrapolable a otras muchas situaciones y que ha tenido posteriormente mucho éxito en otros ámbitos. Pero que aún puede ser empleada para otros nichos de mercado que aún no han sido explotados. Veamos algunas otras ideas de negocios en la red relacionadas con directorios web