728x90

Viajar a USA por trabajo: Cómo conseguir la Visa ESTA

VISA-ESTA

La Visa ESTA (que se corresponde a las siglas en inglés de 'Electronic System for Travel Authorization', o lo que es lo mismo, el 'Sistema Electrónico de Autorización de Viaje') se usa para poder entrar en los Estados Unidos. Se trata de una solicitud online, que ha desarrollado el gobierno americano (en aras de mantener sus elevados estándares de seguridad), para poder hacer un control previo de aquellas personas que tangan pensado entrar en el país, antes de que lo hagan. 

Los motivos por lo que se concede la ESTA son tres: o bien se va allí por motivos de negocio, con fines médicos o bien para hacer una visita turística durante un periodo máximo de hasta 90 días. Si esto es así, con la ESTA será suficiente y nos ahorraremos tener que obtener un visado.  

Toda aquella persona que tenga interés, por tanto, en ingresar en Estados Unidos por mar o aire y que forme parte de los 38 países de Exención de Visa (entre los que está incluido España) debe hacerse con ella. Y se recomienda que el proceso se lleve a cabo, al menos, 72 horas antes del viaje que se tenga previsto hacer. Incluso puede ser recomendable hacerlo con más tiempo de antelación para asegurarse de que se acepta e ir sobre seguro. La Visa ESTA tiene un periodo de validez de dos años.

El proceso es muy sencillo. A través de Internet se accede a la oferta en cuestión para solicitar la Visa ESTA, se rellena un formulario y se envía. En un breve espacio de tiempo ha de recibirse una notificación sobre el estado de la solicitud (el resultado final está disponible en un plazo máximo de 48 horas) 

Saber elegir bien 

Cuando busquemos maneras con las que poder obtener la Visa ESTA veremos que existen diferentes empresas que se dedican a lo mismo. Incluso, existe la opción directa de contactar, a través de un portal web, con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo este trámite. Pero contar con una empresa especializada en este área, ofrece garantías y esto es importante. 

A la hora de elegir entre todas las que se encuentran en la red , lo mejor es optar por aquella que se comprometa con un servicio rápido y eficiente y con la que, además, se pueda establecer contacto en caso de haber algún problema o duda. Esto es muy importante puesto que, en el caso de que el formulario se complete de manera errónea o incompleta, esto sólo puede suponer un retraso o, incluso, el rechazo de la solicitud en sí. 

Conviene asegurarse también de que la empresa con la que vayamos a contar para esta Visa se comprometa a que, en caso de tener que presentar la solicitud de nuevo, esto no nos suponga un coste extra. Y, si se rechaza, que el importe total sea devuelto. Por supuesto, esto no tiene por qué pasar si nos ponemos en manos expertas y se rellena toda la solicitud con información verídica.  

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente