728x90

Descubre el secreto de los negocios online para vender más en internet



vender-mas

Las cifras de negocio del comercio electrónico no paran de crecer año tras año. Llevamos años ya diciendo que el futuro de muchos negocios tradicionales está en internet. 

Mundo offline y online, son compatibles. Pero este último es a día de hoy indispensable casi para cualquier negocio. 

Hay una explicación al constante crecimiento de las ventas en internet, que tiene que ver con el avance e implantación de la tecnología en nuestras vidas. Otra sin embargo está basada en un cambio cultural y de estilo de vida.

Los jóvenes de hoy son unos auténticos nativos digitales, que no contemplan otras formas de compra para cierto tipo de artículos y consumo. 

Viajes, ocio, ropa, comida… de todo, incluso hasta se liga por internet. ¿Pero cuál es el la piedra angular sobre la que se apoya este incesante crecimiento de comercio electrónico que les permite vender más a los negocios que están en internet?

La respuesta es el correo electrónico. Sí, así es. Los americanos que tienen el mercado online más desarrollado y avanzado del mundo, suelen decir eso de money is in the list. Es decir, que el dinero está en la lista de correo de suscriptores. 

Se paga muchísimo dinero por captar suscriptores potenciales bien perfilados, a los que llegar constantemente con buenas e interesantes propuestas en el buzón de entrada, de las que un porcentaje acabarán convirtiéndose en ventas. 

Hay quien cree que en futuro próximo el correo electrónico podría llegar a desaparecer, sustituido por otras herramientas de comunicación más recientes y actuales como WhatsApp o las redes sociales. 

Si bien estos otros son alternativas de comunicación, que también pueden ser usadas como herramienta de venta, no creo que el correo electrónico vaya a desaparecer o quedar relegado a un segundo plano. 

La importancia que tiene el correo electrónico en el marketing online, para que los negocios online puedan vender más, hace pensar que seguirá siendo una herramienta clave en el futuro. Empresas punteras en el mundo del email marketing como 1and1 te dan pistas en este post, acerca de lo que se puede esperar de la evolución en el mundo de la mensajería virtual. 

La mayoría de pequeñas empresas que dan el salto a internet o bloggers con negocios digitales, coinciden en señalar como el mayor de sus errores el no tener o no haber creado un sistema de suscripción por correo electrónico desde el inicio. Ya que al final es el canal estrella a través del cual, se terminan cerrando la mayoría de ventas. 

Si investigas un poco a los que más venden en internet, te darás cuenta de que todos sin excepción, utilizan alguna herramienta para captar emails y conseguir suscriptores que recibirán una cadena de correos programada con un autorespondedor.

La palanca clave para vender más es el correo electrónico. Pero después necesitas saber implementar un correcto embudo de ventas que capte la atención de los suscriptores y genere esa sensación necesidad que finaliza en compra. 

Ahora bien, dado que todos utilizan este sistema de venta, hay que tener cierta habilidad para no saturar al suscriptor. Pues al final se reciben cientos de correos al mes de las distintas empresas, generando una sensación de infoxicación y bloqueo, que hace que las tasas de aperturas de correos bajen y con ello las ventas.

Luego además de tocar el punto clave que motive la compra, hay que establecer una frecuencia y un método que haga que el suscriptor siga abriendo tus correos y mantenga el interés. 

Después de todo, cuando alguien se da de alta en una newsletter o se suscribe a alguna tienda o servicio que envía información de interés, está mostrado un grado más de atracción que los visitantes que van y vienen de tu página web o tu negocio online. 

Gracias a esa pequeña información que te facilitan, al darte el correo electrónico, te abren la puerta a un pequeño espacio privando en donde se desarrolla todo el proceso de venta. 

Es una práctica tan antigua como el propio internet, pero no por ello menos eficaz. De modo que si no sabías como vender más con un negocio en internet, lo que tienes que hacer es captar correos electrónicos. 

Necesitas una buena excusa que haga que muchos de tus visitantes a tu espacio web en internet, te den su correo. Y para que sea efectivo, debes perfilar muy bien que tipo de suscriptor quieres conseguir con la información de alto valor que vas a proporcionar. 

De eso dependerá después que puedas vender más o menos con tu lista de correo. Recuerda que no todo vale, no se trata de conseguir direcciones de correo electrónico sin ton ni son. Cuanto más perfilado y segmentado sea el suscriptor, más posibilidades tienes de vender. 

Y recuerda que, no todo lo que envíes a las personas de tu lista de correo tiene que ser en clave de venta. Tienes que alternar información de valor con oferta. Y de ese modo evitarás que caiga tu tasa de apertura de emails o que se den de baja.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente