728x90

Cómo aprovechar el auge del turismo en España



turismo-en-espana

España es el tercer país más visitado del mundo, por detrás de Estados Unidos y Francia. En 2015 rozamos los 68 millones de turistas. Si nos guiamos por el dato del gasto turístico, subimos un peldaño en el ranking mundial. 

Con estos datos te puedes hacer una idea de que alrededor del turismo en España se mueven muchos millones de euros al año. De hecho el sector turismo aporta un 11,2% al PIB de nuestro país.

Además es un sector que va al alza. El número de viajes al extranjero aumentó un 4,5% en todo el mundo. El desarrollo de la clase media en las economías emergentes, hace que la previsión de crecimiento de turistas en el mundo se eleve año a año. 

De modo que si los destinos más visitados del mundo son limitados y cada vez hay mas viajeros en el planeta, tenemos un gran mercado en crecimiento, del podemos beneficiarnos de algún modo. 

Tanto si piensas en montar un negocio, como si buscas desarrollarte profesionalmente o piensas en invertir tu dinero, te interesará conocer algunas de las formas en las que puedes subirte a la ola del turismo en España

Hay un factor positivo para los próximos años que es un hecho. Y es que además de ser uno de los países más competitivos a nivel turístico, mientras se mantenga un euro débil respecto al resto de divisas extranjeras, tenemos ventaja en precio. 

Lo que nos permite presentar una oferta de ocio y turismo de calidad, a un coste asequible al turista extranjero.

Alrededor de la actividad turística, tienen cabida infinidad de negocios. Es verdad que queda poco por inventar, pero cada momento hay un nicho de mercado específico que vive su época dorada. 

Además de ser un excelente destino de sol y playa, tenemos un gran reclamo inimitable como son nuestras fiestas. Fiestas y festivales de música. Desde ya hace muchos años, no es raro ver legiones de australianos que vienen a España a disfrutar de un exigente mix de San fermines y BBK Live. 

Cualquier negocio que puedas plantear para dar servicio a los miles de turistas que demandan cada vez más este tipo de experiencias, es un éxito asegurado. 

Piensa en cualquier necesidad que puedan tener a lo largo de su estancia y desarrolla medios de gestión y reserva a las nuevas tecnologías. Las aplicaciones de ocio para turistas son también una nueva forma de atraer clientes a los miles de hoteles, bares y restaurantes de las ciudades. Actuando como guías interactivas por la ciudad. 

Negocios de consumo colaborativo, relacionados con los desplazamientos, las pernoctaciones y también las compras o el ocio, son interesantes nichos del turismo en España que se pueden explotar.

En otro orden de cosas, si lo que estás buscando es un empleo o reciclarte profesionalmente para abrirte caminos con mejores salarios y mayor demanda laboral, el grado en turismo es una alternativa que no puedes ignorar. 

También los idiomas. Son un valor siempre necesario, pero que en el caso del chino mandarín, el ruso, alemán o japonés, te dan un grado de diferenciación inigualable. Con el que puedes encontrar un empleo de muchas maneras, para prestar servicios a los turistas procedentes de estos países. 

Guías turísticos, animadores de fiestas, traductores, relaciones públicas, agentes independientes de viaje, etc. Mil y una formas de participar del turismo en España. 

Alrededor de los negocios y empleo, giran también las inversiones en el sector turístico.
En el mercado español tienes compañías hoteleras como NH Hoteles, Sol Meliá, aerolíneas como AIG u otros valores como eDreams o Aena. 

Pero al tratarse de compañías en su mayoría globales, puedes invertir también en acciones de empresa que no sólo se benefician del turismo en España, si no del turismo a nivel mundial y del auge del comercio electrónico. 

Cada vez son más las reservas y contrataciones relacionadas con el turismo que se realizan por internet. Por eso compañías como Priceline, propietaria de portales como Booking o Rentalcars, son valores muy a tener en cuenta. Pues combina lo mejor de dos sectores en crecimiento. El turismo y el comercio electrónico.

Otra opción es por ejemplo decantarse por una cartera de valores de acciones relacionadas con la actividad turística. Hay pocos fondos de ese estilo, pero por ejemplo en España se puede contratar el FI GVC Gaesco 300 places worldwide.

De un modo u otro el turismo en España es una fuente enorme de generación de negocio y circulación de dinero. De la que hay cientos de formas de participar y estas son sólo algunas ideas. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente