-->

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Descubre Auriga Bonos para rentabilizar tus ahorros en 2016



auriga-bonos

Vienen tiempos difíciles para el ahorrador conservador. Si quieres rentabilizar tus ahorros vas a tener que buscar alternativas, porque los tipos de interés vana seguir muy bajos durante mucho tiempo en Europa. Y Auriga Bonos puede ser una buena opción a través de la que mover tu dinero en los próximos años. 

Pero antes quiero ponerte en contexto. Es posible que añores aquella época en la que podías conseguir en 2012 o 2008 rentabilidades en los depósitos de entre el 6% TAE y el 4% TAE. Me viene a la memoria un plazo fijo de Caja España que llegó a pagar el 6,15% TAE a 18 meses. 

Eran otros tiempos. También entonces la inflación estaba mucho más alta. Casi equiparada con la rentabilidad de tus depósitos. Pero seguramente te parecía mejor, porque cuando vencía una imposición, se ingresaba una cantidad potente en la cuenta. 

Ahora se oye en los bancos cosas como, que es una vergüenza lo que se paga por el dinero, que se ríen de los ahorradores por ofrecerles prácticamente el cero por ciento. Pero la realidad hoy es que la inflación es cero o negativa. Por lo tanto pedir ahora un 2,50% TAE, es como pedir una rentabilidad del 8% TAE en 2008. No tiene sentido. Nadie se ríe de ti. Es la misma rentabilidad con la misma cuota de riesgo. La rentabilidad de ahora mantiene el poder adquisitivo, de la misma forma que lo hacíala rentabilidad de un depósito hace años, cuando se pagaba más. 

¿Te parece poco? De acuerdo. Entonces vamos a hablar de invertir en renta fija con Auriga Bonos. ¿Quieres saber más?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Descubre la verdad sobre el dinero y cambia tu estilo de vida

estilo-de-vida

Imagina por un momento que el dinero no importase. Piensa en todas esas cosas que haces cada día, cada semana, haz un repaso de los últimos años de tu vida. ¿Cambiarías algo? ¿Ese es el estilo de vida que quieres llevar el resto de tu vida? ¿Lo que haces es lo que realmente te hace feliz?

Te contaré un secreto que espero te invite a la reflexión. Si enfocas tu vida hacia el dinero, posiblemente pasarás un montón de años haciendo cosas que no te gustan, para tener unos ingresos con los que comprar cosas que piensas que pueden hacerte más feliz.

Muchas personas entre las que me incluyo, llevamos estilos de vida por caminos preestablecidos que supuestamente deberían llevarnos a una vida más feliz. Cuando en realidad lo único que hacemos en muchas ocasiones, es acomodarnos en formas de vida insatisfactorias, que encajan con lo que nos dicta la sociedad.

No puedes permitirte que se te escape la vida, pasando el tiempo yendo a un trabajo que no te gusta, para pagar las facturas al final de mes o porque te has convertido en un esclavo de las deudas. Tienes que cambiar tu perspectiva, para descubrir la verdad sobre el dinero y alcanzar el estilo de vida que realmente deseas.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Opinión sobre la cuenta inteligente EVO



cuenta-inteligente-evo

¿Quieres saber si merece la pena la cuenta inteligente EVO? Si estás pensando en cambiar de banco y dejar de pagar comisiones, esta puede ser una alternativa dentro de las muchas opciones que puedes encontrar en el mercado. 

Antes quiero ponerte en contexto. La banca tradicional está acusando la estrechez de los márgenes financieros por los bajos tipos de interés y no para de subir comisiones. Vamos hacia un sistema financiero concentrado, donde sólo unos pocos vana poder sobrevivir. De modo que o eres fiel a una sola entidad tradicional y lo tienes todo con ellos o vas a tener que pagar gastos muy elevados por los servicios bancarios, a los que no estamos acostumbrados. 

En paralelo, casi sin darnos cuenta, estamos dando pasos hacia un nuevo modelo de banca. La relación con el banco para muchas cosas ya no está en la calle, sino en internet. Sobre todo para las cosas cotidianas. O te dan servicio en oficina con horarios compatibles a los tuyos, o no pisas una oficina ¿verdad?

Además de todo esto, si eres joven o no tienes unos ingresos un poco altos, no tiene sentido que tengas cuenta en muchos bancos. A no ser que seas cliente de bancos online, donde de momento existe el todo gratis. Veamos como la cuenta inteligente EVO se adapta a todo estoy que ventajas o desventajas puedes encontrarte. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo causar buena impresión para tener éxito en el trabajo y los negocios

como-causar-buena-impresion

Saber cómo causar buena impresión es fundamental para alcanzar tus objetivos, ya sea en tus relaciones en el entorno personal, laboral o de negocios. Y es que el dominio de las habilidades sociales, es clave, cuando tu actividad te obliga constantemente a interactuar con personas desconocidas en tu día a día.

¿Te dedicas al mundo de las ventas? ¿Llevas un negocio de cara al público? ¿Realizas numerosas visitas de trabajo o reuniones de negocio con nuevos clientes potenciales?

Conocer los secretos que nos abren las puertas en las relaciones con los demás en el entorno laboral o de negocios, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Recuerda que como se suele decir, no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Es sorprendente la velocidad con la que juzgamos o valoramos a una persona cuando la conocemos por primera vez. Seguro que te ha pasado más de una vez. ¿Recuerdas alguna ocasión en la que al poco de presentarte a alguien, ya te has formado una idea de ella? Una imagen mental a la que te anclaras para el resto de la relación o contacto con esa persona. Su apariencia, sus gestos, su forma de hablar, el tono de su voz, etc.

Veamos cuales son algunos de los secretos sobre cómo causar una buena impresión en un primer contacto con un desconocido, dentro de un contexto formal.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ventajas de ahorrar para la jubilación usando el dollar cost averaging



dollar-cost-averaging

Una de las principales críticas a la hora de valorar los planes de pensiones como vehículo para ahorrar de cara a la jubilación, es la rentabilidad. 

Históricamente pocos planes y fondos de pensiones han batido a largo plazo a los índices con los que se comparaban o intentaban superar. Es verdad que razones que lo explican, puede haber muchas. Cambios de gestores, fusiones de fondos y planes a lo largo de los años, el volumen del patrimonio gestionado etc. 

Sea como fuere, si destinas parte de tu dinero para ahorrar para la jubilación invirtiendo en planes de pensiones, lo que te interesa es capitalizar ese dinero a largo plazo. 

Pues bien, te voy a proporcionar algunas ideas basadas en la estrategia del dollar cost averaging, que pueden ayudarte a mejorar los resultados de tu ahorro a largo plazo para la jubilación. 

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Qué banco paga más intereses?


que-banco-paga-mas-intereses


Han caído tanto los intereses que se pagan por los ahorros en los plazos fijos, que cada vez que vence un depósito se convierte en un problema, porque no se sabe qué hacer con el dinero. 

Las cosas ya no son como antes. Si tu entidad te ofrece un interés mínimo y buscas que banco paga más intereses, no vas a encontrar grandes diferencias. Esta es la realidad que hay y la que vas a encontrar a lo largo de 2016.

Estamos prácticamente en intereses al cero por ciento y todavía queda mucho ahorro en los bancos a tasas elevadas contratado tiempo atrás. Pero es muy probable que si tenías un depósito a doce meses, ya te hayas encontrado este año con ese problema. 

Te cuento cuales son las últimas oportunidades en 2015, que banco paga más intereses y que condiciones te vas a encontrar en las ofertas de las entidades financieras con mejores depósitos.  

sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Sabes cuánto desgrava un plan de pensiones en la declaración de la renta?

cuanto-desgrava-el-plan-de-pensionesEl ahorro fiscal de un plan de pensiones, no debería ser la razón por la que decidieses contratar uno y aportar cierta cantidad de dinero. Sin embargo si es importante que sepas cuanto desgrava un plan de pensiones en la declaración de la renta para que puedas planificar tus impuestos de cara al ejercicio siguiente.

Y ya de paso, inicias el camino del ahorro para la jubilación. Sabes de sobra que el envejecimiento poblacional hace insostenible el sistema público de pensiones. Y que todos esos argumentos que estarás cansado de escuchar año tras año sobre la necesidad de ahorrar para cuando seamos mayores, no es ya sólo discurso interesado de las entidades financieras y aseguradoras que manejan estos productos.

Por tanto, hay nada de malo saber cuánto desgrava un plan de pensiones y aprovecharlo, si con ello obtenemos un beneficio fiscal que compense la elección de este vehículo de ahorro. Porque ni por rentabilidades históricas, ni por comisiones resultan realmente interesantes. Pero nadie dice que sea la única forma de ahorrar. Si no una vía que te puede resultar bastante atractiva si cumples ciertas circunstancias.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Qué es un ETF y cómo invertir?


que-es-un-etf


¿Sabes qué es un ETF? ¿Has invertido alguna vez en un fondo cotizado? Si 2015 está siendo un gran año para los fondos de inversión, por lo que leí hace poco, también lo está siendo para los ETF (Exchange Traded Fund) o también llamados fondos cotizados

Un 9% del volumen que se negocia en la bolsa europea está en los ETF. Y al parecer esa cantidad de dinero que va dirigida a este tipo de activos, crece a tasas muy elevadas año a año. 

Es posible que tú ya los conozcas, que ya tengas experiencia con inversiones en algún fondo cotizado, que todo esto te suene de algo o que no tengas ni la más remota idea de lo que hablo. 

Si estas en este último grupo, creo que es importante que sepas que es un ETF y cómo puedes invertir con ellos. Ya que se trata de un activo que cada vez tiene un peso más importante en los mercados y que comienza a llamar la atención a más inversores particulares.  

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dónde invertir en 2016 para rentabilizar el ahorro

donde-invertir-2016

Toca la hora de decidir cuál será la composición de activos más adecuada para el próximo año y elegir dónde invertir en 2016, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

No va a ser fácil sacar rentabilidades atractivas sin riesgo elevado. El tradicional plazo fijo estará en mínimos, a la par que el Euribor y los tipos oficiales marcados por el BCE tocan niveles históricamente bajos.

Por lo que más allá de batir a la inflación, si lo que re quiere es obtener rendimientos algo más abultados, pasa necesariamente por asumir más cuota de riesgo. Pero 2016 también será un año donde poner en valor la fiscalidad del ahorro, marcará la diferencia entre los resultados de unos ahorradores y otros.

Nunca es fácil, pero saber dónde invertir en 2016 cuando los focos de  incertidumbre son tantos y los activos con recorrido tan pocos, representa un valor añadido de selección importante. Nosotros hemos hecho nuestra apuesta, que quiero compartir contigo para que tengas puntos de vista distintos e ideas en las que apoyarte, para decidir donde puedes invertir en 2016.