-->

viernes, 31 de julio de 2015

Cosas que no debes hacer para ganar dinero invirtiendo en bolsa



ganar-dinero-invirtiendo-en-bolsa
Hay pocas cosas en el mundo, de las que la gente tenga la creencia popular de que cualquiera puede conseguirlo fácilmente, como tratar de ganar dinero invirtiendo en bolsa. Que sea accesible, no significa que cualquiera pueda tener éxito. 

El caso es que tratar de evitar caer en las mismas falsas creencias que la mayoría de la gente, es lo que te puede hacer ganar dinero en la bolsa. No sólo se trata de evitar perder, sino también, de no dejar de ganar cantidades importantes con decisiones equivocadas. 

Estoy seguro de que leyendo algunas de las cosas que no deberías hacer para ganar dinero invirtiendo en bolsa, te sentirás identificado en alguna de ellas. Toma buen anota para que no te vuelva a pasar. 

martes, 28 de julio de 2015

Los secretos para trabajar en Londres y terminar montando un negocio de éxito


Si estás buscando un empleo y has pensado en probar suerte una temporada e ir a trabajar a Londres, no eres el único. Son muchos los españoles que barajan esa vía, como salida a una situación laboral que no termina de resolverse.

A veces la excusa es ir a perfeccionar el inglés. Son muchos los que hacen las maletas sin un plan establecido. Y luego allí puerta a puerta o a través de la referencia de un amigo que ya está instalado, encontrar un primer empleo con el que pagar el alquilar y comenzar a moverse por la ciudad.

Otros usan el pretexto del curso intensivo para mejorar el inglés. Y luego ya son las habilidades personales y la experiencia de cada uno, lo que le lleva o no a ese primer trabajo en Londres.

Normalmente no suelen ser trabajos cualificados. Lavaplatos, botones, limpiando baños o habitaciones de hotel, camarero, etc. Ese tipo de empleos que uno precisamente no presumiría con orgullo en su currículo. Pero que a la vista de los salarios, merecen la pena como primer paso.

Sin embargo, hay otro camino para los que buscan trabajar en Londres, que puede desembocar en montar un negocio en Londres. ¿Quieres saber cómo ya lo han hecho otras personas?

viernes, 24 de julio de 2015

¿Es momento de invertir en oro? 2016-2017



invertir-en-oro-2016-2017

Si te identificas con un perfil de ahorrador-inversor conservador, probablemente en estos momentos no tendrás muy claro que hacer con tu dinero. ¿Inviertes en inmuebles? ¿Te lo gastas? ¿Tel vez es momento de invertir en oro? ¿Deberías sacar el dinero de los bancos?

Los tipos de interés de los depósitos ya casi están en el cero por ciento. Paradójicamente las cuentas nómina o de ahorro ofrecen mayor rentabilidad, pero con condiciones. Y por otro lado, a la bolsa ha llegado la volatilidad. Que hasta ahora había dado muy buenas rentabilidades sin grandes sobresaltos. 

Pero es que encima, las incertidumbres políticas planean en el horizonte y hay quien de nuevo tiene miedo. Prima la seguridad y proteger el dinero frente a la rentabilidad. Y ahí es donde algunos se preguntan si ahora que ha caído considerablemente su precio, merece la pena invertir en oro. Después de todo, es tradicionalmente un activo refugio

jueves, 16 de julio de 2015

¿Moto o coche? ¿Qué es mejor para ahorrar tiempo y dinero en la gran ciudad?


moto-o-coche


Uno de los grandes gastos dentro del presupuesto individual o de la unidad familiar, es el del transporte. Donde muchas veces se sobredimensionan las necesidades, incurriendo en gastos excesivos, que lastran el ahorro.

En una época en la que se ha impuesto el mantra de la austeridad y el recorte de gastos superfluos, puede que merezca la pena que valores si gastas demasiado en transporte. Y si según tus necesidades reales, pienses si te merece más la pena usar moto o coche, para tus desplazamientos en la ciudad. 

Cuando se analizan las cusas de la crisis y se afirma eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, en algún modo también se refiere a esto. Usar un coche, comprar un vehículo diesel en lugar de gasolina haciendo pocos kilómetros al año y además marcas o gamas superiores. Lo que al final termina convirtiendo el hecho de coger el coche para moverse por la ciudad, en un auténtico lujo. 

¿Quieres ahorrar dinero? Te ayudo a dar una vuelta a este tema, porque considero que aquí puedes encontrar una fuente de ahorro de tiempo y dinero importante. ¿Moto o coche para la gran ciudad? 

Opinión sobre Cofidis


Cofidis-opiniones


Había una época en la que era habitual encontrarse anuncios en televisión de Cofidis, zapeando entre los anuncios de los programas matutinos o a altas horas de la madrugada. Era la época anterior a la crisis. Y el público objetivo de estos anuncios, estaba entre la audiencia de esos programas. 

Ahora y desde hace unos pocos años, vuelven de nuevo a ser más visibles en los medios de comunicación, pero de otro modo. Son muy visibles en el ámbito del deporte a través de patrocinios. No en vano, Cofidis es una de las entidades financieras de crédito rápido superviviente de la crisis. 

Una de las primeras compañías especializadas en los préstamos personales de consumo que llegó a España en 1991.  Aunque la financiera comenzó originariamente su actividad en Francia. 

Hoy día han surgido numerosas empresas de dinero rápido y de concesión casi inmediata en internet, que compiten con compañías más clásicas del crédito al consumo como es el caso de Cofidis. ¿A quién pedir un préstamo personal?

martes, 14 de julio de 2015

¿Dónde invertir sin riesgo?



donde-invertir-sin-riesgo

Ahora que pagan tan poco por los depósitos y como está la bolsa ¿Dónde invierto mi dinero sin riesgo? ¿Invierto en inmuebles? ¿Guardo los ahorros bajo el colchón? ¿Contrato un depósito en el extranjero? ¿Presto mi dinero en una plataforma p2p?

No me extraña que estés perdido. Te has mal acostumbrado a que las entidades financieras se peleasen por tu dinero. Pero ¿y ahora qué? Si hay tipos cero, ¿Dónde invertir sin riesgo? No gastes suela de zapato, se acabó el subastar y por un tiempo largo. 

Estabas más a gusto cuando había bancos al borde de la intervención, lo sé. Al menos le sacabas más rentabilidad. Pero eso no era sano, ni era real. Era una trampa para tu dinero que al final no se cobró víctimas, pero podía haberlo hecho. 

Y lo que es peor, te ha convertido en un perezoso y sin ganas de aprender ni entender nada nuevo. Pero te diré una cosa, eso va directamente en contra de lo que quieres conseguir. ¿Quieres saber dónde invertir sin riesgo?

jueves, 9 de julio de 2015

¿Qué ofrecen las mejores cuentas nómina 2015?



mejores-cuentas-nomina-2015

Para las entidades financieras, un cliente con nómina, es potencialmente cinco veces más rentable que otro relacionado con otros vínculos comerciales. Por eso los bancos se esmeran en sacar las mejores cuentas nómina, para tratar de fidelizar las relaciones con la clientela. 

Aunque no todos ofrecen las mismas ventajas, el objetivo es el mismo, tratar de asentar el negocio y establecer una relación comercial duradera. Algunas entidades se han dado cuenta de esto demasiado tarde. Otras intentan cambiar nuestros hábitos, reeducándonos, con novedosas propuestas. 

La realidad es los bancos nos han educado en una política comercial de infidelidad, donde el cliente que ya está en el redil no vale nada y que sólo marchándote te haces valer. 

Elige bien tu cuenta nómina, porque los beneficios no son iguales en todas las entidades y según tus circunstancias te pueden interesar unas más que otras. ¿Quieres saber que ofrecen las de mejores cuentas nómina 2015?

lunes, 6 de julio de 2015

Consecuencias de la crisis griega para tus ahorros

crisis-griega

¿Estas preocupado por el resultado del referéndum griego? ¿Temes que la crisis griega se extienda y afecte a tus ahorros en España? ¿Crees que la salida del euro de Grecia podría afectar a España?

Aun a pesar de por resultados de las elecciones griegas en enero, el activo más atractivo por descuento, seguía siendo la renta variable europea. Y de hecho, el cierre del primer trimestre de 2015 fue espectacular. Con rentabilidades de los principales índices europeos entre el 22% y el 16%.

Tras semejante arranque de los mercados con mayor potencial en el año, más o menos se sabía que las bolsas buscarían alguna excusa para aligerar esas revalorizaciones y así continuar subiendo.

Pero el problema hoy, es que la crisis de Grecia, está teniendo un impacto peor de lo esperado. Aun a pesar de que en realidad pocas cosas han cambiado desde finales de abril hasta ahora.

Si tienes posiciones en riesgo animado por la complacencia de los mercados en los últimos meses y acompañado por las buenas palabras de asesores financieros de entidades financieras y bancas privadas que han dado el parabién a seguir apostando por Europa, me imagino que estarás preocupado con la situación actual. ¿Qué consecuencias puede tener la crisis griega y que se puede hacer para proteger el dinero?

jueves, 2 de julio de 2015

¿Merece la pena invertir en el Foncaixa Multisalud para 2015-2016?



foncaixa-multisalud

En un momento en el que puede que no sepas que hacer con tu dinero ni dónde invertirlo, los ojos de muchos ahorradores e inversores, están puestos en aquellos productos estrella como el Foncaixa Multisalud FI. Que no ha parado de subir a lo largo de 5 años que todavía en 2015, sigue dando unas rentabilidades espectaculares. 

En un momento de alta volatilidad en renta variable europea, por la crisis en Grecia, que es uno de los activos con mayor atractivo y recorrido ¿Dónde invertir el dinero?

La tentación de salir huyendo de los mercados volátiles e ir detrás de los precios de aquellos activos estables y con tendencia alcista, es grande, pero a la vez arriesgado. 

El sectorial salud lleva mucho tiempo ofreciendo grandes rentabilidades a sus partícipes. Pero no ha sido hasta finales del año pasado, cuando llegó de forma masiva a oídos del pequeño inversor. Lo que unido a la avalancha de dinero que ha entrado en fondos en este periodo ante el entorno de tipos cero y falta de oportunidades de inversión, ha propiciado que fondos como el Foncaixa Multisalud crezcan como la espuma. 

Ahora bien, las cuestiones para quienes han entrado hace poco o están pensando en entrar son si ¿ya es tarde para invertir en Foncaixa Multisalud? ¿Estamos ante una nueva burbuja? ¿Tienen sentido las valoraciones a las que cotizan las compañías del sector? ¿Podemos escapar de la volatilidad del momento con fondos de salud?