-->

lunes, 29 de junio de 2015

Cómo conseguir financiación al margen de la banca tradicional


conseguir-financiacon


Estamos viviendo una época con tipos de interés históricamente bajos. Donde el BCE a través de su política monetaria expansiva, está inyectando liquidez al sistema y mejorando las facilidades de crédito. Para que todo el mundo pueda conseguir financiación sin problemas y que la economía se reactive. 

Unos pocos años después del punto más álgido en la crisis financiera, muchas cosas han cambiado. Ya no hay un problema de liquidez. Y las entidades financieras han sufrido un fuerte proceso de trasformación y se han saneado. 

Sin embargo, han surgido nuevos actores y medios a través de los cuales es posible conseguir financiación. Ahora no necesitas ir a un banco para conseguir dinero, puedes solicitar tu crédito en la web 2.0 o puedes ir a colectivos de particulares que prestan sus ahorros directamente al solicitante y sin intermediarios. 

Son estas nuevas formas de mercado, que han surgido como respuesta a necesidades crecientes y alternativas donde conseguir dinero al margen de las vías tradicionales. Banca en la sombra, crowdlending o crowdfundig y consumo colaborativo. Diferentes caras para una misma moneda, la del mercado de comprar y vender dinero. ¿Quieres conocer otras formas de conseguir financiación?

jueves, 25 de junio de 2015

Los secretos de financiar un coche con el préstamo del concesionario al descubierto


financiar-un.coche


Tras encadenar 21 meses de crecimiento en las matriculaciones de coches, puede decirse que el sector del automóvil vive un momento dulce. Ya en 2015 se va camino del millón de turismos vendidos, lo que supondría alcanzar niveles precrisis de 2008. 

Los planes PIVE, las facilidades de crédito y el exceso de liquidez unido a bajos tipos de interés, ha favorecido el crecimiento de las ventas, en un sector que puede decir que ya ha superado la crisis. 

Y es que concesionarios, han hecho un gran esfuerzo al dar las máximas facilidades para financiar un coche, con el objetivo de sumar más unidades vendidas. Ganándole incluso la partida a los bancos en cuanto a concesión de préstamos de coche, gracias a los importantes descuentos que ofrecen las marcas. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Detrás de esas potentes ofertas de financiación de coche de los concesionarios, se esconden muchas trampas ocultas ¿quieres conocerlas?

lunes, 22 de junio de 2015

Cómo conseguir un buen trabajo para el futuro

como-conseguir-trabajo

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles que finalizan sus estudios, es como conseguir un trabajo que les permita desarrollarse como profesionales y satisfacer sus expectativas laborales para el futuro.

Tuve una conversación de sobremesa recientemente, en la que un amigo comentaba el doble impacto que iba a tener el gap de contratación desde la crisis hasta ahora, en lo que será el mercado laboral del futuro. Y como lo que ahora puede ser una mala situación para algunos, puede convertirse en una gran oportunidad.

El problema de cómo conseguir un buen trabajo, no es algo exclusivo de los jóvenes. Una encuesta reciente, revelaba que hoy más que nunca, más de la mitad de los profesionales empleados están dispuestos a cambiar de empleo. La presión, los horarios, la problemática de la conciliación de la vida familiar y laboral, el salario, la satisfacción personal, el ambiente de trabajo, etc.

La gente está muy quemada. Pero claro, como consigues ese empleo soñado tal y como están las cosas hoy día y que puedes hacer ahora para estar en otra situación en el futuro. Nosotros llegamos a la siguiente conclusión.

viernes, 19 de junio de 2015

Cómo crear negocios digitales de éxito

negocios-digitales

Estamos inmersos en un proceso de cambio en la forma de hacer negocios, donde quien no sepa interpretar las nuevas tendencias, quedará fuera del mercado. Es la era de los negocios digitales, consecuencia de los cambios tecnológicos y su impacto en nuestra forma de hacer las cosas.

Es curioso ver como la sociedad y los individuos se adaptan rápidamente a los cambios que la revolución tecnológica trae consigo. Y sin embargo las empresas y los modelos de negocio no van al mismo ritmo. Y eso evidentemente pasa factura a muchos negocios y a muchas ideas de emprendimiento. Quien mejor se adapta al medio sobrevive.

Si echas la vista atrás 5, 10 o 15 y piensas en cada momento como nos comunicábamos, como hacíamos nuestras compras o como nos relacionábamos, encontrarás cambios significativos. Todo eso tienes que tenerlo en cuenta si te planteas crear un negocio en un entorno digital. No sólo está en juego el éxito de tú idea, si no la supervivencia de tu negocio. ¿Quieres saber cómo crear un negocio digital de éxito?

miércoles, 17 de junio de 2015

3 ideas para crear una startup

crear-una-startup
Me apasiona profundamente el poder transformador que pueden llegar a tener algunas ideas startup en tan sólo unos pocos años. Es todo un misterio saber cuáles serán las ideas emprendedoras que cambiarán el mundo en los próximos años. Pero a veces esas ideas o esos nuevos conceptos no necesitan ser tan complejos como se puede llegar a pensar.

Desde hace unos años, se ha despertado toda una cultura del emprendimiento en muchos  países con más o menos intensidad. No es difícil encontrar fundaciones o empresas que promueven el desarrollo de ideas de negocio innovadoras. Instituciones que crean concursos de emprendedores que premian las mejores ideas o viveros e incubadoras de nuevas ideas de negocio.

Motores no faltan para el emprendimiento, lo que hace falta son ideas para crear una startup. Muchas de las mejores propuestas año tras año, son versiones de otras ideas que han triunfado en otros países. En algunos casos hay nuevas ideas que si traen un nuevo concepto consigo. Otras son simplemente un éxito inesperado.

Los negocios innovadores son el germen de la transformación del futuro. Por eso he querido aportar mi pequeño grano de arena para despertar en ti, la inquietud y la inspiración y te traigo exclusiva mis tres ideas de negocio para crear un startup. ¿Quieres conocerlas?

domingo, 14 de junio de 2015

¿Por qué no puedes fiarte de tu banco para asesorarte?




La respuesta más inmediata y visceral de muchas personas, es que no pueden fiarse de su banco porque son unos ladrones y engañan a sus clientes. Sin embargo se da la paradoja de que el asesoramiento bancario sigue siendo la principal fuente de asesoramiento con una gran diferencia. 

Hay varias razones que explican esta contradicción. Una de ellas es que es un servicio aparentemente gratuito que prestan las entidades financieras. En España además tenemos la red bancaria más grande en relación a nuestra población. Y por otro lado está que existe un gran desinterés de la ciudadanía en lo que se refiere a los asuntos de las finanzas personales. 

En resumidas cuentas, como es gratis, los bancos están por todas partes y tampoco nos tomamos demasiadas molestias en estos temas, el asesoramiento bancario es la opción más generalizada para mucha gente. 

La realidad es que toda esta situación ha degenerado en un clima de relación con el banco bastante hostil. A pesar de que los bancos hacen esfuerzos, todavía se siguen haciendo muchas cosas mal. Y de esta forma es muy difícil restaurar la confianza. ¿Quieres saber realmente porque no puedes fiarte de tu banco para asesorarte?

lunes, 8 de junio de 2015

BBVA responde a Santander con el Depósito Azul 15+

deposito-azul-15-bbva

La semana pasada me ha sorprendido encontrarme con el depósito Azul 15+ BBVA. Un depósito con tipo de interés bonificado, lanzado exclusivamente para retener saldo de clientes que amenazan con desvincularse e irse a contratar la cuenta 1 2 3 Santander.  

Víspera del lanzamiento de la nueva supercuenta del Santander varias personas me comentaron que seguramente la competencia reaccionaría. Porque es un cuenta muy agresiva y que podía hacer mucho daño.

Yo en ningún momento cuestioné que el impacto de un cambio en el modelo comercial de Banco Santander no fuese a dañar a sus competidores, pero ciertamente no esperaba ninguna reacción de la competencia, más allá de un simple argumentario con el que enumerar las pegas de la cuenta del Santander. Ni mucho menos creía que podría desembocar en una guerra de precios. No se dan las circunstancias.

Pero a veces no hay como llorar para conseguir lo que uno busca. Y un cliente de BBVA me enseñó encantado su contrato recién formalizado del depósito Azul 15+ BBVA. Del que te puedo enseñar en primicia sus condiciones. ¿Quieres saber lo que tiene BBVA para sus clientes?

viernes, 5 de junio de 2015

¿Qué software de gestión empresarial elegir?

software-de-gestion-empresarial

Es increíble ver como negocios que funcionan y tienen capacidad para generar ingresos estables, son un desastre a nivel de gestión.

Es un problema muy frecuente en empresas que experimentan fuerte crecimiento en poco tiempo. A veces todo ese proceso se hace de forma desordenada y a nadie se le ocurre que hay que satisfacer la necesidad de instalar un software de gestión empresarial adecuado a la nueva situación de la compañía.

A veces la gerencia de un negocio llega a contratar a una consultora para que les haga un análisis de eficiencia de su negocio, ante la falta de resultados adecuados para su nivel de actividad. Y en ocasiones se detecta que la dirección de la empresa tiene un total desconocimiento de magnitudes clave, que explican la situación del negocio y el por qué de ciertas situaciones.

Si eres la persona encargada de decidir que software de gestión para empresas contratar, voy a darte algunas pautas para elegir bien y una recomendación. 

miércoles, 3 de junio de 2015

Comparativa préstamos personales online 2015

comparativa-prestamos-personales

No todas las ofertas de préstamos personales online son iguales. Por eso si buscas financiación con garantía personal para consumo, tienes que estar atento a las comisiones de apertura, cancelación, amortización anticipada, los plazos, las cantidades máximas a financiar y por supuesto el tipo de interés.

Pero recuerda que el préstamo personal con el tipo de interés más bajo, no es siempre el mejor préstamo personal. Fíjate en la TAE. Pero además, toma nota de las vinculaciones exigidas. A veces la financiación incluye seguros de desempleo o seguros de vida asociados que al final, aunque te cubren ciertos riesgos por eventualidades no previstas, son cosas que lo único que hacen es elevar el coste final de la operación.

Si quieres conseguir financiación de forma ágil, siempre puedes ir al banco donde ya tienes una trayectoria como cliente y te avala un histórico crediticio sin incidencias, si en el pasado ya solicitaste un préstamo de cualquier tipo. Pero eso no siempre es garantía de buenas condiciones.

Por eso, si no tienes tiempo de buscar en otros bancos donde es probable que te necesites hacer más papeleo, siempre puedes recurrir a los bancos online. Más transparentes y con los que puedes contratar prácticamente desde casa. Por eso te traigo esta comparativa de préstamos personales 2015.

lunes, 1 de junio de 2015

Hay algo que deberías saber si quieres invertir en bolsa española 2015-2016

Hace tiempo que el mejor momento para invertir en bolsa española se esfumó. Hace poco más de dos años era difícil encontrar recomendaciones muy halagüeñas en torno las expectativas de revalorización de la bolsa española.

Sin embargo, grandes fondos de inversión privados y manos fuertes del mercado, llevaban tiempo comprando y acumulando. En todo proceso de crecimiento de precios en bolsa, siempre hay alguien anticipándose, que no quiere que el resto maneje la misma información que tienen para poder seguir comprando barato.

En una fase posterior, en el que los bolsillos de estos inversores están llenas de acciones, interesa que el público general comience a sentirse atraído por el mercado y que vuelva a comprar. Así los inversores previos, ven como se revalorizan sus carteras, mientras además siguen acumulando.

Llegado a ciertos niveles, cuando hay un exceso de optimismo y los titulares en prensa sobre el tractivo de la bolsa son fabulosos, llegan los inversores rezagados. Esos que no quieren perderse la fiesta cuando toda vía la música está sonando. Pero siempre alguien tiene que pagar las copas. ¿Qué están haciendo ahora esas manos fuertes?