-->

lunes, 30 de marzo de 2015

Ideas de pequeños negocios rentables en internet 2015-2016

pequeños-negocios-rentablesCon el avance de la tecnología, emprender toma cada vez una dimensión más amplia y variada. El mercado potencial se hace más grande y los ingresos potenciales se incrementan. Internet te permite desarrollar pequeños negocios rentables y escalables.

A veces una simple idea, puede llegar a convertirse en un gran negocio. Todo depende del margen que te deje cada venta, de lo automatizable que sea tu pequeño negocio, de la amplitud del mercado y de los motivadores de compra.

Ya te he comentado otras veces que dos de los mejores desencadenantes de compra son el deseo y el dolor. Y que el dolor es un desencadenante mucho más invariable ante cualquier circunstancia.

No es lo mismo desear tener mejor coche que el vecino de al lado, que tener que acudir a un asesor fiscal porque Hacienda te ha abierto un expediente y te está inspeccionando.

Si desarrollas pequeños negocios rentables, tienes muchas más posibilidades de éxito, que si te centras en otro tipo de actividades que requieran una mayor inversión de tiempo o dinero. ¿Quieres saber qué es lo que tienen que tener estas ideas para que funcionen?

sábado, 28 de marzo de 2015

Mejores libros para aprender a ahorrar por tu cuenta



aprender-a-ahorrarReconócelo, no te gusta pagar por asesoramiento financiero. Prefieres asesoramiento financiero gratuito con comisiones implícitas en los productos que no ves o hacerlo tú mismo por tu cuenta. 

Tengo muchos argumentos para explicarte que tal vez te estés equivocando. Pero bueno, hoy no te voy a tirar de las orejas. Quiero ayudarte. Así que he seleccionado algunos de los mejores libros para aprender a ahorrar y gestionar tus inversiones por tu cuenta y en castellano.

Muchos de estos títulos han nacido a raíz de la crisis económica, por lo que reúnen consejos sobre muchas cosas que seguramente te preocupan y contienen respuestas a preguntas que probablemente te planteas sobre la gestión de tu dinero.

¿Dónde invertir? ¿Cómo protejo mi dinero?  ¿Qué hago con mis ahorros? ¿Cómo puedo pagar menos impuestos con mis inversiones? Cuestiones fundamentales, que podrías tratar con un asesor financiero, que están perfectamente explicadas de forma clara y sencilla. Cualquiera de ellas, son lecturas amenas que contienen el valor de un montón de consultas a un asesor financiero independiente, pensadas para que puedas ponerlas en práctica desde el minuto uno y aprendas a invertir por tu cuenta.

viernes, 27 de marzo de 2015

Cómo conseguir pequeños préstamos de dinero en internet

pequeños-prestamos

¿Necesitas urgentemente dinero para un imprevisto? ¿Tienes que atender un pago del que no quieres dar explicaciones y te falta liquidez? ¿Quieres saber dónde puedes conseguir pequeños préstamos sin trámites ni papeleos?

Como nunca sabemos en qué situación nos podemos encontrar, nunca está de más saber qué alternativas existen, como quebueno.es o zaimo. Y todo con poca burocracia. 

Después de todo, hay veces en las que nos podemos encontrar en un apuro y no queramos importunar a nadie pidiéndoles dinero prestado. O que sencillamente no queremos dar explicaciones o se trata de una ocasión de difícil justificación.

Por eso te voy a hacer un breve resumen de los distintos métodos, con los que puedes conseguir pequeños préstamos, sin moverte de casa y con gestiones a través de internet en su totalidad. 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Metavalor contra March Valores ¿Cuál es el mejor fondo para invertir en bolsa española 2015?

metavalor

Como sabes una de las apuestas estrella de 2015 es la renta variable española y europea. La política monetaria expansiva, la debilidad del euro frente otras divisas y la bajada del precio del petróleo, son ingredientes suficientes para que engordar las cuentas de resultados de muchas empresas en la zona euro.

Y esas expectativas de beneficio el mercado las tiene que cotizar. Por eso creo que a pesar de que podamos vivir puntuales recortes de entre un 5% o 10% en los principales índices europeos, hay una potente tendencia de fondo en el mercado, que puede llevar al Ibex35 a los 13.000 puntos o al Eurostoxx50 hasta los 4.200 puntos. Imponiéndose a cualquier contratiempo que pueda surgir. La política, aunque importa mucho, al final es sólo ruido para los mercados.

Ahora bien ¿Cómo beneficiarse de esas expectativas de rentabilidad? ¿Cuál es el mejor fondo para invertir en la bolsa española en 2015? 

lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo pagar menos impuestos en tus inversiones



como-pagar-menos-impuestos

Según los resultados del último barómetro del ahorro realizado por el Observatorio Inverco, los principales factores que tiene en cuenta el ahorrador a la hora de contratar un producto para su dinero son, la seguridad, la rentabilidad y la confianza. Ni rastro de cómo pagar menos impuestos en sus inversiones. 

Y es que el perfil del ahorrador español mayoritario, es conservador y cortoplacista. Más del 80% de los ahorradores fija su horizonte temporal de inversión por debajo de tres años. Y aunque la preocupación fundamental del ahorrador es no perder dinero más que ganarlo, casi siempre demandan la máxima rentabilidad con el menor riesgo posible. 

Algo racional, pero que es incoherente con la realidad del perfil ahorrador/inversor declarado. Y que en estos tiempos, en los que va a predominar un entorno de bajos tipos de interés, se nos olvida una parte importante en la gestión del ahorro. 

Si quieres rentabilidad sin riesgo para tu dinero, preocúpate también de la fiscalidad de tus inversiones. Menos impuestos, es más rentabilidad para tus ahorros. ¿Quieres saber qué puedes hacer para pagar menos impuestos en tus inversiones?

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Son seguros los fondos de inversión?



son-seguros-los-fondos-de-inversion

Resulta inevitable tras la intervención de Banco Madrid, que haya quien se cuestione si son seguros los fondos de inversión, habida cuenta del bloqueo sufrido por las posiciones de algunos fondos que usaban esta entidad como banco depositario. 

Por este motivo quiero recordar las implicaciones que tiene tener el dinero canalizado a través de fondos de inversión, a nivel de seguridad del ahorro y las inversiones, tomando como ejemplo lo sucedido en el caso de Banco Madrid.  

Por un lado el comercializador, debe estar desvinculado de la sociedad gestora de las inversiones. No pueden pertenecer a un mismo grupo. Y además la entidad depositaria de los fondos y de la cartera de inversiones no tiene por qué coincidir tampoco con la del banco comercializador.

Esta separación de funciones, ya de por sí supone un mayor grado de protección, pues la entidad depositaria realiza funciones de control y supervisión para verificar que se cumplen las políticas de inversión y la vocación del fondo. Debiendo comunicar a la CNMV cualquier irregularidad. La entidad depositaria sirve de contraparte para realizar las operaciones de suscripción, reembolso, custodia de cartera de valores y liquidador de operaciones. Así como controlar el correcto cálculo del valor liquidativo de un fondo, por parte de la Sociedad Gestora. 

A pesar de esto, ¿por qué se ha puesto en duda la seguridad de los fondos de inversión? ¿Qué más garantías ofrecen los fondos de inversión? ¿Quién cubre el principal de un fondo en caso de quiebra y liquidación?

lunes, 16 de marzo de 2015

Qué coche comprar



que-coche-comprar

La compra de un coche, es una de las principales decisiones de consumo de una unidad familiar o de un individuo y también una de las peores desde el punto de vista financiero, por su rápida pérdida de valor. Sabiendo esto ¿qué coche compro?

Compramos coches por necesidad. Pero en muchas ocasiones no escogemos el que más nos conviene desde el punto de vista del uso que le vamos a dar. Esto es así, porque el coche es uno de los gastos principales en los que incurrimos para exhibir un estatus económico. Nos lo inculcan machaconamente a través de la publicidad. Pero actuar guiándonos por los iconos que nos vende el marketing, nos deja un buen agujero en nuestras finanzas personales. 

Y aquí quiero dejarte un dato para la reflexión. Las personas que tienen un patrimonio financiero alto que han conseguido con esfuerzo, en general prefieren coches poco llamativos y ostentosos entre 20.000€ y 30.000€. Y  ponderan la seguridad y la discreción, sobre cualquier otra variable, a la hora de elegir el coche que compran. Y cuando se van de vacaciones, en lugar de usar sus vehículos, alquilan. 

Dicho esto, entonces ¿qué coche compro para dañar lo menos posible mis finanzas personales?

viernes, 13 de marzo de 2015

Qué acciones comprar en 2015

que-acciones-comprar

Si quieres ganar dinero este año, olvídate de los depósitos. Los tipos de interés van a estar muy bajos durante mucho tiempo. Lo que hay que acertar es con que acciones comprar en 2015, para beneficiarse al máximo de la coyuntura actual.

Este año y probablemente el que viene también, la rentabilidad va a venir de la mano del nivel de bolsa que estés dispuesto a soportar en cartera, según tu perfil inversor. Pero no esperes ya ganar ni con la renta fija, ni en depósitos. No tiene sentido.

En el primer caso, ya no hay recorrido. Y en el segundo, parece ilógico firmar contratos de indisponibilidad del ahorro a tipos muy inferiores al 1% TAE que es lo que nos vamos a encontrar. 

¿Por qué se puede ganar dinero con renta variable en 2015-2016? ¿Qué acciones tienen potencial y por qué? ¿Cuáles son las acciones recomendadas para este año? ¿Cuándo comprar?

miércoles, 11 de marzo de 2015

Cómo hacer la testamentaría de las cuentas bancarias de un fallecido

cuentas-bancarias-de-un-fallecido

En esta vida no hay nada seguro, excepto la muerte. Lo quieras o no, en alguna ocasión deberás enfrentarte al trance de la muerte de un ser querido, un familiar o amigo. A pesar del dolor del momento, alguien deberá hacerse cargo de los trámites que implican el fallecimiento de una persona. Y que incluyen hacer la testamentaría para liquidar las cuentas bancarias del fallecido, en las entidades financieras en las que fuera cliente. 

Dejar resueltos los asuntos para cuando llegue el día de nuestra muerte, es una más de las etapas de planificación financiera. Pero muy pocas personas se atreven en vida a planificar su sucesión de bienes. Y eso conduce en muchas ocasiones a actuaciones inadecuadas producto de la ignorancia por parte de las personas allegadas.

Es una recomendación del Banco de España a las entidades financieras, actuar diligentemente en los trámites de las testamentarias y en las formalidades de la liquidación de las cuentas bancarias de un fallecido, para evitar el perjuicio de algún heredero. De hecho el banco puede unilateralmente proceder al bloqueo de las cuentas bancarias por fallecimiento, aunque no haya tenido conocimiento directo por parte de los familiares.

Es muy habitual ver a la gente de banca de edad, echando un vistazo al periódico local y repasando las esquelas, por si ven el nombre de algún cliente del barrio para luego informar en el sistema del banco. Basta con tener conocimiento por esa vía para bloquear la disposición de las cuentas. ¿Cómo proceder a realizar la testamentaría de las cuentas bancarias de un fallecido correctamente?

lunes, 9 de marzo de 2015

Mejores fondos de inversión para invertir en sector salud 2015

sector-salud

Quien optó por invertir en sector salud al inicio de la crisis, se subió a uno los caballos ganadores de los mercados, para ganar dinero en bolsa año tras año. A pesar de todo, sigue siendo un sector en tendencia y por tanto, sigue habiendo oportunidad para participar del crecimiento de uno de los mejores sectores en que invertir.

Hay razones de peso que invitan a pensar que los fondos de inversión del sector sanitario, no son una moda pasajera, pues hay sólidos fundamentos que justifican que su crecimiento sea sostenido.

Tenemos una población mundial que envejece, muchos enfermos y enfermedades cronificadas que tratar y una sanidad pública que no puede soportar las necesidades de los ciudadanos.

El negocio de las farmacéuticas es uno de los mayores negocios cautivos del mundo. Con miles de instituciones privadas y gobiernos que asignan elevados presupuestos para comprar medicamentos año tras año a las mismas compañías farmacéuticas, que establecen importantes barreras de entrada a competidores e investigadores médicos en las áreas que no les interesan.

En cualquier caso el sector salud, es un sectorial defensivo, que siempre ha funcionado mejor en periodos inestables, como inversión refugio. Pero es cierto también que las valoraciones que han tomado dan vértigo. Aun así, es un sector en tendencia y aun se puede aprovechar. Veamos cuales son los mejores fondos de inversión para invertir en sector salud en 2015.

jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo reducir el estrés y la ansiedad laboral

como-reducir-el-estresEstamos ocupados. Muy ocupados. Somos personas esclavizadas por una larga lista de tareas por hacer. Vivimos en un mundo veloz, acelerado, que gira y que da vueltas cada vez a más velocidad. Pero es tu mente la que en realidad hace que todo vaya más deprisa. Y eres tú mismo quien puede reducir el estrés y la ansiedad que te producen toda esa avalancha de cosas que se te vienen encima.
Hoy en día son muchos los trabajadores y empresarios a los que sus obligaciones les genera ansiedad. 

Que no saben que pueden hacer para la gestión del estrés que padecen. Lo que al final se traduce en daños en la salud y malos resultados en el trabajo o negocio. Un círculo vicioso negativo que se retroalimenta.

Las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en el mundo laboral y otros muchos ámbitos. Pero nos ha hecho dependientes de estímulos tecnológicos que nos condicionan. Correos, llamadas, whatsapp, redes sociales, internet, etc. Estímulos y canales de comunicación que exigen nuestra atención a todas horas y a veces todos a la vez.

Nos hemos convertido en personas permanente conectadas con el mundo, rodeados de mucha gente, pero aislados en nosotros mismos. Reímos menos, sentimos menos y tocamos menos. Nos estamos muriendo como seres sociales. Y todo eso ayuda que sientas más estrés y ansiedad en el trabajo. ¿Qué se puede hacer para reducir el estrés y la ansiedad laboral?

lunes, 2 de marzo de 2015

Cómo ganar dinero sin trabajar

como-ganar-dinero-sin-trabajar

Dicen que quien sueña con sus objetivos en la vida los consigue. Pero a veces para que esa vida que imaginas se haga realidad, tienes que profundizar un poco más. ¿Te gustaría saber cómo ganar dinero sin trabajar para disfrutar más de tu tiempo?

Pues la fórmula para hacerlo posible, la tenemos todos al alcance. Pero sólo unos pocos son capaces ponerla en práctica. Antes de que pienses que te voy a contar una de esas historias sobre cómo ganar dinero fácil o de cómo ser millonario en un instante, te diré que para ganar dinero sin trabajar, hace falta mucho trabajo y esfuerzo previo.

Quizá por eso no hay mucha gente que esté dispuesta a intentarlo. Y preferimos ser esclavos de un trabajo a una tarifa hora, sin asumir riesgos ni complicaciones. La mayoría de nosotros anhelamos algo más, pero nos conformamos con vivir en nuestra zona de confort, porque después de todo, no se está tan mal.

Por otro lado nuestra educación nos condiciona. Nos han enseñado a ser uno más de la manada. No estamos acostumbrados a cuestionar lo que hacemos. Por eso hay poca gente que se dé cuenta de que existen otras cosas ¿Te gustaría saber cómo ganar dinero sin hacer nada?