728x90

Descubre Auriga Bonos para rentabilizar tus ahorros en 2016



auriga-bonos

Vienen tiempos difíciles para el ahorrador conservador. Si quieres rentabilizar tus ahorros vas a tener que buscar alternativas, porque los tipos de interés vana seguir muy bajos durante mucho tiempo en Europa. Y Auriga Bonos puede ser una buena opción a través de la que mover tu dinero en los próximos años. 

Pero antes quiero ponerte en contexto. Es posible que añores aquella época en la que podías conseguir en 2012 o 2008 rentabilidades en los depósitos de entre el 6% TAE y el 4% TAE. Me viene a la memoria un plazo fijo de Caja España que llegó a pagar el 6,15% TAE a 18 meses. 

Eran otros tiempos. También entonces la inflación estaba mucho más alta. Casi equiparada con la rentabilidad de tus depósitos. Pero seguramente te parecía mejor, porque cuando vencía una imposición, se ingresaba una cantidad potente en la cuenta. 

Ahora se oye en los bancos cosas como, que es una vergüenza lo que se paga por el dinero, que se ríen de los ahorradores por ofrecerles prácticamente el cero por ciento. Pero la realidad hoy es que la inflación es cero o negativa. Por lo tanto pedir ahora un 2,50% TAE, es como pedir una rentabilidad del 8% TAE en 2008. No tiene sentido. Nadie se ríe de ti. Es la misma rentabilidad con la misma cuota de riesgo. La rentabilidad de ahora mantiene el poder adquisitivo, de la misma forma que lo hacíala rentabilidad de un depósito hace años, cuando se pagaba más. 

¿Te parece poco? De acuerdo. Entonces vamos a hablar de invertir en renta fija con Auriga Bonos. ¿Quieres saber más?

Mira, hace un par de años, Auriga Global Investors S.V., desarrollo una plataforma de contratación de títulos de renta fija para particulares. Auriga Bonos, la primera que permitía a cualquier persona comprar desde internet, un activo de deuda pública o privada de entre más de 2.000 referencias. 

Tradicionalmente, siempre se ha considerado como referencia de rentabilidad libre de riesgo la deuda pública. Concretamente la Letra del Tesoro a 12 meses. Con la salvedad de lo que vivimos en 2012, se entiende que antes quiebra cualquier banco del sistema financiero o cualquier empresa privada que el Gobierno de España. 

Por tanto, cuando empresas españolas como Telefónica, o compañías extranjeras como Apple van al mercado para recabar fondos para financiar su negocio, emiten deuda privada. Igual que lo hacen los estados con la deuda pública. Pero pagan tipos de interés más altos que los gobiernos. Y por ese motivo pueden ser atractivas para ti y una parte de tus ahorros, no como sustitución de los depósitos. Pero sí, como forma de asegurarte un cupón de intereses todos los años como antes con el plazo fijo.

Todas estas emisiones o la gran mayoría se pueden comprar a través de Auriga Bonos. Y puedes encontrar emisiones de deuda, con rentabilidades de entre el 1% y el 4%. 

emisiones-auriga

Cierto es que hay que dominar ciertos conceptos como la TIR y los riesgos asociados a la inversión a la renta fija. Lo que Auriga Bonos te pone a tu disposición, es un abanico de títulos de deuda, que te pueden reportar intereses atractivos año a año. 

Pero naturalmente estarás soportando mayores riesgos que cuando hacías el plazo fijo de siempre. Para empezar tienes que entender que la renta fija sólo es fija, si se mantiene hasta su vencimiento. Y que recuperarás tu dinero al final, dependiendo de la solvencia del deudor, como es lógico.

Estas emisiones, van acompañadas de un rating o calificación crediticia, que es lo que te marca la probabilidad de cobro, impago y calidad del deudor. 

Mientras que está en tu poder, puedes deshacerte de la deuda cuando quieras. Pero puedes recibir más o menos dinero del que pusiste, en función de la cotización del título de deuda en ese momento. Y podrás hacerlo también a través de Auriga Bonos. Como si comprases o vendieses acciones, en un mercado que va de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

En la propia web de Auriga Bonos, te explican que es y cuáles son los riesgos fundamentales de la inversión en renta fija. Lo puedes ver en el apartado de formación. 

Invertir en deuda, implica invertir a plazos medios largos, si queremos no estar expuestos a riesgos de valoración y olvidarnos hasta vencimiento. Por lo que hay que hacerlo con una buena dosis de cordura y a poder ser, contar con el asesoramiento financiero adecuado para evitar errores. 

Un subida de tipos de interés, el doble riesgo de inversión en deuda denominada en divisa o un cambio en la solvencia de un emisor, son factores a seguir, que puede que se escapen para alguien que no conoce este tipo de activos. 

Auriga Bonos, es una buena plataforma como herramienta para completar tus alternativas de inversión, pero hay que saber lo que se hace. Si quieres saber más sobre invertir en renta fija, escríbeme un comentario con tus dudas o inquietudes y además de darte respuesta, desarrollaré el teme en próximos artículos. 

También te puede interesar:

3 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Ibex este año - 7%, mi cartera con dividendos un 30% de rentabilidad (con cagadas como Tubos Reunidos y Arcelor). Así que ya me gustaría repetir en 2016 con la Bolsa española bajando.
    En febrero me cumple un gran depósito y no se donde meterlo... sin riesgo claro.

    Feliz año especuladorrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un 30% de rentabilidad? Me cuesta creerlo, el mejor fondo de renta variable española en 2015: Metavalor con un +17,06%. No obstante si es así, mis felicitaciones.

      El tema de Arcelor y Tubos Reunidos, es coyuntural. Depende de la recuperación de la demanda de materias primas por parte de China fundamentalmente. Es cuestión de tiempo.

      Un saludo y buen año de inversiones.

      Eliminar
    2. OPV de Aena, Abertis 900 en un mes, mis renovables espitadas (Acciona, Ence, Gamesa e Iberdrola), Azkoyen y Codere dobladas, Ferrovial y Catalana Occidente en máximos históricos... Pues si casi el doble que Metavalor, bajando el Ibex un 7% no ha sido mal año, que se repita.
      Coyuntural dices???, en mínimos históricos tanto Tubos como Arcelor... yo lo veo bastante peor que tú.

      El truco está en no estar en el sector bancario y blue chips tipo Telefónica y Repsol. Sobreponderado en el sector renovable que nos va a dar muchas alegrías en un futuro muy cercano.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente