728x90

Depósito Valor Plus La Caixa



deposito-valor-plus-la-caixa

Si buscas el banco que paga más intereses a plazo fijo del momento, La Caixa con su depósito Valor Plus, es la entidad que estabas buscando. 

No sé si habrá sido por las fugas de dinero que ha tenido la entidad por los riesgos para el dinero con la independencia catalana, que realmente necesitan capitalizarse o simplemente es un paso más en la estrategia de desgaste a la competencia, hacia esa siguiente ola de fusiones de la que se  está hablando tanto últimamente. 

El caso es que La Caixa, que es entidad líder en el negocio doméstico bancario español, que se sepa no necesita liquidez. Como ningún otro banco ahora del sistema financiero español. Tampoco se espera ninguna subida de tipos por parte del BCE en los próximos meses. Más bien todo lo contrario. 

Sin embargo La Caixa ofrece una rentabilidad realmente atractiva, para las actuales condiciones de mercado. ¿Quieres conocer las condiciones del depósito Valor plus La Caixa?

Lo primero de todo que quede claro que se trata de una imposición a plazo fijo puro y duro. Su pongo que se su nombre “depósito Valor Plus” podías haber intuido que se trataba de uno de esos depósitos estructurados que las entidades están sacando para tratar de plantear unos dígitos de rentabilidad atractivos. Pero no es nada de eso.

El depósito Valor Plus de La Caixa, es un depósito vinculación, que parte del 0,75% TAE de rentabilidad a 12 meses. Está dirigido a ya clientes y nuevos clientes, que incrementen sus posiciones en Caixabank. Claramente es para captar los recursos de fuera de sus clientes en la competencia.

La rentabilidad puede llegar hasta el 1,25%TAE y no es difícil conseguirlo. Si se tiene domiciliada la nómina o la pensión, se suma un 0,25% TAE más. Y si se contrata un producto adicional que incremente la vinculación se añade un 0,25% TAE, para llegar hasta el 1,25% TAE a 12 meses. 

Si ya eres cliente y estás bastante vinculado, con que hagas un plan de ahorro, te bastará con el requisito de incremento de vinculación. Si tu posición no está muy vinculada, lo que te suelen proponer es que contrates un seguro con SegurCaixa. Lo más típico uno de hogar o de coche. 

Se puede contratar hasta 100.000€. Pero no verás ningún cartel por ninguna parte que lo anuncie. Es una propuesta comercial totalmente reactiva. Pero que está haciendo mucho daño a la competencia que no tiene producto para defenderse, en un momento en que el dinero no vale nada. 

Plazo fijo puro y duro para colocar tu dinero por un año. Si ya eres cliente vinculado, conseguir un 1,25% TAE te va a resultar muy sencillo. Te puedo asegurar que no vas a ver muchas propuestas mejores en bastante tiempo. Y quitando el tema del nacionalismo, cuando hablamos de Caixabank, estamos hablando de una de las mayores entidades financieras a nivel europeo. 

Puede que sea una forma de defenderse de los ataques de la cuenta 1 2 3 del Banco Santander o del BBVA, pero el caso es que si te fijas, casi siempre golpean los mismos. ¿Contratarías el depósito plus valor de La Caixa?

También te puede interesar:

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. 1,25% Ya ni me molesto a mirarlo.
    El tipo de interés que tenemos actualmente es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que vamos a tener durante dos o tres años. No esperes nada mejor.

      Piensa que la inflación que vamos a tener es negativa. Habrá empresas que tengan firmado un convenio que les va a suponer una actualización salarial negativa por el IPC. Si te pagan más de un 0% por tu dinero ya es un logro. Todo lo demás asumir riesgos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. LaCaixa una mierda...por mucho que suban el tipo de interés de los depósitos, no quiero nada con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cualquiera de los otros dos grandes bancos tiene grandes detractores por diversos motivos. Ningún banco es un santo. Es puro, negocio, no lo olvides.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente