728x90

Formas de ahorrar dinero en el seguro del coche

ahorrar-dinero-seguro-coche

Los seguros están para no usarlos. Pero hay algunos como el seguro del coche, que hay que tener. Y a poder ser que sea un seguro de coche barato. Aunque lo más racional es pedir que sea económico y que tenga amplias coberturas.

Bueno milagros no se pueden hacer, pero siempre hay algunas soluciones para poder ahorrar dinero en el seguro de coche, sin que esto implique tener pobres coberturas en la póliza de tu seguro.

Es importante que recuerdes que no todo es el precio. Y que todos los seguros son buenos hasta que los tienes que usar. Y es entonces cuando en función de cómo se resuelva tu siniestro, el dinero que hayas pagado te parecerá mucho o poco. 

Además te diré que puedes ahorrar dinero en el seguro del coche de forma directa e indirecta. A veces el ahorro no viene directamente en la prima del seguro pagado. Ahora te explico algunas maneras de conseguirlo y verás también las diferencias.

Espero que pensases muy bien qué coche comprar cuando llegó su momento, porque el modelo y la potencia del vehículo, influirán mucho a lo largo de tarificar el seguro del tu coche durante su vida útil.

Como eso es algo que ya no tiene remedio, lo que sí que puedes hacer como primera medida para ahorrar dinero en el seguro del coche, es tener un buen historial de siniestralidad. De ese modo podrás ir cambiando de compañía de seguro, arrastrando las bonificaciones.

Sé que muchas veces eso de la siniestralidad no depende sólo de ti. Muchas veces te tienes que comer un parte de daños propios, porque cuando vuelves al lugar en que aparcaste tu coche, algún desalmado te golpeó o rayó el coche y se marchó sin dejar ninguna nota.

Bueno, pues te cuento un truco para poder salvar esa siniestralidad que te puede penalizar el precio de tu seguro de coche.

Algunas compañías, admiten que tú pareja, marido o mujer, te traspase las bonificaciones de uno a otro, si se demuestra que se tiene el mismo domicilio. En la contratación con indicar el DNI y número de póliza de tu pareja, pero estando tú de tomador, te permite contratar con la bonificación de la otra póliza.

Se entiende que el riesgo asegurado al convivir juntos puede ser conducido indistintamente por cualquiera de los dos. Y si no hay diferencias significativas en la antigüedad de los permisos de conducir, no suele haber problemas. Con lo que te puedes ahorrar un buen dinero.

Otra opción para ahorrar dinero en el seguro de coche, son las ofertas y promociones de las aseguradoras. Por ejemplo Mutua Madrileña, te regala o te hace un descuento sobre el seguro de hogar o moto, si primero contratas el seguro de coche.

Es verdad que el descuento no es directo en la póliza de auto, pero al final se trata de ahorrar dinero en el global de tus seguros.

Por eso muchas compañías de seguro o corredurías, suelen aplicar descuentos por agrupar seguro que estén a nombre de un mismo tomador. A lo mejor tienes dos coches o además de seguro de hogar, tienes uno de vida o de responsabilidad civil. Yo que sé. Pero al llevar todos esos riesgos con el mismo seguro, normalmente te suelen aplicar alguna rebaja directa o indirecta.

Compara precios en los distintos canales de distribución y entre compañías. Un mismo seguro de una compañía pude ser comercializado por agentes de seguros, bancos o corredurías. Y aunque te parezca sorprendente las primas para un seguro con idénticas coberturas puede ser totalmente diferentes.

Aquí entran en juego los márgenes de los distintos mediadores y las rebajas o no en función de la vinculación con el distribuidor concreto.

Luego está el tema de los comparadores que hay en internet. Que facilitan muchísimo analizar precios de muchas compañías a la vez y coberturas. Lo que puede convertirse en un buen hábito a emplear, cada año que te vaya a vencer un seguro.

Muchas veces el cliente fiel que se mantiene en el mismo seguro sin dar partes, se ve penalizado por el índice interno de siniestralidad de la compañía. Y puedes acabar pagando los partes de otros asegurados.

Otra forma de ahorrar dinero en el seguro de coche, es la de adecuar tu seguro a tus necesidades reales. ¿De verdad te merece la pena seguir pagando un seguro todo riesgo por tu coche de 10 años? Hay gente que lo hace, pero me parece un despilfarro.

Otra alternativa es tratar de buscar un seguro a la carta. Muchas veces eso depende del canal de contratación que escojas. Normalmente son las corredurías de seguros y agentes los que tienen más flexibilidad a la hora de ajustar tarifas, poniendo y quitando coberturas, lo que al final redunda en el precio final pagado.

En otros casos el pack con el que se vende las modalidades se seguro son cerradas. Es decir que si viene con riesgos cinegéticos o coche de sustitución y a ti eso te da igual, lo vas a pagar de todas formas.

Como ves ahorrar dinero en el seguro del coche es todo un mundo. Es algo que pagamos sí o sí y a la larga puede suponer mucho dinero. Nunca está demás echar números y contratar algo que resulte económico en función de las coberturas deseadas. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente