728x90

Comparativa préstamos personales online 2015

comparativa-prestamos-personales

No todas las ofertas de préstamos personales online son iguales. Por eso si buscas financiación con garantía personal para consumo, tienes que estar atento a las comisiones de apertura, cancelación, amortización anticipada, los plazos, las cantidades máximas a financiar y por supuesto el tipo de interés.

Pero recuerda que el préstamo personal con el tipo de interés más bajo, no es siempre el mejor préstamo personal. Fíjate en la TAE. Pero además, toma nota de las vinculaciones exigidas. A veces la financiación incluye seguros de desempleo o seguros de vida asociados que al final, aunque te cubren ciertos riesgos por eventualidades no previstas, son cosas que lo único que hacen es elevar el coste final de la operación.

Si quieres conseguir financiación de forma ágil, siempre puedes ir al banco donde ya tienes una trayectoria como cliente y te avala un histórico crediticio sin incidencias, si en el pasado ya solicitaste un préstamo de cualquier tipo. Pero eso no siempre es garantía de buenas condiciones.

Por eso, si no tienes tiempo de buscar en otros bancos donde es probable que te necesites hacer más papeleo, siempre puedes recurrir a los bancos online. Más transparentes y con los que puedes contratar prácticamente desde casa. Por eso te traigo esta comparativa de préstamos personales 2015.

La banca está entrando en una espiral de competencia por la concesión de financiación. Al final es la esencia del negocio bancario. Y como no podía ser de otro modo, los bancos online en España también se suman a ello. Veamos algunas opciones de entidades que publicitan sus condiciones en internet y permiten gestionarlo a distancia.


ING Direct es la entidad online por excelencia en España. Además siempre se ha caracterizado por un banco de cero comisiones y muy transparente en sus condiciones.

Y lo cierto es que el préstamo Naranja cumple con todos esos requisitos. Tiene cero comisiones de apertura, amortización parcial y cancelación total. Pero lo más importante de todo, es que puedes contratar sin domiciliar la nómina en ING. No exige la contratación de productos adicionales. Y el tipo de interés es muy competitivo. Un tipo de interés nominal anual del 6,95%.

cuota-prestamo-naranja

Basta con aportar copia de tu DNI, fotocopia de tu última nómina o pensión y cumplimentar la solicitud. Llamas al 91 206 49 00 y te recogen la documentación. Poco tiempo después tienes la respuesta a tu solicitud.


Openbank, el banco online del Grupo Santander, es uno de los grandes competidores online de ING desde siempre. En esta comparativa de préstamos personales online 2015, esta es la segunda opción elegida como alternativa.

En este caso se puede contratar sin domiciliar la nómina, aunque sí que exige una antigüedad mínima de 6 meses como cliente. Pero las mejores condiciones se consiguen domiciliando una nómina de más de 900€ y tres recibos. El tipo de interés nominal anual se queda en un 8,50%. 

Tiene una comisión de apertura del 2%, pero no tienes que contratar otros productos.

calcular-cuota-prestamo-personal

Y para su tramitación, cuenta con 290 centros de apoyo de las oficinas del Banco Santander, donde solicitar y formalizar las operaciones. Pero también puedes llamar al 91 177 33 10.
En último lugar para esta comparativa de préstamos personales, he escogido la oferta de EVO banco. Una entidad muy similar en filosofía a ING.


EVO Banco también aboga por el cero comisiones en todo. No hay comisiones de apertura o estudio. Y tampoco de amortización parcial o total.

Para solicitar el préstamo personal, no tienes más que tener abierta una cuenta inteligente en la entidad. Y para conseguir unas buenas condiciones, hay que domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida en prima única financiada. El tipo de interés nominal anual es del 7,45%. Si pides menos de 12.000€ no tienes que intervenir la póliza ante notario.

Si tienes dudas, además de preguntar en alguna de las oficinas que tienen, puedes llamar al 901 010 776. 

Como ves son ofertas muy diferentes. Ahora ya sabes que también tienes otras alternativas online, más allá de las entidades tradicionales. La mejor opción para ti dependerá también de la finalidad, el importe y de tus circunstancias. En pequeñas cantidades medio punto arriba o abajo no se nota demasiado en las cuotas. Espero que esta comparativa de préstamos personales te ayude a decidir.

También te puede interesar:

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Echo de menos en la lista alguna entidad de las que ofrecen préstamos rápidos online y para pequeñas cantidades de dinero. Seguro que el tipo de interés es bastante más alto, pero podrían ser útiles para alguien que necesite el dinero rápido o solo necesite algo para un pago urgente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Javier. Los mini préstamos pueden ser muy útiles para salir de algún apuro económico en un momento dado: pagar una factura imprevista, hacer un regalo, la vuelta al cole... Si hablamos de necesidades mayores sí que necesitaremos préstamos personales como estos que comentas en el artículo. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el artículo se refiere a los préstamos personales online que ofrecen las entidades bancarias, que son diferentes a los mini préstamos. Son diferentes en todos los sentidos y, si te fijas en el TAE no tienen nada que ver. Si bien, son productos adaptados a diferentes necesidades, siendo los mini préstamos necesarios para financiar una urgencia puntual. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Préstamos rápidos a veces son una buena decisión ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente