728x90

Cómo crear negocios digitales de éxito

negocios-digitales

Estamos inmersos en un proceso de cambio en la forma de hacer negocios, donde quien no sepa interpretar las nuevas tendencias, quedará fuera del mercado. Es la era de los negocios digitales, consecuencia de los cambios tecnológicos y su impacto en nuestra forma de hacer las cosas.

Es curioso ver como la sociedad y los individuos se adaptan rápidamente a los cambios que la revolución tecnológica trae consigo. Y sin embargo las empresas y los modelos de negocio no van al mismo ritmo. Y eso evidentemente pasa factura a muchos negocios y a muchas ideas de emprendimiento. Quien mejor se adapta al medio sobrevive.

Si echas la vista atrás 5, 10 o 15 y piensas en cada momento como nos comunicábamos, como hacíamos nuestras compras o como nos relacionábamos, encontrarás cambios significativos. Todo eso tienes que tenerlo en cuenta si te planteas crear un negocio en un entorno digital. No sólo está en juego el éxito de tú idea, si no la supervivencia de tu negocio. ¿Quieres saber cómo crear un negocio digital de éxito?

Los organigramas de las compañías están cambiando. Cada vez hay menos estructuras rígidas y se requiere de una mayor adaptabilidad. No basta con tener perfiles de personas polivalentes que evolucionen con los cambios, se tiende a comunidades de profesionales multidisciplinares que colaboran entre sí.

Por eso los negocios en internet ya no son lo que eran. Están sufriendo una velocidad de cambio exponencial, donde muchos modelos de negocio se quedan obsoletos en poco tiempo.

Si quieres crear negocios digitales que funcionen, tu presencia en internet debe ser dinámica. Y además tiene que ser diferente. Nos inmunizamos fácilmente al impacto de las cosas uniformes. Tu presencia en internet tiene que ser rompedora, trayendo un modelo informal que salga de lo habitual y conseguir captar la atención. 

Darse cuenta de que contar lo mismo o vender un producto en internet, pero usando un método distinto o cambiando el lenguaje se tienen tasas de conversiones mayores, es entender el momento en el que estamos.

Además de montar tu campamento base en internet a través de tu web/blog, dirigirte a un público o una audiencia y darles una solución  a sus problemas, ahora tienes que ir más allá.

No es que esa forma de plantear tu presencia en internet ya no tenga validez, es que necesitas algo más. Monta tu negocio 2.0 con estos pasos y después genera conversación con tu audiencia por todos aquellos canales en los que tu público desea comunicarse.

¿Tienes miedo a dar la cara? Mucha gente se ha acostumbrado a buscar información en internet y tomar decisiones de compra ágiles y al momento. ¿Por qué no dejar que te vean en una videollamada?

Tienes que entender que ahora tu público quiere sacar su interacción de entornos convencionales como los foros o los correos electrónicos y se valora dar la opción de interactuar en tiempo real a través de WhatsApp con los que están al otro lado de la web en internet.

No sólo se trata de generar confianza. Se trata de ser rápido, muy muy rápido. Porque velocidad de las transacciones son cada vez mayores. Y si sabes adaptar tus procesos a lo que demanda el mercado venderás más con tu negocio digital.

El tiempo de respuesta es cada vez más importante en las transacciones en los negocios en internet. Pero lo más relevante es saber escuchar y recoger las demandas de tu público a través de los distintos canales de comunicación.

Tu espacio web es la cara visible y relacional de tu negocio. Donde tienes que cuidar muy bien los que se dice y como se dice. Para montar un negocio en internet que dé resultados, tienes que estar constantemente creando soluciones las nuevas demandas de tus potenciales clientes.

Un negocio en la nube te permite esa agilidad de movimientos para cambiar la oferta y te darás cuenta de que al hacerlo no se romperá nada. Todo lo contrario tus clientes y seguidores agradecerán que se les escuche y comprarán más. ¿Sabes por qué?

Porque al hacer algo para la mayoría de ellos, vas a estar creando un producto personalizado. Personalizar tu propuesta de valor, tiene tasas de ventas mucho más altas. Estamos hartos de esas páginas de ventas frías y uniformes que hay en un montón de webs con las mismas plantillas.


En definitiva para tener éxito con negocios digitales, no basta con tener presencia en internet. Hay que diferenciarse, mejorar la comunicación y fomentar la conversación de forma actual. Escuchar a la audiencia y proponer ofertas personales. Esto es hoy clave para incrementar tus ventas. 

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Los negocios online son relativamente faciles de desarrollar, como bien dices les hace falta conseguir visibilidad y desarrollar estrategia de comunicación para poder triunfar en internet, si esto último no se hace correctamente, posiblemente no se consigan prácticamente resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negocios digitales hay y ha habido muchos, pero pocos los que consiguen finalmente ser rentables.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente