728x90

Encuentra asesor financiero en Asesora



asesora

¿Dónde encontrar un buen asesor financiero? ¿Cuánto cuesta contratar a un asesor financiero independiente? ¿Qué honorarios cobra un asesor por evaluar mis inversiones? ¿Qué tarifa tiene un asesor financiero independiente por una consulta financiera puntual?

Tras la crisis, cada vez hay más inversores que valoran el apoyo de un asesor financiero independiente, en la toma de sus decisiones de inversión.

Ya nadie se fía de la banca comercial. Pues aunque haya algunos buenos profesionales, al final se deben a quien les paga. Todos tenemos en nuestra mente las participaciones preferentes y otros escándalos de la banca. 

Pero al final somos latinos y nos gusta el contacto con las personas. Y bajo esa relación de confianza con quien no es imparcial, corremos el riesgo de cometer los mismos errores. 

Hace poco descubrí Asesora. Un directorio de asesores financieros independientes, que ponen en contacto a los mejores profesionales de cada ciudad, con los ahorradores que buscan un consejo profesional y neutro. ¿Quieres saber más?

Durante estos años me han llegado muchas consultas financieras a Ahorro Capital, que siempre hemos intentado contestar. Pero al final había quien pedía un trato más cercano. Una relación cara a cara vaya. Y lo entiendo. Eso de tratar temas de dinero por teléfono, videoconferencia o a través de un correo electrónico, pues no a todo el mundo le vale. 

Por eso la idea de Asesora me pareció muy interesante y me decidí a colaborar con ellos. ¿Por qué? Mira, no puedo llegar a todas partes. Y hay quien valora mucho los consejos y la información que pueda darle, pero necesita poder visitarme en su ciudad. Tanto es así que a lo largo de mucha gente, me ha pedido referencia de otros asesores en sus respectivas ciudades. Y con Asesora.com, la verdad que lo tengo mucho más fácil. 

Asesora está recopilando en su directorio todos los asesores financieros independientes que quieren darse a conocer a través de este medio Y a cambio, aquellos ahorradores e inversores que buscan una persona de referencia en su localidad, pueden ver quienes hay disponibles. 

Pero lo que es mejor. A medida que van llegando consultas, los usuarios van haciendo sus valoraciones del servicio recibido. De modo que gracias a las referencias de otras personas, puedes filtrar los que son más interesantes para ti y decidir a quién acudir. 

Y así también me evito el tener que “mojarme” por nadie y que cada cual vaya a donde le parezca. Como comprenderás, no conozco asesores en todas las ciudades. Por eso me resulta mucho más cómodo recomendar Asesora y ya está. 

asesora-com¿Cómo funciona Asesora.com?

Ya sea porque no sabes dónde invertir, tienes un problema financiero que no sabes cómo resolver, buscas una segunda opinión financiera para ver si lo que te han dicho en el banco es adecuado para ti o simplemente quieres pagar menos impuestos en tus inversiones, tienes la opción de solicitar una evaluación o recomendación financiera gratuita



Informas tu nombre, medios de contactos (Teléfono y email), tu provincia y el volumen que tienes y te asignan uno de los mejores asesores de tu zona. 

Te llaman para concertar una cita. Les expones tu situación y te hacen una primera valoración gratuita, sin compromiso. Y así tienen la oportunidad de conocerte e informarte cómo funcionan, que tarifas tienen, etc. Un estrategia ganar-ganar. 

Tú ganas porque te solucionan esa necesidad que tenías y ellos tienen el contacto de un cliente potencial. Y tienes una entrevista cara a cara, si es que prefieres que sea así. 

Normalmente quien prueba la asesoría financiera independiente repite. Hay gente muy buena por ahí.  Recibes una atención exclusiva, te cuentan cosas diferentes y tienes otro prisma diferente sobre las inversiones. A malas conoces otra forma de poder gestionar tu dinero. Y al final tú decides. 

Yo creo que consultar a un asesor independiente ayuda a despejar muchas dudas, aporta mucha seguridad en la toma de decisiones y acompañamiento en la inversión. Pero lo más importante, más que a rentabilizar tu dinero por encima de otras referencias, te evita cometer errores y a estar más tranquilo. 

La verdad es que el directorio de Asesora es una idea bastante simple, pero útil. La pega es que lamentablemente no se me ocurrió a mí primero. Pero soluciona la necesidad de encontrar ese asesor en cercanía que a lo mejor no puedes tener con Ahorro Capital. En cualquier caso, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros. Y si no, pues puedes:


¿Qué te parece la idea? ¿Lo consideras útil? Si lo has probado ya, me gustaría conocer tus impresiones. ¿Qué me dices?

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Primero que nada, felicitaciones por el blog, que encuentro sumamente útil.

    Hace tiempo que leí esta entrada y venía considerando pedir cita con un asesor independiente.

    Finalmente rellené el formulario en Asesora.com, y a las pocas horas me llamaron para arreglar una cita. La sorpresa fue ver que el asesor financiero pertenecía a una importante aseguradora, que también brinda servicios de asesoramiento financiero.

    Me quedé con la duda de si alguien que trabaja para una aseguradora, que comercializa productos propios de ahorro, como planes de pensiones, puede considerarse independiente.

    Me gustaría conocer tu opinión al respecto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Honestamente un asesor financiero por cuenta de un tercero, por muy ético y profesional que quiera ser, al final siempre se debe a la empresa que le paga el sueldo a final de mes.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente