-->

domingo, 30 de noviembre de 2014

Defiende tu dinero del ascenso político de Pablo Iglesias de Podemos



defiende-tu-dinero¿Cómo puede afectar a tus ahorros una hipotética victoria de Podemos en las elecciones? ¿Anticipa el resultado de Podemos en las encuestas una amenaza para el dinero de los españoles? ¿Qué puede pasar con la economía si gana podemos las elecciones? ¿Cómo puedes defender tu dinero de Podemos?

La última encuesta del CIS ha puesto sobre la mesa uno de los riesgos políticos más preocupantes para la estabilidad económica y el futuro de España. Cuando creíamos que ya había pasado lo peor, la posibilidad de un resultado electoral fragmentado, devuelve a la actualidad los miedos de los ahorradores sobre su dinero. 

Muchos lo ven con incredulidad. Como el que está en primera línea de playa y ve con estupor como se aproxima un tsunami a gran velocidad. La parálisis y la negación de los que eran los dos grandes partidos en España, les pone en riesgo de quedar arrasados en las elecciones y dar paso al nuevo orden, que emerja del caos político que nos acecha. 

Y es que a los mercados no les gusta la incertidumbre. Aunque hoy nos parezca imposible que Pablo Iglesias pueda ser el próximo presidente de gobierno, ese cisne negro puede producirse y si te preocupa tu dinero, no puedes esperar a que ocurra para pasar a la acción. 

Defiende tu dinero hoy y duerme tranquilo dentro de un año. Que nadie te quite lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir. No dejes las cosas al azar. Cualquier departamento de Banca Privada o asesor financiero independiente, debe tener un plan de fuga trazado para un escenario estremecedor y cada vez más posible, como el que puede venir con Podemos.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ahorra y busca la mejor oferta fijo, ADSL y móvil con Mister Comparador



fijo-adsl-movilLos comparadores han irrumpido en nuestras vidas para ahorrar tiempo y dinero resolviendo la búsqueda de información, sobre multitud de servicios. Viajes, seguros, cuentas de ahorro o tarifas de fijo, ADSL y móvil

Ya no es necesario recorrerse personalmente varios establecimientos, buscar información en internet o llamar a varias compañías para saber cuál es la mejor oferta de un servicio concreto. 

Un simple buscador y agregados de tarifas actualizadas, cubren la necesidad en infinidad de ámbitos. Haciéndonos la vida más fácil. 

Con la guerra de tarifas desatada por Telefónica-Movistar mediante las tarifas fusión, los consumidores se ven perdidos a la hora de elegir la mejor oferta combinada de fijo, ADSL y móvil. Todas bajan precios, pero cada una con sus condiciones y limitaciones. 

En un mercado tan competido y que representa un gasto esencial en nuestro día a día, como son las telecomunicaciones, un comparador, nos puede hacer ahorrar mucho dinero. Y además permite seleccionar los servicios que más se ajustan a nuestras necesidades. Veamos cómo te puede ayudar la página web de www.Mister Comparador.com

miércoles, 26 de noviembre de 2014

5 formas de conseguir ingresos extra



ingresos-extraSi a tus finanzas personales no le salen las cuentas y ya no puedes reducir más tus gastos, busca la forma de conseguir ingresos extra

Lo que te voy a contar, son estrategias de economía de guerrilla. Ese tipo de cosas que hacer para subsistir, cuando ya no te queda más opción. Valen exactamente igual si estás trabajando y no te llega el sueldo o te han despedido y ya no tienes paro. 

Se trata de conseguir un ingreso extra, más o menos recurrente o de temporada, con el que ir saliendo adelante. A veces nos quedamos atascados en nuestros pensamientos negativos y somos incapaces de pasar a la acción. 

Muchas veces tenemos en frente de nuestras narices oportunidades para ganar más dinero, pero somos incapaces de verlas. Todo depende de los recursos de que dispongamos, ya sean físicos o intangibles. De las posibilidades de explotar los que sabemos hacer y lo que tenemos. 

Seguramente hay muchas formas de conseguir ingresos extra, de las que te voy a contar a continuación. Pues ya se sabe que el hambre agudiza el ingenio. Y por ahí hay mucha gente que anda pasándolo mal, que saben más de la vida y de sobrevivir, que cien universitarios juntos. Pero a lo mejor te acabas de encontrar con una situación un poco comprometida de repente y mis ideas te sirven de inspiración. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Amortizar hipoteca o invertir



amortizar-hipoteca-o-invertirSi tienes un préstamo hipotecario y has conseguido ahorrar un poco de dinero, es posible que te preguntes ¿Qué es mejor? ¿Amortizar hipoteca o invertir?

El caso es que cuando bajan los tipos de interés por un lado se benefician quienes deben dinero a tipo de interés variable. Pero en el otro lado de la balanza, los ahorradores, se ven perjudicados por las bajas rentabilidades que encuentra en el mercado. 

A priori si uno debe dinero y consigue aun con todo ahorrar un poco, parece que uno siente la imperiosa necesidad de quitarse de en medio el préstamo cuanto antes. 

A no ser de que puedas sacar por tu ahorro una rentabilidad después de impuestos, más alta que el tipo de interés que pagas en tus préstamos. En ese caso estaría bastante claro lo que hay que hacer. Que es jugar a mismo juego de los bancos, y sacar tu margen de intereses. Pero eso en la práctica no suele ser posible. Y actualmente mucho menos. 

Entonces, si te ves en esta situación, te voy a dar algunas recomendaciones para que puedas valorar si te conviene más amortizar hipoteca o invertir

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿A cómo paga los depósitos Banco Sabadell?


depositos-banco-sabadell

A finales del pasado mes de octubre, conocíamos los resultados de los test de estrés a la banca española2014. Entre los cuales Banco Sabadell era una de las entidades que a juicio del BCE, cumplía con creces los requerimientos de capital. 

Al mismo tiempo hay que recordar que hace poco más de dos años, al margen de la rentabilidad, importaba y mucho, en que banco se ponía el dinero. 

En esos momentos, en los que estuvimos al borde del rescate del país, todavía se pagaba el dinero a tipos de interés más que aceptables. Pero entre los límites a los tipos de los depósitos que fijaba el Banco de España y  aquella frase mágica de Mario Draghi en el verano de 2012 de; “Haré todo lo que sea necesario para salvar el Euro y créanme, será suficiente”, la rentabilidad del ahorro fue bajando poco a poco. 

Ahora tenemos a un Banco Central Europeo que en el marco de su política económica expansiva, ha llevado los tipos de interés oficiales a mínimos históricos, bajándolos hasta el 0,05%. 

Pues bien, recuerdo todo esto antes de decirte como paga los depósitos Banco Sabadell, porque creo que es importante saber cuál es el contexto, antes de valorarlo correctamente. 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Qué hacer con mi dinero?


que-hacer-con-mi-dinero
Menudo problema dirán algunos. Hay tanto y sin embargo tan mal repartido, que aunque parezca increíble hay quien lo tiene y no sabe qué hacer con él. 

¿Qué hacer con mi dinero si los bancos no pagan nada? Se preguntan algunos. Y es un problema con el que vamos a tener que enfrentarnos durante bastante tiempo. De hecho diría que muchos ahorradores no saben cómo afrontar esta situación.

En este país, quien ha conseguido ahorrar dinero de forma honrada, ya tiene una edad. Por lo que no haríamos mal llamándolo señor dinero. Pero además quien tiene el ahorro, no sabe mucho de finanzas y tampoco quiere entender. 

Es un dinero ahorrado con esfuerzo, trabajo y privación. Por lo que condiciona mucho la forma en la que se gestiona ese ahorro. 

Al grueso del ahorro de las familias de este país no le gustan las cuentas complicadas. Tanto por tanto y durante cuánto tiempo. Y se acabó. Pero es que esa cuenta ya casi da a cero. El señor subastero esta indefenso y se pregunta ¿qué hacer con mi dinero? Antes tenía poder. Iba de banco en banco pronunciando su cifra y viendo como sudaban los bancarios para subir la oferta y tratar de llevárselo a su terreno. Ahora, hablando pronto y mal, al bancario se la suda el dinero del subastero. Las prioridades han cambiado. 

Veamos algunas alternativas y soluciones para este problema financiero que no es problema, si no dilema. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mejores planes de pensiones de los últimos tres años



mejores-planes-de-pensionesSe acerca el final del ejercicio fiscal  y llega el momento en el que muchos comienzan a hacer sus cálculos para pagar menos impuestos al año que viene. Una de esas cosas que puedes hacer para mejorar el resultado de tu declaración, es hacer una aportación a un plan de pensiones. 

De hecho, más de la mitad del volumen total de aportaciones, se concentra en el último mes y medio del año. Por lo que todos los bancos despliegan su maquinaria propagandística y los departamentos de marketing afinan su ingenio para atraer la mayor cantidad de saldos en planes de pensiones. 

Pero más allá de las ofertas de traspaso de planes de pensiones y de la ventaja fiscal que tienen las aportaciones, lo que realmente importa es tratar de encontrar los planes de pensiones más rentables. Porque no hay que olvidarse de que se trata de una forma más de inversión y el resultado también importa. 

Por eso he querido recopilar los que han sido los mejores planes de pensiones de los últimos tres años. He escogido este plazo y no otro, porque con tres años se consigue eliminar planes de pensiones que han funcionado bien un año por azar y las desviaciones en los resultados que pueden provocar otras causas. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Merece la pena contratar un seguro médico privado?


contratar-seguro-medico


La sanidad pública española goza todavía hoy de buen prestigio a nivel internacional. Aunque si se nos compara con los sistemas de salud de algunos países europeos, el Sistema Nacional de Salud puntúa a la baja. ¿Tiene sentido plantearse contratar un seguro médico privado?

Mientras que no ha faltado el dinero, hemos podido presumir de calidad sanitaria. En el momento en que hemos sido golpeados por la crisis económica, la sanidad pública española se ha deteriorado de forma notable. 

Largas colas de espera, recursos limitados, errores médicos, falta de abastecimiento en medicamentos, deterioro de la medicina preventiva, disminución de la investigación médica, mayor número de errores en diagnóstico y así un largo etcétera que ha reducido la calidad asistencial.

Desde la gestión sanitaria de los hospitales, se achaca ese empeoramiento a los recortes como consecuencia de la crisis. Sin embargo otros países europeos, han sufrido el mismo ajuste en presupuesto y no se ha notado tanto en su sanidad pública

Esto lo que pone de manifiesto, es que hay una deficiente organización y administración sanitaria. Que además se sustenta en un sistema de financiación pública poco viable. A la vista de las circunstancias, veamos algunos pros y contras de contratar un seguro médico, frente a la sanidad pública. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Dónde invertir mis ahorros en 2015?



donde-invertir-mis-ahorros-2015

Deja ya de buscar que banco da más intereses y preocúpate de dónde invertir los ahorros en 2015 y en los próximos años si quieres rentabilizar tu dinero. 

Después de que el Banco Central Europeo dejase en septiembre los tipos oficiales en el mínimo histórico del 0,05% y de que Mario Draghi haya manifestado su intención de desplegar todas las medidas de política monetaria expansiva necesarias para reactivar la economía, el dinero está regalado. Y lo estará durante bastante tiempo. 

Tras unos test de estrés a la banca europea 2014, que han confirmado la buena salud de la banca sin grandes necesidades de capital y con una con la previsión de que el Euribor ronde el 0,30%-0,35% a lo largo de todo el año 2015, no hay visos de que vaya haber una guerra bancaria por captar depósitos. 

Más bien todo lo contrario. Sobra dinero por todas partes. Y lo que no hay es a quien prestárselo, que sea suficientemente fiable y solvente. Luego con este escenario lo que deberías de preguntarte es ¿dónde invertir mis ahorros?

lunes, 10 de noviembre de 2014

10 libros de bolsa recomendados para aprender a invertir



libros-de-bolsa

La mayoría de gente que se inicia en la inversión en bolsa, lo hace de forma poco meditada y sin muchos conocimientos previos. Aprenden a base de tropiezos, influenciados por sus sesgos psicológicos y en el mejor de los casos, compartiendo experiencias con otras personas en su misma situación. 

Si quieres empezar a invertir en bolsa, te recomiendo encarecidamente que leas algunos de los libros de bolsa que he seleccionado para ti. Puede que no sean los mejores libros de bolsa, pero si algunos de mis favoritos, que estoy seguro te ayudarán a formarte en tus inicios en bolsa. 

Muchos lectores me preguntan sobre libros de bolsa para principiantes. Si antes de empezar a invertir, al menos te has tomado la molestia de buscar que leer o donde aprender a invertir, ya llevas mucho camino de adelanto a otros novatos.

Formarse es fundamental antes de invertir. Te ayuda a tener una visión global y a comprender mejor el funcionamiento de los mercados. Evitar cometer los típicos errores al empezar a invertir en bolsa. Y lo más importante de todo esto, es que te puede ahorrar mucho dinero. 

A continuación tienes mi selección de 10 libros de bolsa recomendados para comenzar a invertir. Algunos de estos libros son auténticas joyas. Unos clásicos que deberían estar en la biblioteca de cualquier inversor. 

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cómo ahorrar energía en tu negocio con Gas Natural Fenosa


como-ahorrar-energia


El consumo de energía es uno de los principales costes que tienen que afrontar cualquier pyme o negocio. Optimizar el gasto energético que se genera con la actividad, puede ser una vía importante que permita reducir los costes básicos de explotación.  

Sin embargo, detenerse para hacer un estudio del consumo y hacer un análisis que permita adecuar la potencia disponible a las necesidades reales, lleva tiempo y resulta costoso. 

La buena noticia es que Gas Natural Fenosa, dentro de su compromiso para fomentar el ahorro energético en la pequeña y mediana empresa, ha lanzado su nuevo servicio de asesoramiento energético a pymes y negocios. 

Un servicio que persigue no sólo el ahorro en la factura eléctrica de la empresa, si no que trata de beneficiar a la sociedad, concienciando e implementando políticas y planes de consumo de energía más racional. En línea con su compromiso con el medio ambiente y en beneficio de la imagen de las empresas que logran hacer un gasto energético más apropiado. 

Descubre las ofertas de electricidad de Gas Natural Fenosa y averigua que plan se adapta mejor a tu negocio, para ahorrar en la factura eléctrica de tu actividad empresarial. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Contratarías los servicios de un asesor financiero online low cost?


asesor-financiero-online


Las cosas están cambiando hasta tal punto, que negocios tan tradicionales como la banca, van a sufrir una profunda transformación en la próxima década. 

Todo el mundo hoy día ya sabe que aquella banca de comprar dinero barato y prestar a un interés un poco más caro, prácticamente no existe. Hoy en un banco, lo mismo te venden uno de sus pisos, que puedes reservar unas vacaciones, te colocan un seguro de decesos o te compras una batidora. De banca universal, se ha pasado a un universo de productos dentro de un bazar financiero, dejando de lado aquello que se supone que sabía hacer mejor. 

Por otro lado después de los excesos vividos de la crisis, parece que se intenta profesionalizar el sector en el contexto de un nuevo marco regulatorio. Y se quiere establecer una diferenciación entre bancos que comercializan y bancos que asesoran. 

En definitiva va haber asesores financieros gratuitos a sueldo y dependientes de una entidad y asesores financieros independientes de pago exclusivo por cuenta del cliente. Pero este último caso sólo parece dar servicio a los grandes ahorradores. Dejando de lado a un gran mercado de pequeños y medianos ahorradores e inversores, que optaría por un asesoramiento remunerado ajustado a su patrimonio. Y que por otro lado pueden ser los grandes clientes del mañana. Y ahí es donde entra la figura del asesor financiero online

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿En qué invierten los ricos?


en-que-invierten-los-ricos
Hace unos pocos días se publicó el Informe sobre Riqueza Mundial que realiza Credit Suisse todos los años. Según sus cifras, a mediados de este año, los millonarios en España alcanzaron las 460.000 personas. Un 24% más que el año anterior, cuando en 2013, los millonarios en España ya se habían incrementado un 13%. 

Por otro lado, para poderse considerar millonario y estar dentro de ese censo, hay que tener un millón de dólares en activos invertidos o disponibles para invertir (excluyendo el valor de la vivienda habitual). Lo que equivale a tener unos 790.000€ al cambio actual. 

Este perfil de millonario es el grueso del negocio de las bancas privadas en España. Y por la información que se tiene, en estos años de crisis, paradójicamente se ha incrementado a mayor velocidad el número de ciudadanos que ha pasado a formar parte de este selecto club. Sin embargo, lo que no sabemos es lo que se han incrementado sus fortunas o las del conjunto de ricos en España. 

Según la creencia de muchos, los millonarios mantienen e incrementan mejor su patrimonio, mejor que cualquier otra persona. Lo que se achaca a la información que manejan y el tipo de activos al que tienen acceso. ¿Invierten los millonarios en activos más rentables que el resto de personas? ¿Cómo gestiona las personas adineradas su patrimonio? ¿En qué invierten los ricos?