-->

viernes, 31 de octubre de 2014

Extinción de condominio con hipoteca. Problemas y consecuencias.



extincion-de-condominioChico conoce a chica, empiezan a salir y deciden irse a vivir juntos. En lugar de optar por el alquiler para convivir y conocerse un poco más, como se quieren mucho, deciden comprarse su nido de amor juntos. Por la gracia del banco que les concede el préstamo hipotecario, quedan unidos en contrato, por una buena suma de años. 

Pasa el tiempo, las cosas entre ellos no son lo que esperaban y se va el amor, pero se queda la hipoteca. Alguno de los dos decide que quiere quedarse con el 100% de la propiedad de la casa, pero las cosas no son tan sencillas. Y es entonces cuando se topan con la extinción de condominio con hipoteca y los problemas y consecuencias que acarrean. 

Esta historia que está a la orden del día, es el tropiezo constante de muchas parejas, que tras la ruptura sentimental se encuentran con el problema de la casa y el préstamo hipotecario. A veces son parejas que llevan años de relación, pero que se conocen de una vida de hoteles y escapadas de fin de semana. Otras veces es un flechazo, la edad o las prisas. Una mala decisión financiera, que luego se puede arrastrar durante años. 

Y es que los bancos no entienden de sueños rotos ni de corazones partidos. Y eso que actualmente, saben que una de cada tres parejas de menos de 35 años que compran vivienda y piden hipoteca, terminará en extinción de condominio

¿Quieres saber cuáles son los posibles finales a historias como esta? ¿Sabes lo que es una disolución de condominio? ¿Conoces las repercusiones fiscales de la liquidación de la copropiedad? ¿Qué pinta el banco en todo esto?

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Merece la pena cambiar la hipoteca de banco?


cambiar-hipoteca-de-banco
Por primera vez en muchos meses, el número de compraventas y formalizaciones de hipotecas, se incrementa. Poco a poco las condiciones de financiación para compra de vivienda van mejorando. Los diferenciales de las hipotecas caen y las entidades parecen haber entrado en una nueva guerra hipotecaria. ¿Merece la pena cambiar la hipoteca de banco? ¿Es buen momento para subrogar la hipoteca?

En los momentos más crudos de la crisis financiara y bancaria en España, allá en 2012 y 2013, muy pocas entidades estaban dispuestas a prestar dinero. Y las que lo hacían, aplicaban diferenciales que iban desde el 2,50% al 4% más Euribor. Una auténtica locura, pero aun así se firmaban hipotecas. 

Lejos quedaban aquellos diferenciales por debajo del 1% de años anteriores. En el año 2008 Banco Gallego (ahora Banco Sabadell) llegó a tener en el mercado una hipoteca bonificada con un diferencial del 0,18% y Bankinter del 0,25%. Era otra época y otro momento del mercado. 

Evidentemente si firmaste tu hipoteca antes del estallido de la crisis, dudo que te interese cambiar la hipoteca de banco. Ahora bien. Todos aquellos que escrituraron entre finales de 2011 y comienzos de 2014, puede que lo vean diferente. El mercado está llegando a diferenciales del 1,25%-1,50%. Y eso ya supone un ahorro de intereses considerable. ¿Conoces los pasos que hay que seguir para cambiar la hipoteca de banco?

lunes, 27 de octubre de 2014

¿En qué fondos invertir? 2014-2015



en-que-fondos-invertir-2014-2015Nos acercamos al final del año 2014 y tras las últimas turbulencias vividas en los mercados, llega el momento de replantear la estrategia y pensar en que fondos invertir de cara a 2015 y lo que queda de año. 

Muchas carteras de inversión que tomaron posiciones a comienzos de año o finales del pasado 2013, están como empezaron o han entrado en negativo. 

Y es que después de unos excelentes meses de tranquilidad y buenas subidas en las bolsas, han surgido numerosos riesgos que amenazan los mercados. Los más pesimistas y apocalípticos han comenzado a hablar incluso de colapso a nivel mundial. 

A toda esta situación se ha unido un baile de gestores dentro de los principales fondos de autor, que ha dejado desconcertado a muchos inversores y que al final se traduce en nervios y miedos. 

Partiendo de la premisa de que por muchos motivos, el fondo de inversión es el mejor vehículo para gestionar el dinero de un ahorrador a medio plazo, desde Ahorro Capital queremos dar nuestra visión de mercado y selección de fondos en que invertir para 2014-2015

domingo, 26 de octubre de 2014

Ranking de bancos españoles más solventes tras los test de estrés 2014



test-estres-2014Tal y como estaba previsto, se han hecho públicos los resultados a los test de estrés 2014, realizados por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), al que han sido sometidos 130 bancos. 15 de las cuales, eran entidades españolas. 

La gran noticia hoy, es que después de la terrible crisis vivida que casi nos lleva a ser rescatados en 2012, ningún banco español necesita capital adicional. De hecho paradojas de la vida, en el caso hipotético de la ocurrencia del peor escenario, los bancos españoles serían los más solventes del sistema financiero europeo. 

A buen seguro tendremos en los próximos días, titulares y notas de prensa de nuestros bancos españoles, sacando pecho de los resultados obtenidos en estos test de estrés 2014 a la banca europea.
Pero como todo en la vida, todo tiene matices y lecturas pormenorizadas. En primer lugar vamos a ver cómo han quedado en la foto las entidades españolas, y el ranking de bancos españoles más solventes 2014 que ha quedado configurado tras este último examen a la banca. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Formas de financiación para emprendedores




Para montar un negocio, no basta con tener una buena idea que desarrollar. También hace falta algo de capital para empezar. Incluso aunque pienses en negocios con poca inversión, necesitas apoyo económico para empezar. 

Si no cuentas con ese dinero inicial, vas a necesitar financiación. El problema es que los préstamos para emprendedores no son una cosa fácil de conseguir.  Puedes hacer una ronda de financiación, buscar socios, acudir a un banco con tu plan de negocio o recurrir a préstamos rápidos para emprender, si el capital que necesitas para arrancar no es demasiado grande. 

Muchas y variadas soluciones a las que suele recurrir la gente, pero que no siempre son efectivas. Hoy día tener una buena idea, mucha ilusión o un buen plan de negocio desarrollado, no es suficiente para conseguir la necesaria financiación para emprender

Además de ser creativo en los negocios, hay que serlo también con las formas mediante las que puedas conseguir los recursos que necesitas para empezar con tu negocio. ¿Quieres conocer otras formas de financiación para emprender?

miércoles, 22 de octubre de 2014

Préstamos rápidos, ¿quieres jugar a buscar las diferencias?



mini-creditos-rapidosÚltimamente proliferan las empresas dedicadas a la concesión de préstamos rápidos. Éstas prosperan en una coyuntura económica lastrada por la escasez de crédito por parte de las entidades bancarias y unas cuentas de ahorro en horas bajas.

El ciudadano, incapaz de permanecer mano sobre mano, necesita alternativas financieras a las que pueda acceder con la mayor rapidez posible y sin que le soliciten aval alguno para salir al paso de sus necesidades puntuales de dinero.

En esta línea, la de la inmediatez sin papeleos, se inscriben un variado elenco de empresas que nos brindan préstamos de hasta 500 euros. Sin embargo, a pesar de que a primera vista puedan parecernos de un género similar, podemos encontrar diferencias entre ellas.

De hecho, algunas pasan por alto el hecho de que figuremos como morosos en una base de datos como el Registro de Actuaciones Impagadas (RAI) o el fichero de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), mientras que para otros es primordial que no estemos inscritos en ellos para valorar nuestra candidatura a un préstamo.

lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo vender más y captar nuevos clientes con una página web


como-vender-mas

¿Tienes un negocio? ¿Quieres autoemplearte? ¿Eres autónomo o un pequeño emprendedor? ¿Te ganas la vida con tus conocimientos? ¿Tal vez eres consultor? No sé si te habrás dado cuenta, pero la tecnología se ha introducido de tal modo en nuestras vidas, que tus clientes han cambiado la forma en la que compran o contratan servicios. 

La era de lo digital va a impactar en todos los negocios. Necesitas estar en internet para captar nuevos clientes y vender más. Pero barrera de entrada a ese nuevo entorno de negocios digitales, es saber cómo diseñar una página web y entender cómo funcionan las estrategias de los negocios online, para conseguir mejorar los resultados de tu negocio. 

Si eres capaz de hacerlo bien, gracias a tu página web vas a conseguir tener un vendedor online trabajando 24 horas al día, 365 días al año. Y lo que es mejor, vas a llegar a clientes que antes no tenían forma de dar contigo.  

El futuro de muchos negocios y profesiones está en internet. Si no lo haces para ganar más dinero, tendrás que hacerlo para sobrevivir. El volumen de negocio del comercio electrónico en España, bate records año tras año. ¿Quieres saber cómo vender más en internet?

viernes, 17 de octubre de 2014

¿Sabes cuáles son los bancos más grandes y seguros del mundo en 2014?



bancos-mas-grandes-seguros-mundo-2014

Recientemente dos publicaciones de prestigio internacional como Global Finance Magazine y la británica The Banker, han sacado los listados de los bancos más seguros del mundo 2014 y los bancos más grandes del mundo 2014 por valoración. 

Este examen internacional a la banca, llega a falta de unos pocos días antes de que se conozcan oficialmente los test de estrés 2014 a la banca europea, el próximo 26 de octubre. Y que a priori se espera que sea superado con nota por la mayoría de entidades. 

Sirva como anticipo de los datos que la próxima semana conoceremos, este ranking mundial de bancos 2014, donde es especialmente interesante diferenciar que seguridad y tamaño por valoración, no tienen necesariamente que ir unidos. 

De hecho ninguno de los más grandes, está en el top de los más seguros. Luego hasta se podría decir que ser muy grade, es contraproducente en términos de seguridad de la entidad. 

Y curiosamente, aun a pesar de que según un también reciente informe del BCE, el sistema financiero en Europa se había reducido en seis billones de euros, eso no ha hecho que ninguno de los bancos europeos escalen posiciones en la lista de los bancos más seguros del mundo 2014.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Qué hacer con los fondos de Bestinver tras la salida de Francisco García Paramés?



francisco-garcia-parames-bestinver

En el mismo momento en que los fondos de inversión han recuperado el nivel de volumen de patrimonio gestionado previo a la crisis, muchos gestores de los llamados fondos de autor, han decidido cambiar de aires tras años de éxito. 

Ha sido muy curioso, ya que casi al mismo tiempo que Francisco García Paramés salía de Bestinver, se han producido llamativas salidas en otras gestoras. La salida de Firminio Morgado del Fidelity Iberia Fund, Iván Martín Aranguez de Santander Asset Management y Bill Gross de PIMCO.
Dicen que cuando los mercados cotizan alto, los gestores también y es momento de vender. En este caso de emprender otros caminos y nuevas etapas. 

Con estas sonadas salidas, realmente ha sido inevitable que clientes e inversores se plantearan la misma pregunta ¿qué hacer cuando el gestor estrella se marcha del fondo? Y en el caso concreto que nos ocupa ¿Qué hacer con los fondos de Bestinver tras la salida de Francisco García Paramés?

lunes, 13 de octubre de 2014

6 Errores en la toma de decisiones de inversión que debes evitar



toma-decisiones-inversionLa vida es una cadena de tomas de decisión. Desde que te levantas por la mañana y piensas que ropa ponerte, pasando por las cosas compras cuando vas al supermercado, hasta el restaurante que eliges para ir a cenar. 

Por tanto, si las decisiones están en lo cotidiano de nuestras vidas, un inversor se enfrenta a innumerables decisiones sobre la gestión de su patrimonio que debe resolver.

El problema radica en el hecho de que nadie nos ha enseñado a tomar decisiones correctamente. Y eso nos lleva a ir aprendiendo, como se suele decir, a golpe de tropiezos en la vida. Cosa que no está mal, pues al fin y al cabo, ese es el valor que tiene la experiencia y el aprendizaje sobre lo ya vivido.

Pero eso en el contexto de inversión, representa unos costes que impactan de forma severa en la principal herramienta a preservar del inversor, el dinero. Por este motivo es importante que conozcas cuales son los principales errores en la toma de decisiones de inversión, en los que no deberías caer si realmente quieres ganar dinero con tus operaciones. Veamos cuales son. 

viernes, 10 de octubre de 2014

Qué puedo estudiar para trabajar en España



que-puedo-estudiar-para-trabajarEn principio, a mayor formación, mayores posibilidades de encontrar empleo. Pero no todo es estudiar en la universidad. La clave es tener la preparación requerida en el mercado o sector en el que uno quiere emplearse. En este caso, la cuestión que muchos parados se hacen es, que puedo estudiar para trabajar en España

Y es que nuestro país tiene unas peculiaridades muy concretas. Así como una radiografía del empleo y del perfil de desempleado muy particular. 

Somos líderes europeos en desempleo juvenil y a su vez acumulamos un gran porcentaje de parados de larga duración de más de 40 años, que el mercado tampoco es capaz de absorber. 

Si el sector de empresa demanda titulados de la rama económicas y administración de empresas, pero al final terminan desempeñando puestos de trabajo por debajo de su nivel formativo ¿por qué todo el mundo sigue queriendo hacer ADE en la universidad en lugar de un curso administración a distancia?
Si los titulados universitarios terminan subempleados o en sectores que no son los suyos en caso de que encuentren un empleo ¿qué puedes estudiar para trabajar?

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cuál es la mejor cuenta nómina donde domiciliar la nómina o pensión?


mejores-cuentas-nomina-2014-2015


Acaba 2014 y uno de los objetivos estratégicos de los bancos sigue siendo atraer y captar nuevos clientes rentables. Ahora ya no hay ese mercado de clientes huérfanos que habían quedado con la integración y absorción de entidades. Por eso la competencia es más dura. Y para conseguirlo las ofertas por domiciliar nómina que despliegan las entidades plantean diferentes estrategias. 

Si quieres cambiar tu nómina o pensión de banco, tienes mucho donde elegir según te convenga. Puedes encontrar cuentas nómina con regalo o si lo prefieres una cuenta nómina que te paga dinero como incentivo o vía intereses. Pero también tienes cuentas nómina con descuentos en los recibos. Y por supuesto, todas ellas sin comisiones en los principales servicios bancarios. 

Nosotros hemos seleccionado una promoción nómina de cada tipo, las cuales consideramos más interesantes por su compensación al cambiar la nómina o pensión, dando más valor a las de los bancos físicos con redes de sucursales más amplias a nivel nacional. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores cuentas nómina?

lunes, 6 de octubre de 2014

Negocios y profesiones con futuro 2015-2017



profesiones-con.futuro-2015-2017¿Estás pensando en montar un negocio? ¿Quieres reciclarte y formarte para desempeñar una nueva profesión? ¿Te gustaría desarrollar un proyecto empresarial a prueba de crisis y modas?

Pues piensa en los problemas que existen hoy día y que potencialmente pueden desarrollarse y aumentar con el paso del tiempo. Trata de buscar una solución para esos problemas y ya habrás dado con algunos de los negocios y profesiones con futuro de los próximos años. 

Con un poco de sentido común también identificarás fácilmente las habilidades y conocimientos que puedes entrenar para tener éxito como profesional en el futuro. 

No sabemos el tiempo que les queda a los negocios y profesiones que tienen éxito en el presente. Pero la historia y el paso de los años, nos ha dejado multitud de ejemplos de cómo pequeños cambios tecnológicos, tendencias, costumbres o circunstancias, han hecho desaparecer grandes negocios.

Tratar de anticiparse a esos cambios, acertar en la previsión para tomar una posición adelantada a lo que vendrá en unos años, pueden ser la clave para desempeñar una profesión o un negocio rentable en el futuro. Yo he hecho mis propias previsiones ¿Quieres saber cuáles son?

jueves, 2 de octubre de 2014

Cuál es el mejor bróker online y más barato 2014-2015


mejor-broker-online-2014-2015
Para ganar dinero en bolsa tan importante es saber en qué valores invertir, como operar con algunos de los mejores brokers online.

No sólo se trata de escoger el broker más barato, sino también el que mejor servicio, mejor plataforma operativa, mayor amplitud de acceso a mercados y condiciones generales de contratación tenga. Pero no siempre tu intermediario de bolsa es el mejor del mercado. Las cosas cambian, irrumpen nuevos competidores y otros desaparecen. 

Sabes que ganes dinero o pierdas en bolsa, tu broker siempre gana. Así como debes ser consistente con tu track record, debes mantener los costes de contratación lo más bajos posibles. Pero el oficio es importante. Y a nadie le gusta que haya que estar quejándose o detrás del broker porque no se han abonado correctamente unos dividendos o ha habido una incidencia en una orden de compraventa ¿verdad?

Por eso planteo las siguientes cuestiones; ¿cuál es el mejor broker online y más barato? ¿Es más importante la gestión de calidad y el trato que las tarifas?