728x90

Cómo ahorrar dinero con el cuponing


cupones-de-descuento-2014
Fuente imagen: augustineisnotmyname

Estamos en crisis. Una crisis que nunca termina y que asfixia los bolsillos de muchas familias. Por eso las épocas de rebajas, son un momento muy esperado, para realizar esas compras necesarias que se han aplazado para pagar un menor precio. 

En el otro lado de la balanza están las puertas de ese gran supermercado que nos abre el comercio electrónico en internet. Que las nuevas tecnologías están incidiendo en nuestra forma de consumo es un hecho, que queda plasmado en las cifras de ventas por internet. 

Año tras año, trimestre tras trimestre, las cifras de facturación no paran de subir. 

Todo esto en suma, refleja la forma en la que las circunstancias han cambiado nuestros hábitos de compra. La crisis, la búsqueda de información, las compras a buen precio, 24 horas al día cualquier día de la semana y desde la comodidad de tu casa, son un signo de adaptación al medio en el que nos encontramos. 

En todo este contexto, ha aparecido el couponing. Que lejos de ser una moda pasajera, se consolidan como vía para ahorrar dinero. Ya no sólo están las pioneras Groupon, Lets Bonus o BuyVip, hay muchas otras como TurboCupones o Cupones mágicos, que hacen difícil encontrar los mejores cupones de descuento. Tenemos cada vez presupuestos más ajustados, pero queremos seguir comprando, sin renunciar a una calidad razonable en los productos que consumimos. 

Para ayudarte a que te cuadren las cuentas, voy a darte algunos consejos, para ahorrar dinero usando cupones de descuento.  

Si quieres comprar barato, no tienes por qué esperar a las rebajas. Si usas el cuponing de forma inteligente, puedes comprar con descuento todo el año. 

Lo primero que tienes que hacer, es identificar aquellas empresas y sectores que destinan un montón de dinero al marketing y la publicidad, con objeto de aumentar los canales de distribución y vender más. 

Seguro que lo primero que se te viene a la venta es el sector textil. Con al proliferación de las tiendas online, se han desarrollado enormemente los descuentos online para comprar ropa de excedentes de producción o de fin de temporada, que han sido retirados de tiendas físicas. De hecho, hay páginas de cupones de descuento, sólo de ropa como por ejemplo Showroomprive.

Estos son un tipo de comercios de los que te puedes beneficiar de los descuentos en internet, pero no son los únicos. Hay webs más genéricas. Visitándolas puedes identificar las diferentes categorías de segmentos en las que puedes encontrar ofertas para tus compras en internet. 

Si te vas a visitar Oooferton, verás que la electrónica y los aparatos de uso doméstico, son otro de los grandes mercados en los que puedes ahorrar dinero con el cuponing

Piensa por ejemplo que este verano, estás pensando en marcharte unos días a la playa o reservar una escapada de verano. Antes de buscar tu hotel o una vez tengas decidido donde quieres ir, echa un vistazo en un buscador y prueba a escribir cupones de descuento para hoteles… y pones la cadena de hoteles dl sitio que ibas a reservar. Muy probablemente encontrarás algún cupón de descuento que te abarate la compra. 

Y es que los viajes y hoteles, son un nicho tan amplio, que han surgido webs de cupones específicos como AhorraViajes, donde tienes prácticamente todas las cadenas hoteleras y buscadores de alojamientos que hay en internet.

De hecho el mundo del cuponing ha crecido tanto, que han surgido en paralelo agregadores de ofertas y cupones de descuento de todo tipo de webs y segmentos. Ya que resulta enormemente complicado encontrar los mejores descuentos online, al haber tantísima oferta. 

Pero en definitiva, la mejor práctica que puedes llevar a cabo para ahorrar dinero con cupones, es rastrear antes de comparar los descuentos disponibles de lo que quieres mirando en un buscador. 

Que vas a renovar el antivirus de tu ordenador, pues pon “cupones de descuento de antivirus tal…”. Que vas a reservar un hotel o un vuelo, pues lo mismo. Y verás cómo te ahorras dinero con cupones o códigos de descuento

Es cuestión de asimilar el hábito. Del mismo modo que contenías algunas compras hasta las fechas de rebajas, ahora cada vez que compres algo por internet, acuérdate de hacer cuponing y rastrea los descuentos disponibles. 

También te puede interesar:

3 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Compra en DIA Supermercados y verás lo que ahorras con el cuponing como dices... de 500 a 600 euros anuales una familia de 3 miembros... y comprando marcas del fabricante no como en el Mercadona.
    Todo un descubrimiento esos cupones descuento de ese supermercado y más si te asocias la tarjeta por internet, desde el 2009 que lo descubrí me he ahorrado un pastizal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual será el importe medio de tu cesta de la compra mensual, pero 500 o 600 euros es mucho dinero al año. Ahora que si es así, fantástico.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. lo mejor para ahorrar en alojamiento en culaquier parte del mundo es airbnb, aqui una pagina que tiene descuentos: http://www.espinarte.com/coupon-airbnb

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente