728x90

Los secretos del gran negocio de ligar en internet



ligar-en-internetNo hay avance tecnológico en la historia de la humanidad que haya tenido tanto impacto en la forma de relacionarse de las personas, como lo ha hecho internet. 

La red de redes ha supuesto una increíble transformación de nuestras vidas. Conectando miles de personas y dispositivos que facilitan nuestra comunicación. Y evidentemente eso ha cambiado nuestros hábitos, abriendo nuevos caminos, como por ejemplo a buscar pareja en internet.

La idea de usar internet para ligar, es casi tan vieja como el uso masivo de la red por los internautas. Pero nunca como hasta ahora se había explotado como un negocio de forma tan intensa. 

Descubierto un avance tecnológico, este se presta a nuevos usos, que permiten por otro lado hacer de esa utilidad un negocio. 

No obstante el gran boom de ligar por internet, no es sólo consecuencia de la forma en que nos afectan los hitos tecnológicos en nuestras vidas, tiene que ver y mucho con los cambios en el estilo de vida de las nuevas generaciones. 

Internet abre la puerta a nuevos mercados como el de las relaciones de pareja, que sin embargo al ser explotado para obtener beneficio económico, esconde detrás del gran negocio de ligar en internet muchos secretos que decepcionarán a más de uno. 

No hay mejor negocio que aquel que propone remedios a los problemas que nos hacen sentirnos inseguros e insatisfechos o aquellos que dan soluciones a las debilidades humanas. 

Y entre ellos, las relaciones personales y al final de fondo el sexo Que digan lo que digan, siempre vende.
Ahora que vivimos en un mundo acelerado, superficial, carente de principios, donde parece que sólo importa lo material, que mejor medio que internet para hacer los sueños realidad. 

Internet se ha llenado de un montón de redes sociales, donde poder darle (venderle) al mundo la mejor imagen de quien eres y lo que vales. Realidades virtuales llenas de selfies y mentiras o verdades a medias. Marca personal lo llaman. 

Facebook o Tuenti, son las redes sociales los nuevos espacios en los que poder interactuar y comunicarse. Ya no necesitas salir de casa para ver quien está disponible y quién no. Tus contactos exhiben un cartelito que dice “En una relación” y puedes ver en tiempo real cuando tus amigos/as han dejado a su novio/a al ver en tu tablón que fulanito “ha cambiado su estado a soltero/a”.

Pero realmente las redes sociales no trafican con tus sentimientos, simplemente lo hacen con tus datos personales. Ellos facilitan el medio y registran la información que luego subastan a los anunciantes. Para como ellos dicen, ofrecer una mejor experiencia al usuario. Lado oscuro de los nuevos espacios de interacción social, en el que no queremos pensar, porque al fin y al cabo allí está todo el mundo. Que daño puede hacerte aceptar unos términos y condiciones ¿verdad? Mejor no lo quieras saber.

De todos modos, si realmente quieres ligar en internet, hay otros sitios como Badoo que son un poco más explícitos, aunque ya pueden empezar a costarte un poco más dinero. 

Si bien, sigue siendo un sistema bastante más barato que el método tradicional de irse de copas por bares y discotecas a conocer gente. Que ese es el argumento que usan las redes de contactos como Meetic, eDarling, Flechados y un largo etcétera.

Y ya ni te cuento si además estás entrado/a un poco en años o te has quedado colgado porque tus amigos se han emparejado. Aquí en este mercado sí que hay una pulsión más intensa, con que hacer negocio. O como dicen los expertos de los negocios online, el público objetivo está mejor perfilado para vender. 

Resulta que detrás de estas redes de contactos que cada vez inundan más la red, hay un entramado montado para que el usuario atraído por sus más bajos instintos, pueda entrar fácilmente, pero no pueda salir de forma sencilla. Al menos, no sin pasar por caja. 

Idílicamente uno podría pensar que estas redes de contactos, son para quienes buscan enamorarse, pero que por diversos motivos, no pueden hacerlo por la vía tradicional. Pero digo yo ¿qué es enamorarse? Como me decía un día un amigo, enamorarse es la ilusión de proyectarse en el futuro con otra persona.

Pero me temo que por las quejas y experiencias de los usuarios, hay cualquier cosa menos gente con la ilusión de proyectarse en el futuro con nadie. Lo que hay es gente que miente, robots de la red de contactos que interactúan con el usuario para falsear la actividad y sacar los cuartos, mucho hombre infiel o desesperado que busca más bien ligar por internet y pocas mujeres que más bien juegan a lo mismo o que interesadamente buscan atrapar una declaración de la renta con buenos ingresos. 

Aunque como parece ser que el amor dura poco según los estudios y los instintos son eternos, hay quien directamente ha decidido explotar por internet el creciente mercado de infieles. La red de relaciones extramaritales más popular se llama Ashley Madison. Y según las cifras de usuarios en España, hay al menos un millón de personas que ya ni siquiera les importa la alianza que llevan en la mano. No son de extrañar tantos divorcios.

Casi por eso se podría decir que tienen bien merecido que en realidad este tipo de sitios, sean más sacacuartos incluso que el anterior tipo de redes de contactos. No resulta fácil encontrar opiniones de los usuarios de este tipo de redes por razones obvias, pero parece ser que más que decepcionados hay quienes dicen en los mentideros de internet que han sido estafados. 

Si cuando hay amor, el dinero realmente no importa. Y cuando no hay amor, no hay dinero que pueda compensar esa pérdida. Me temo que la gran mayoría de gente que busca ligar en internet sólo tiene dinero y las redes de contactos quedarse con él. 

También te puede interesar:

8 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Deja de ligar por internet que es un sacacuartos y no hay más que lumis y dedícate a comprar acciones que es más productivo y al menos te dan dividendos y no gastos jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues sí, está visto que como activo de inversión es sin duda mucho más rentable una buena acción, pero no es tan divertido como ligar en internet.

      Eliminar
  2. Socio ahí le has dao!!!...El mejor árticulo desde los bonos de Portugal, voy ha ver sí me meto en una página de esas...Ahora voy ha colgar la foto de Brad Pitt, porque sí cuelgo la mia me da que no voy ha tener mucho futuro, además sin afeitar y tó que estoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje hay que tratar todo tipo de temas relacionados con el dinero.

      Un saludo Mingote.

      Eliminar
  3. Si os gusta el dinero más que las mujeres (u hombres), comprad acciones(y también se pierde dinero muchas veces). En caso contrario, por internet se liga y bastante. Sólo hay que saber, como en cualquier faceta de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente haya personas que no tengan muy claro si les gusta más el dinero que una mujer, pero en términos estrictamente inversores, si la mujer fuese un activo en que invertir, evidentemente seguiría una estrategia de trading más que de buy&hold.

      En lo que se refiere a la posibilidad de ligar por internet, es verdad que hay quien lo hace y con éxito. Pero sin duda es un excelenete medio en el que muchas personas y empresas se aprovechan para sacar beneficio económico a cuenta de las necesidades y expectativas de algunas personas que buscan una pareja en internet.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Es verdad lo que dices aquí, por supuesto que está montado en plan sacacuartos con suscripciones, robots que se disfrazan del chico o chica de tus sueños, etc, pero también es cierto que se puede ligar y mucho usando estos sitios sin soltar un duro. Eso sí, requiere bastante tiempo y dedicación para filtrar y cribar, y algo de mañana para contactar sin pasar por caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que no se puede ligar en internet. Pero lo que tampoco se puede negar, es que internet es un entorno en el que abunda mucho el engaño y la mentira. Y todas las empresas que explotan el negocio de las páginas de contactos, tienen un lado bastante oscuro.

      Y como en todo en la vida, hay auténticos profesionales del ligoteo en internet. Que como bien dices, a base de meter horas y horas les va mucho mejor buscando "presas" detras de la pantalla de un ordenador o wasapeando, que en el cara a cara. Son las cosas que tiene la modernidad de las nuevas tecnologías. Quien sabe cómo será esto de ligar dentro de 20 años.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente