728x90

AMV Seguros escoge Argentina para expandir su negocio


amv-seguros-argentina

¿Eres un apasionado del mundo del motor? ¿Tienes moto? Si es así es muy probable que conozcas AMV Seguros porque tienes contratada la póliza de tu moto con ellos o porque les han visto anunciados en alguna de las muchas competiciones del mundo de motor en las que suelen estar presentes. 

Y es que AMV Seguros, desde que nació en Francia hace 40 años como Assurance Moto Verte, ha sabido hacerse un hueco en el mundo de los seguros, especializándose en los vehículos a dos ruedas. 

En España también están presentes como AMV seguros Hispania y son una de las corredurías de seguros con precios más competitivos de su segmento estrella. 

A pesar de que vivimos épocas difíciles para cualquier negocio, la empresa francesa ha decidido cruzar el atlántico e introducirse en Latinoamérica, donde han comenzado a ofrecer sus servicios en Argentina desde 2013. 

Son un claro ejemplo de cómo empresas de calidad, que son capaces de sortear periodos de inestabilidad económica con soltura, tienen la fortaleza suficiente para crecer en tiempos de crisis.

AMV seguros llega a Argentina para aplicar la experiencia vivienda en Europa a lo largo de los años. Y por este motivo serán una de las primeras compañías en ofrecer en Argentina una contratación online a precios muy competitivos. 

E igualmente seguirán estando muy vinculados al mundo del motociclismo y de la competición. Donde grandes nombres del motor como Dani Pedrosa, Marc Coma o Toni Elías han sido abanderados de la marca. Nombres de ganadores para un seguro ganador, concepto que intenta asociar la marca con sus patrocinios. 

La tarea más difícil que va a tener AMV Argentina, va a ser hacerse un nombre en el sector asegurador del país. Sin duda la experiencia de la compañía, sus bases de datos e historiales de siniestralidad, le permiten hacer tarificaciones ajustadas o cotizaciones de seguro, como dicen en Argentina. Pero todos sabemos que en un seguro no todo es el precio, importan y mucho las coberturas, especialmente en un seguro de moto. Donde en caso de accidente las consecuencias pueden ser relevantes. 

En España o en Francia, si preguntas entre los aficionados a las motos que opinión tienes sobre AMV seguros, es fácil encontrar buenas referencias. Esa misma satisfacción entre los asegurados, es el reto que van a tener que batir  en Argentina. 

No en vano el parque de motos en Argentina ha crecido a tasas de más del 10% en los últimos años. Y evidentemente representa un mercado muy atractivo en el que entrar a competir. 

Al igual que ha ocurrido en el sector financiero en otros países en estos años de crisis, dentro de las aseguradoras, sólo los grupos y entidades fuertes solventes han sabido mantener su posición. Sin duda, que AMV seguros expanda su negocio a Argentina, es sin duda un síntoma de fortaleza. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente