728x90

4 Nuevas ideas de negocio para 2014-2015



Dicen que la mejor forma de alcanzar ganar dinero más allá de lo que se puede conseguir con un buen salario por cuenta ajena, es desarrollando un buen negocio y consiguiendo que sean otras personas las que trabajen para ti. 

No está mal como sueño para para poder vivir sin trabajar y anticipar tu jubilación ¿verdad? No obstante hay gente que lo consigue y por eso nunca paro de larde vueltas a la cabeza para encontrar nuevas ideas de negocio que emprender. 

Es algo que tengo tan interiorizado, que muchas veces cuando estoy conduciendo, salgo a cenar, voy a hacer la compra o simplemente tengo una conversación con unos amigos, pasan fugazmente por mi cabeza algunas ideas de negocio, que rápidamente se pierden en mi pensamiento. 

Por eso procuro tener algo a mano para apuntar algunas de las ideas que se me ocurren, pero otras veces esas chispas de inspiración sobre ideas de negocio (que creo inéditos) se esfuman de mi recuerdo. O sencillamente las deshecho porque considero que nunca seré capaz de desarrollarlas. 

No obstante con idea de ayudar a esos espíritus emprendedores, que como yo no paran de buscar ideas de negocio novedosas, voy a dejar plasmadas 4 posibles ideas de negocio originales para ser puestas en marcha. 

Aunque a mí me puedan parecer que las ideas que se me acaban de ocurrir, son ideas de negocio totalmente  nuevas e ingeniosas, es muy posible que no sea así. Y que ya haya en Estados Unidos más de media docena de empresas que se dedican a eso o alguien más listo en cualquier parte del planeta que también lo pensó. 

Sin embargo muchas de las mejores ideas de negocio, son simples versiones mejoradas de cosas que ya existían (acuérdate del fracaso de AltaVista ante Google) o conceptos de producto que mucha gente deshechó por creerlo poco útil o vendible, y que más tarde tuvieron mucho éxito, véase el palo de los chupachups. 

Así que he pensado en contarte estas 4 nuevas ideas de negocio y que el mundo las critique o que haya alguien más osado y ambicioso que se atreva a desarrollarlas. 

Vamos con la primera idea de negocio. Propongo crear una empresa dedicada al alquiler de artículos de lujo. Como por ejemplo relojes de alta gama, joyas, zapatos de diseño o bolsos. 

Si lo piensas el mercado del lujo de alquiler tiene bastante sentido. Cada vez hay más clase media en el mundo, que es la que mueve la economía con su capacidad de consumir. Compran casas, coches, electrodomésticos, ropa de marca, cenan en restaurantes, van a espectáculos, viajan, se hospedan en hoteles, etc. 

Tienen la capacidad de consumir, pero hasta cierto límite y ansían subir de nivel. Pero sólo los ricos pueden permitírselo. Sin embargo el concepto del alquiler de lujo, permitiría a esas personas satisfacer su necesidad de disfrutar de esos bienes de lujo sin necesidad de poseerlo. 

¿Por qué comprar algo tan caro para usarlo sólo unas pocas veces? Este servicio de alquiler podría ser incluso internacional mismo modo que funciona Amazon, podría mandar un Rolex de París a Praga, para que el usuario lo disfrute para un evento o durante un tiempo pagando una renta y dejando una fianza con retención en una tarjeta de crédito. Cómo con los coches. Una nueva versión de consumo colectivo de cosas que están infrautilizadas ¿qué opinas?

Voy con otra. La tecnología nos hace la vida más fácil y cómoda, pero al mismo tiempo cada vez nuestra privacidad queda más expuesta. Hay ya auténticos obsesionados con la protección de su intimidad, sus datos o su vida. 

Esa nueva necesidad es la que podría dar salida a innumerables software o sistemas que protegiesen la privacidad de los usuarios de tecnologías como smartphones, redes sociales, internet o por ejemplo el propio WhatsApp. ¿No estás harto de que cualquiera pueda ver a cuál es tu última hora de conexión o que tu conversación pueda ser espiada o tu ordenador o tu móvil monitorizados a distancia? Sistemas para proteger la privacidad de las comunicaciones es mi segunda idea de negocio innovadora de la lista.

A ver si te sorprendo más con la tercera idea de negocio. Desde que comenzó el boom de Facebook, se han creado innumerables redes sociales. Redes sociales de inversiones,  para jóvenes, para profesionales, para amantes de la música, etc. Lo que te puedas imaginar. ¿Y plataformas para conectar a gente con interés común? Hay un montón también ¿verdad? Las hay desde para encontrar gente para jugar al pádel o echar un partido de futbol sala o para encontrar pareja en internet

Pero oye, no sé si te has dado cuenta que mucha gente cuando llega a los 30, entre que algunos de sus amigos se han ido fuera a trabajar o por estudios y otros se han echado novia o casado y con hijos, no tienen gente con quien salir de copas y alternar. 

Es el mercado del single, con una nueva necesidad no satisfecha cada vez más creciente. Muchos treintañeros se quedan colgados y no pueden relacionarse o salir de copas en compañía. Y realmente es un problema. ¿Qué te parecería una plataforma para conectar solteros con intereses en común para hacer vida social? ¿Crees que funcionaría?

Y ya la última de mis nuevas ideas de negocio para 2014. Dicen que si te quedas sin trabajo o has sufrido un revés en tu vida, suele ser muy beneficioso comenzar a practicar algún deporte como terapia para sentirse mejor. Con la crisis es curioso que cada vez haya más gente que corre. Sí, es cierto. Hay una fiebre por el running. Hasta tu vecino que jamás se había puesto en pantalón corto, corre maratones. 

Pero esos nuevos runners, tienen un problema. No tienen ni idea de cómo empezar a entrenarse correctamente, ni cómo prepararse para dar el salto del sofá a echar a correr. ¿Qué tal un entrenador o asistente deportivo virtual? Una especie de entrenador personal a distancia, que te haga un plan de entrenamiento, nutrición y te de consejos para mejorar tu estado de forma y conseguir tus metas. 

No es casualidad que el crecimiento en ventas en running de Decathlón supere a las de cualquier otra sección. Luego es un hecho que hay un nuevo mercado. ¿Cómo lo ves?

No sé lo que te parecen estas nuevas ideas de negocio, seguramente no sean ta innovadoras y lamentablemente olvide muchas otras, pero tal vez te sirvan de inspiración para montar un negocio en 2014-2015.

También te puede interesar:

9 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Me gusto tu articulo. Tus ideas son muy buenas diria yo, actualemente soy Consultor de Redes Sociales y cada vez sabe bien para las empresas estar mas en Facebok. Por otro lado como dices a una gran parte de usuarios que les gusta facebook no les gusta a la vez compartir su priviacida, sobre tdo ahora con esta ola de dispotivos moviles. Un softwre que les ayude no vendria mal. Creo que caeria muy bien esa idea. Hasta el mismo facebook podria dar
    esa facilidad, pero ellos no lo hacen. Me parece genial tu idea

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steve,

      No sé si habrá alguien desarrollando ese software para proteger la privacidad de las comunicaciones en medios tan extendidos como facebook o WhatsApp, pero sin duda podría ser un gran negocio.

      Lo cierto es que a medida que avanza la tecnología, se abren nuevos caminos que a su vez descubren nuevas ideas de negocio en las que trabajar.

      En los próximos años lo iremos viendo. Veremos que pasa.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues mira, estos días se ha presentado el blackphone, un teléfono que protege tu privacidad. Así que no ibas por mal camino. Pero tampoco son ideas de negocio tan nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya decía, seguro que hay gente más ingeniosa, más preparada y más lista que ya ha tenido estas ideas de negocio. Y lo mas importante, las ha puesto en práctica, como en el caso que comentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. El mejor negocio es energía renovable a US$7 dólares el MW/h.
    Después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas muy rentables, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles; y también de electrogeneración limpia a US$7/MW/h, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales a través de una organización seria.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho, alquiler de artículos de lujo ... bien pensando !!

    ResponderEliminar
  5. me parece buena ideal la del entrenador deportivo virtual !!

    ResponderEliminar
  6. Os voy a dejar un consejo como propietario de dos compañías en España. Compra activos y no compres pasivos. Es decir compra todo lo que haga que vuelva ese dinero multiplicado a tu bolsillo, no compres aquello que sea un gasto y pierdas ese dinero para siempre.
    Hay muchas personas que tienen miedo a perder dinero y por esto no se meten en negocios o empresas, pero la pérdida real de dinero está en la compra de aquellos productos o servicios en los que vas a pagar por ellos y después no lo volverás a recuperar. Un ejemplo es un coche. COCHE ACTIVO: Es el vehículo con el que trabajs. COCHE PASIVO. Es vehículo que compras por gusto y accedes a un préstamo y no le vas a sacar frutos en el futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esta claro que todo aquello que representa gasto y especialmente si es improductivo, destruye riqueza.

      Pero es que no simepre es fácil encontrar activos que generen retornos pasivos de forma rentable y sostenida. Ahí está la diferencia donde unos emprendedores se hacen ricos y otros se arruinan.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente