728x90

El lobo de Wall Street – Películas de bolsa 2014


el-lobo-de-wall-street
Universal Pictures

Esta semana se estrena por fin “The Wolf of Wall Street”, El lobo de Wall Street en español, la última película de Martin Scorsese. El largometraje original de más de tres horas, ha tenido que sufrir varios ajustes en su duración suprimiendo algunas secuencias (Por desgracia las más explícitas de excesos, sexo y drogas) a exigencia de la productora y de ahí su retraso. Pues inicialmente tendríamos que haber podido verlo en la gran pantalla, estas pasadas navidades.  

Veremos si las 2 horas y 59 minutos a los que finalmente ha quedado reducido El Lobo de Wall Street, sirven para estar a la altura de otras de las grandes cintas del director, como “Casino” o “Uno de los nuestros”. Las expectativas son altas. 

Lo que es casi seguro es que será una película que no te dejará indiferente. Deja por un rato de pensar en cómo rentabilizar tu dinero y disfruta por unas horas con un nuevo sueño de Hollywood sobre una de las caras más crudas del mundo de las finanzas. 

La crisis financiera ha dejado su huella plasmada en el cine, con una buena serie de películas de bolsa o sobre la crisis financiera que hemos vivido en los últimos años. Y aunque esta historia de El Lobo de Wall Street relata las fraudulentas y engañosas actividades de Jordan Belfort en los años 90, no es un largometraje que desentone con la actualidad de nuestros tiempos. Y que sirve muy acertadamente para ilustrar los excesos del mundo de las finanzas, que burbuja tras burbuja y crisis tras crisis, salen de cuando en cuando a la luz. 

¿Qué puedes esperar de “El Lobo de Wall Street”?

El lobo de Wall Street, es una película basada en hechos reales y que nada tienen que ver con otros grandes referentes de la industria del cine sobre estos temas, como Wall Street de Oliver Stone y su secuela o El informador, de Ben Jounger.

A priori, tanto por el director como por el excepcional reparto (Leonardo Di Caprio, Matthew McCounaghey, Kyle Chandler o la bella Margot Robbie entre otros) la película debería de estar a la altura de las nominaciones al Oscar que muchos críticos están adelantando que tendrá. Ya veremos si es para tanto o se queda en agua de borrajas. 

La historia de El Lobo de Wall Street, va de como la honradez de un principiante en el mundo de la bolsa, es rápidamente devorada por la codicia en un mundo de excesos y especulación. 

A la escenificación de este alarde de falta de moralidad y despliegue de avaricia, Scorsese lo ha querido presentar con  un cierto toque cómico. Como se puede ver en el propio tráiler de la película, así como en otras secuencias que te presento como adelanto. 



No sé si podrás sacar algo en claro de una película como esta, yo al menos intentaré pasar un buen rato y evadirme de la dura realidad que a veces supera a la ficción. 

No creo que El lobo de Wall Street vaya a convertirse en una película de culto para los fanáticos del mundo de las finanzas. Más bien todo lo contrario y tampoco creo que lo pretenda. Pero seguro que no pasará desapercibida por las pantallas. Resulta un tanto irónica, aunque probablemente nada muy lejano a lo que realmente ocurrió en la vida de los protagonistas relaes de la historia.

Tan pronto como pueda, no dudes que según la vea en el cine, te dejaré mis impresiones personales sobre la película. Del mismo modo, te a gradecería que tú también me dejases, tus impresiones en los comentarios.
Espero que disfrutes de “El lobo de Wall Street” y que te olvides por un rato de los problemas cotidianos. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente