-->

lunes, 30 de diciembre de 2013

Guía para ahorrar dinero en comisiones de servicios bancarios



ahorrar-dinero¿Te molesta pagar comisiones de mantenimiento de cuenta porque no entiendes que es lo que hay que mantener? ¿Quieres ahorrar dinero? ¿No quieres pagar comisiones de servicios bancarios bajo ningún concepto? ¿No te gustan los bancos?

Pues deja de quejarte y ponte manos a la obra. Lo que te voy a contar paso a paso, es una hoja de ruta para salir indemne de comisiones bancarias y tener un completo sistema  para disfrutar de servicios bancarios totalmente gratis. En definitiva, una guía para ahorrar dinero ideal para una economía de supervivencia. 

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el esquema para ahorrar dinero que voy a plantear, está hecho con las ofertas bancarias, promociones y condiciones actuales del mercado. Dichas condiciones pueden cambiar, pueden mejorar o empeorar, pero también puedes sustituirlas por cualquier otra que te parezca mejor. 

El objetivo de esta guía del ahorro para 2014, es poder operar con bancos y tener todos los servicios básicos gratuitos con entidades nacionales. Y en la medida de lo posible, sacar un rendimiento por usar el sistema bancario para tus operaciones corrientes. 

Evidentemente, esta guía del ahorro para economías de supervivencia, no le va a gustar nada a los bancos de los que eres cliente. Pero seguramente ellos y las comisiones que te cobran a ti tampoco te gustan.  

Esta guía para ahorrar dinero en comisiones de servicios bancarios tiene un inconveniente y es que vas a perder el trato personalizado y el asesoramiento financiero gratuito del gestor de tu banco. No te rías y toma nota de cuál es la idea. 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cómo pagar menos impuestos en 2014



ahorro-fiscal
El año se acaba y dentro de unos pocos días ya no podrás hacer nada para pagar menos impuestos en 2014.

Imagino que estos días estarás pensando casi en cualquier cosa menos en la declaración de la renta del año que viene. Pero son precisamente esas operaciones de cierre de ejercicio fiscal las que pueden ayudarte a reducir tu factura fiscal. 

Los últimos años han sido de locos a nivel de reformas tributarias. Al final de año nos hemos ido encontrando como por sorpresa, el ejecutivo decidía a ultima hora, modificaciones que podían afectar sensiblemente al resultado de nuestra autoliquidación de impuestos. 

La supresión de la cuenta vivienda, los cambios en la deducción por adquisición de vivienda habitual, la subida de retenciones de IRPF, etc. 

Este fin de año se ha especulado con algunas novedades que a día de hoy son sólo eso, rumores.

Se ha hablado fundamentalmente de la supresión de la deducción por inversión en vivienda habitual de forma retroactiva, es decir para todos, independientemente de cuando se hubiese constituido la hipoteca. Se ha debatido mucho sobre las pensiones y los planes de pensiones privados y su forma de tributación. Y todo eso ha llevado al gobierno a poner encima de la mesa el proyecto de creación de una cuenta de previsión para las clases medias con una tributación especial. 

No obstante, si llegan todos esos cambios, serán ya entrado 2014. Luego vamos a ver lo que se puede hacer para pagar menos impuestos con la ley tributaria vigente a día de hoy. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Profesiones más demandadas en España 2014



¿Buscas trabajo? ¿Quieres cambiar de empleo en 2014? Si quieres empezar el año con una nueva vida profesional, deberías saber cuáles serán las profesiones más demandadas en España en 2014

profesiones-mas-demandadas-2014
Para tener más posibilidades de conseguir un trabajo y poder orientar tu currículo, tienes que reflexionar y estudiar hacia donde se está cambiando el mercado laboral en España. 

Hay sectores que tardarán años en crear puestos de trabajo. Otros sencillamente han desaparecido y algunos se han transformado adaptándose al cambio. Pero también comienzan a surgir nuevos sectores que no encuentran profesionales suficientes para cubrir sus necesidades. Estos escasos trabajadores, van acaparar el grueso de las  profesiones más demandadas en España en 2014.

Puede que tengas la base necesaria, pero como siempre, lo que va a marcar la diferencia a la hora de encontrar un empleo, va a ser la especialización orientada a las tendencias del mercado de trabajo. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Préstamo Naranja. El préstamo personal de ING Direct



prestamo-naranja-ing

¿Necesitas financiación para comprar un coche? ¿Buscas un préstamo personal para reformar la casa? ¿Te urge dinero para un imprevisto?

Ahora también puedes conseguirlo a través de un banco online. ING Direct, el banco online líder en España, ha hecho una apuesta clara con su préstamo Naranja. Entrar en la puja del crédito de consumo.

Una vez ING Direct ha conseguido hacerse en España con una cuota de mercado sustancial y una base de 2,7 millones de clientes en nuestro país, ha decidido ampliar el espectro de negocio ofertando préstamos personales

Eso sí, sólo si eres cliente de la cuenta nómina, cuenta sin nómina o cuenta naranja, podrás acceder a la contratación del préstamo Naranja

Una inteligente vuelta de tuerca, que parte del conocimiento e histórico de clientes que han mantenido ahorros o domiciliado su nómina en el banco. 

Como no podía ser de otro modo la punta de lanza en la que basan su oferta es el de un préstamo personal online sin comisiones. A continuación, te cuento con más detalle. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Cómo comprar lotería de Navidad y aumentar las probabilidades de ganar



comprar-loteria-de-navidadComo muchos otros años, el sorteo de la Lotería de Navidad 2013, llega una vez más con un sinfín de sueños e ilusiones depositadas en la suerte de un número. Un número que todos esperamos que sea el nuestro. 

Todos queremos ser esos alegres y sonrientes agraciados por el premio más famoso de la Lotería, que cada año llenan los telediarios de imágenes de felicidad. Después de todo, siempre hay alguien a quien le toca. Pero, ¿te has parado a pensar en las probabilidades que tienes de ganar al comprar Lotería de Navidad

La mayoría de  nosotros jugamos por costumbre o tradición. Al fin y al cabo, la Lotería de Navidad tiene ese componente de interacción social, en el que muchos intercambiamos números y compartimos nuestros sueños. 

Con el deseo de librarse de esas deudas, tapar agujeros o salir de una difícil situación que mucha gente está pasando en esta crisis, cabría pensar que en esta época se juegue más. Sin embargo la crisis, también afecta a las ventas de Lotería, como también lo hacen el perfil del comprador y la forma en la que jugamos. 

Ventura24, el mayor portal de venta lotería por internet en España, revela en su estudio Lotería de navidad 2013, la radiografía del comprador de Lotería actual. Así como alguna curiosidad sobre el sorteo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Por qué ahorrar para la jubilación?



ahorrar-para-la-jubilacion
El final del año suele ser el momento en el que se realizan más de la mitad de las aportaciones a planes de pensiones. En parte porque las agresivas campañas y ofertas de planes de pensiones de los bancos, hacen que se concentre el mayor número de contrataciones y aportaciones extraordinarias en este periodo. Y también porque es el momento en que muchos aprovechamos para ajustar nuestra factura fiscal de cara al año siguiente. 

Sea como fuere, esto lo que nos debe recordar, es que es necesario destinar parte del ahorro para la jubilación. No sólo hacerlo al final del año y porque tenemos una ventaja fiscal por ello. 

No quiero entrar en el debate de sí los planes de pensiones son o no el mejor vehículo con el que ahorrar para la jubilación. Pero sí que quiero que reflexiones acerca de la necesidad de ahorrar para la vejez.

Sé que no todos están en igualdad de condiciones a la hora de poder destinar hoy un dinero para la jubilación, cuando hay gente ni siquiera llegan a final de mes. Por eso es que hay muchos factores preocupantes que te deberían llevar a pensar, que si tienes un nivel de renta que te permite ahorrar, no deberías esperar mucho del sistema público de pensiones cuando te jubiles. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Es momento de invertir en inmuebles?



invertir-en-inmuebles
Mucha gente comienza a plantearse de nuevo, si habrá llegado el momento de invertir en inmuebles

La fuerte caída de precios que lleva acumulado el sector inmobiliario desde los máximos de la burbuja, unido a una situación de bajos tipos de interés, lleva a muchos ahorradores nacionales y extranjeros, a plantearse la inversión inmobiliaria como alternativa. 

Las expectativas acerca de la evolución del precio de la vivienda que se manejan en el sector inmobiliario, hablan todavía de caídas adicionales entre el 6% y 10% para el año 2014.

Todavía pesa y mucho, el elevado nivel de desempleo en España y la falta de financiación desde la banca, para notar un cambio de tendencia claro. Sin embargo, sí parecen haberse encontrado síntomas de estancamiento en los últimos meses de 2013, lo que invita a ser moderadamente optimista a algunos promotores inmobiliarios. 

Lo cierto es que algunos acontecimientos pueden precipitar un cambio significativo en los precios de la vivienda. Pero por el momento, aunque las expectativas siguen siendo bajistas, se puede decir que la vivienda podría haber dejado atrás lo peor.  

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mejores cuentas remuneradas con capital disponible 2013-2014



mejores-cuentas-remuneradas-2013-2014
Obtener la mayor rentabilidad de tu dinero, sin riesgo y con disponibilidad, es el mayor deseo de cualquier ahorrador conservador. ¿Y eso quien te lo da? Las mejores cuentas remuneradas con capital disponible.

Lamentablemente, aunque desear una cuenta de ahorro así es algo muy racional y lógico, es sin embargo una utopía. Y ya no te digo en estos tiempos. Aunque todo depende desde el punto de vista del que se mire. 

El otro día tuve una discusión bastante absurda sobre los intereses que pagan los bancos y la inflación. La persona con la que comentaba este tema, me afirmaba que él consideraba una muy buena operación colocar el dinero al 1% con disponibilidad, siempre que la inflación se situase por debajo del interés neto descontados impuestos. 

Que dado que estábamos ante una japonetización de la economía, el interés  no era tan relevante como la evolución del IPC. Me venía a decir que un 4% con un IPC del 3,50% es peor que un 1,5% con un IPC del 0,50%. Y tiene razón, en términos puramente financieros. Pero es que además me decía que dado que se podía conseguir esas rentabilidades en cuentas remuneradas en el extranjero, la operación era mucho mejor, pues se podía alcanzar un rendimiento neto sin riesgo no sometido a tributación. 

Lo que me llevó a establecer un ranking de las mejores cuentas remuneradas con capital disponible que se podían contratar en España y en el extranjero, incluyendo una cuenta de ahorro de un banco francés que se podía abrir desde España. Atento a la pedrada de este caballero, que me sugirió la cuenta que incluyo en la siguiente relación de mejores cuentas remuneradas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mejores fondos de inversión para 2014



mejores-fondos-de-inversion-2014No sé si te has dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte tengo una opinión bastante favorable en relación con la evolución futura de la renta variable europea. 

Es una opinión basada en mis expectativas personales, puedes coincidir o estar en desacuerdo. Pero en caso de que te interese seguir una estrategia de inversión como la mía, tal vez te interese conocer cuáles son los fondos de inversión que yo he buscado para desarrollar esta estrategia, formar tus propias ideas y así tomar las decisiones de inversión que consideres más convenientes para ti.

Yo he estado rebuscando y he seleccionado los que desde mi punto de vista son los mejores fondos de inversión para 2014. La oferta de fondos y posibilidades de inversión es amplísima. De modo que para filtrar los resultados yo he buscado un tipo de fondos muy concretos. 

Como creo que en 2014 la bolsa seguirá siendo la inversión más rentable, he buscado fondos globales de renta variable de economías desarrolladas y como creo que Europa lo hará mejor, me he fijado en algún fondo de inversión que tenga como objetivo batir al Eurostoxx50 o al MSCI Euro. 

También he tomado como referencia los mejores fondos de inversión por gestor. Los fondos de autor son siempre una garantía en la consistencia de los resultados y por eso también he escogido fondos con un buen track record y cierta antigüedad. 

Los que creo que son los mejores fondos de inversión para invertir en 2014, tienen en común que buscan rentabilidades en compañías infravaloradas de cierto tamaño y con potencial de crecimiento. Ya que si el entorno es favorable el mercado debería tender a valorarlas correctamente. Por eso también quiero que sepas que mi inversión tiene una vocación de permanencia media de entre 30-42 meses. 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

En que invertir mi dinero en 2014



en-que-invertir-mi-dinero-2014
Has conseguido juntar un dinero con mucho esfuerzo y trabajo, pero vas a los bancos y te encuentras con que tu dinero no vale nada. Los ahorros se remuneran a intereses ridículos que a duras penas cubren la inflación.

Si quieres sacar algo más por tus ahorros tendrás que asumir riesgos. Pero ¿En que invertir en 2014?

Estamos en una situación atípica en la que los ahorradores conservadores, que son la mayoría en España, se ven perdidos a la hora de decidir dónde invertir los ahorros

Bueno, pues voy a intentar ayudarte un poco, dejándote encima de la mesa mis impresiones, expectativas y previsiones para invertir en 2014. Ten en cuenta que lo que vas a leer no es una oferta personalizada, ni una recomendación de inversión. Sólo tú decides sobre tu dinero. Yo sólo trato de darte algunas ideas para rentabilizar tus ahorros

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuidado con el infraseguro en el seguro de hogar



Infraseguro
¿Tienes contratado un seguro de hogar? ¿Tienes una póliza de hogar barata? ¿Te cambiarías de compañía si te hacen una rebaja de 20€ en el seguro de hogar?

Si es así, echa mano de tu póliza de hogar y revisa que no tengas contratado un infraseguro

Lo más racional siempre es intentar conseguir las mejores coberturas en un seguro y al precio más bajo. Pero todo tiene un límite. Si buscas ahorrar dinero en los seguros, tienes que tener cuidado de lo que contratas. 
 
Mucha gente por la crisis, ha cambiado su seguro de hogar por otro más barato. Pero tal vez sin saberlo lo que ha hecho es contratar un infraseguro y poner en riesgo su vivienda por muy poco dinero de diferencia.

Mira, todos queremos tener pocos gastos y ahorrar dinero para destinarlo a otras cosas que nos parecen más útiles. Pero hay ciertas cosas que hay que tener aseguradas. Una de ellas es la vivienda, que por otro lado es en muchos casos, la mayor inversión de nuestras vidas. 

Ya que contratas un seguro de hogar que sirva para algo. A continuación te explico que es el infraseguro y los problemas que te pueden ocasionar.