-->

jueves, 22 de agosto de 2013

Cuenta nómina Bankinter 2013

cuenta-nomina-bankinter
¿Tu banco te trata mal? ¿Buscas un banco donde domiciliar la nómina? ¿Estas harto de las comisiones de tu banco? ¿Toda la vida fiel a una entidad y no han tenido un detalle contigo?
 
La cuenta nómina de Bankinter puede ser una solución a estos problemas. Enseguida te cuento por qué. Es posible que compartas el sentir de mucha gente que no está satisfecha con la atención de su entidad de siempre.
 
Después de muchos años siendo fiel a un banco, te das cuenta de que te tratan peor que a cualquier nuevo cliente. Tú que nunca protestas, tienes domiciliados tus ingresos y tus pagos, te tienen pillado. Te da muchísima pereza cambiar de banco por no mover todos los recibos.
 
Sin embargo tu banco gana bastante pasta con el remanso de dinero que dejas a la vista en la cuenta, pagas comisiones religiosamente y ves con impotencia como se trata mejor al nuevo cliente que domicilie su nómina que a ti mismo.
 
Bueno, resulta que la nómina, la pensión e incluso las prestaciones de desempleo se han convertido en codicazo objeto de deseo para las entidades financieras. Se pelean por atraer y fidelizar a los nuevos y se olvidan de los clientes que ya están. ¿Por qué no juegas tú al mismo juego? Verás lo fácil que es con la cuenta nómina de Bankinter.

martes, 20 de agosto de 2013

Nueva promoción Visa Barclaycard 2013



visa-barclaycard¿Estas harto de pagar comisiones por tus tarjetas? ¿Quieres tener una tarjeta de crédito gratis? ¿Quieres una tarjeta que te devuelva dinero? ¿Te interesa una tarjeta que puedes asociar a la cuenta del banco que quieras?

Pues si quieres una tarjeta así, que sepas que existe y se llama Visa Barclaycard. A ver, tampoco te voy a engañar no es la única que existe en el mercado con estas características. También es cierto que hay opiniones para todos los gustos sobre estas tarjetas de crédito gratuitas.

Ya sabes, Citibank, Mbna, hace unos meses también te hablé de la nueva tarjeta de crédito Paypal Visa. Hay unas cuantas. Entonces ahora resulta que Barclays Bank PLC también quiere introducirse en el negocio de las tarjetas de crédito en España, y acaban de lanzar o relanzar la renovada Visa Barclaycard. (En realidad llevan años con ella variando las condiciones). 

Sé lo que te estarás preguntando. Si los bancos tradicionales cobran de media 30€ por una tarjeta de crédito, ¿por qué estas entidades ofrecen Visas gratis a diestro y siniestro? Bueno, en realidad ellos escogen y seleccionan al cliente. Y por otro lado, si tú pagas con esa tarjeta, estas entidades ganan dinero contigo. 

Te cuento con más detalle de que va la promoción de la nueva Visa Barclaycard.

sábado, 17 de agosto de 2013

Mejores acciones para invertir a largo plazo



mejores-acciones-para-invertir

Si te acuerdas, hace un año por estas fechas, poco más o menos que creíamos que llegaba el fin del sistema capitalista, en una especie de apocalipsis financiero. 

En ese momento quien imaginaba que teníamos delante una de las mejores ocasiones para comprar acciones para invertir a largo plazo ¿verdad?

Pero fueron aquellas palabras pronunciadas por Mario Draghi diciendo; “Haré todo lo necesario para preservar el Euro y créanme, será suficiente” y cambió el rumbo de los mercados. Mientras tanto Ben Bernake seguía dándole a la máquina de imprimir dinero y ante nuestra incredulidad y con titubeos los mercados han tomado mucha altura. ¿Y ahora qué?

Pues ahora amigo mío, espero que no me digas eso de que las mejores acciones para invertir a largo plazo ya se han escapado. 

No me voy a colgar ninguna medalla por haber estado diciendo durante todo el año que era el momento de arriesgar e invertir en bolsa, ahora que realmente las bolsas se encuentran en cotas muy altas. Casualidad o simplemente suerte, el caso es que ha sido así. Pero también te diré que si creía que había que apostar por la bolsa y pasar de los depósitos, lo decía sinceramente. 

No se puede negar que después de una sucesión de sesiones al alza en bolsa española y casi rozando máximos de 2 años, a uno le entren dudas. ¿Será una trampa alcista? ¿Me puedo fiar de un rally alcista  de verano con poco volumen? Te voy a decir lo que pienso.

lunes, 12 de agosto de 2013

Qué es la TAE y cómo se calcula



que-es-la-tae¿Te has preguntado alguna vez que es la TAE de un depósito? Seguro que sí. Es una de la cuestiones mas repetidas entre los clientes bancarios. De hecho desconocer un concepto tan básico como este, es una carencia consecuencia de nuestra falta de cultura financiera.

El problema es que, muchas veces el que está al otro lado de la mesa en el banco  a duras penas te va a saber responder que es la TAE y no digamos ya si le pides cómo se calcula el TAE

Así que no te sorprendas si un día lo preguntas en tu banco a tu gestor comercial y no tiene ni idea. Como su propio nombre indica, no son más que meros vendedores. Muchos de los empleados de banca que entraron en el sector financiero en la época de la expansión bancaria proceden de titulaciones tan diversas como derecho, ciencias del trabajo y otras carreras tan incongruentes con el puesto como magisterio. Estos no han visto en su vida que es eso de la TAE ni como se calcula el TAE y los que proceden de carreras de rama económica lo vieron en primero de carrera. Así que imagínate. 

Sin embargo el TAE de un producto financiero, es una información esencial que te servirá para comparar las ofertas de la competencia y evitar engaños o caer en equívocos producto de la ignorancia. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Negocios de verano 2013-2014



negocios-de-veranoCuando llega el verano muchos nos vamos de vacaciones (cada vez menos privilegiados). Pero también es el momento esperado por muchos para trabajar unos meses o la época en la que algunos pequeños negocios hacen el grueso de sus ingresos para poder pasar el resto del año.

Son muchos los negocios de verano que surgen en el periodo estival. Negocios tradicionales que llegan cada año con el calor del verano y nuevas  e innovadoras oportunidades de negocio.

Si buscas un ingreso extra o buscas iniciar una actividad por tu cuenta, puedes encontrar un montón de posibilidades en los negocios de verano

En muchos casos sólo te servirá para trabajar unos pocos meses, pero en otros, puede que hagas suficiente dinero como para vivir de las rentas hasta el año siguiente. Hay mucho ingenio por ahí y puede que se te ocurran ideas de negocio novedosas para ganar dinero en verano. Yo por si acaso, he recopilado algunas ideas de negocio de verano tradicionales y otras no tan comunes, por si te sirven de inspiración para este o el próximo año. 

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Qué es una cartera de fondos de gestión delegada?



cartera-de-fondosLas carteras de fondos de gestión delegada existen desde hace muchos años. Si tienes un patrimonio medo-alto seguro que te suena. En su tiempo se vendían como un servicio exclusivo para clientes de banca privada. Ahora tras la crisis, la banca comercial ha trasladado este servicio a capitales más modestos y parece que les está funcionando muy bien. 

Una cartera de fondos de gestión delegada, es en realidad algo muy simple, a pesar de que pueda sonar a algo muy sofisticado. 

En realidad su nombre describe bastante bien de que se trata. Consiste en dejar en manos del banco una cantidad de dinero, para que sean ellos quienes decidan cuándo, cuanto y como invertir tu dinero, comprando varios fondos de inversión a la vez. 

Si vale, a lo mejor no es una cosa tan evidente. De hecho el servicio de inversión delegada requiere de unos filtros previos que lo hacen un poco más laborioso, que no complejo. 

Si quieres te cuento un poco más que es eso de las carteras de fondos de gestión delegada. Te vendrá bien saber un poco de que va el tema, porque si tienes unos ahorros, no será raro que en tu banco cualquier día de hablen de estas cosas. Y así por lo menos ya vas con un poco más de conocimiento sobre el asunto. 

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cómo elegir un buen asesor financiero?



asesor-financieroA no ser que seas un figura con las inversiones, necesitas recurrir a algún tipo de asesor financiero. Los últimos estudios sobre asesoramiento financiero, indican que los españoles con más de 20.000€, tenían más de dos asesores a los que acudir para tomar decisiones sobre dinero. 

Otro tema es que se trate de asesoramiento financiero gratuito o de pago, pero la realidad es que necesitamos información y consultar a algún tipo de profesional para que nos oriente. 

Otro dato curioso, es que muchos los inversores que habitualmente acuden a un asesor financiero de pago, demandan servicios profesionales tras haber sufrido alguna mala experiencia en el “asesoramiento” de la banca comercial. Normalmente tras haber sido víctima de la colocación de un producto no adecuado o con malos resultados 

Así que, aunque en el mundo anglosajón es habitual que cualquier ahorrador o inversor consulte con un asesor financiero independiente para tomar decisiones sobre finanzas personales, en España no damos el paso hasta que no engañan o nos estafan con algún producto financiero. 

Bueno, esa es una reacción, la otra suele ser volverse ultra conservador y negarse a aprender conceptos básicos sobre finanzas. Así tenemos una masa de ahorradores-inversores que sólo gestiona su dinero de plazo en plazo fijo, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo por efecto de la inflación. Si no quieres ser uno de los que forman este grupo y te has decidido a pagar por asesoramiento financiero, ahora viene la siguiente cuestión que supone un quebradero de cabeza para mucha gente ¿Cómo elegir un buen asesor financiero?