728x90

Reserva tu cita para la declaración de la renta 2012-2013



cita-declaracion-rentaComo ya sabrás desde el 6 de mayo ya se puede reservar cita previa para la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria. Y ha sido hoy día 13 de mayo de 2013 cuando han empezado a confeccionar las declaraciones en Hacienda. 

Este retraso en la fechas para comenzar a confeccionar las declaraciones, corresponde según la administración a falta de medios. Por lo que se restringe el acceso a este servicio a un mayor número de contribuyentes. Y eso hace que si querías hacer tu declaración en hacienda, te vaya a resultar más complicado.

Pero además de las fechas, la administración ha endurecido los requisitos para poder acceder a la cita previa para la declaración de la renta. De forma que si por ejemplo tienes mas de un inmueble arrendado, ganas mas de 65.000€ o tienes más de dos compraventas de acciones, Hacienda te habrá informado de que no puedes solicitar cita para declaración.

Por todo ello, quiero decirte que he llegado a un acuerdo con un despacho de abogados y asesores fiscales, para prestar el servicio de confección de la declaración de la renta a un precio reducido. Todo ello a través de internet sin moverte de casa. Si estas interesado en este servicio renta puedes consultar las tarifas y condiciones aquí.

Puedes reservar tu cita declaración renta en Impuesto Sobre la Renta y hacer tu pedido rellenando el formulario.

He pensado que te puede resultar útil un servicio así, porque cada vez son menos los organismos y entidades sociales que facilitan la confección de la declaración de la renta. Los sindicatos y las administraciones autonómicas habilitan también personal para prestar este servicio, pero no dan abasto a la demanda. Antes las cajas de ahorros solían hacer esta función social, ahora reconvertidas en bancos, casi ha desaparecido esta práctica. 

En todos ellos te hacen la declaración de la renta gratis, pero a veces también con errores. Piensa que ellos no son especialistas y aunque cubren la función para un amplio volumen de la población, no pueden dedicar tiempo a confeccionar declaraciones complejas.

Por eso creo que además de por comodidad, te puede resultar interesante tener a tu alcance un despacho profesional a distancia para la campaña de la renta, porque ellos si son especialistas y te pueden ayudar con declaraciones un poco mas liosas. 

Una reinversión en vivienda habitual, deducciones del alquiler, trasmisiones de inmuebles, doble imposición internacional, devolver una cuenta vivienda, etc. Múltiples casos que te puedes encontrar. 


Pide tu cita declaración renta en Impuestosobrelarenta.es y además tendrás la posibilidad de realizar consulta fiscales gratuitas durante 2013. Espero que te sea de utilidad. 

También te pued einteresar:



Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente