-->

lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania desde España con DKB


Aunque parece que nos hemos insensibilizado ante la posible ruptura del euro, lo del miedo a un corralito bancario esta prácticamente superado y ya no nos impacta tanto eso del rescate a España, te voy a contar como puedes abrir una cuenta bancaria en Alemania desde España en un proceso 100% online.

Si no es por miedo a no saber donde meter tus ahorros y el rescate no te asusta, tal vez te venga bien saber como abrir una cuenta en Alemania si tienes que emigrar para buscar trabajo.  Hoy mismo he leído que desde enero de 2011 ya se ha ido un millón de españoles al extranjero.

Dramas aparte, lo de abrir una cuenta en un banco alemán desde casa es un tema muy demandado no sólo para proteger los ahorros, sino también por los miles de españoles que se están yendo al extranjero para trabajar y por la cantidad de universitarios que se van de Erasmus por Europa cada año. Que por cierto, somos el mayor emisor de estudiantes Erasmus de Europa. Me imagino que por la fiesta, porque luego en los idiomas no se nos nota. Tampoco esta demás, porque así de paso nuestros universitarios se van a haciendo a la idea de lo que les va a tocar en el futuro.

Dicho esto, vamos con los pasos a seguir  para abrir cuenta en Alemania desde España con el Deutsche Kreditbank AG (DKB) y todo en un proceso online.

jueves, 25 de octubre de 2012

El negocio del amor online arrasa en internet


Después de las redes sociales, resulta que el negocio del amor online o dating, es uno de los que mas crece durante la crisis. Cada vez mas gente se anima a buscar pareja por internet. Quizá te sorprenda o quizá no. Tal vez tu seas uno de los casi 4,7 millones de españoles, que dicen las estadísticas, que hay registrados en los portales de contactos en España.

Ya sea porque cupido se ha unido a las nuevas tecnologías o porque buscar el amor online sale mas barato que irse de copas para encontrar pareja, lo cierto es que es un negocio que crece a un ritmo vertiginoso. Y eso evidentemente, hace que la facturación de las empresas de dating, crezca cada vez mas.

En realidad hay varios factores de fondo que explican el éxito del negocio del amor online. Al pensar en la clave de este tipo de negocios, me viene a la cabeza una frase demoledora que me soltó un profesor que tuve en la universidad en la asignatura de dirección de ventas y que tiene que ver con el negocio de las citas por internet. Te lo cuento a continuación.

martes, 23 de octubre de 2012

Cómo saber cuando comprar acciones


Para invertir en bolsa y que tu cuenta corriente sobreviva a la decisión de inversión, tienes que tener que saber cuando comprar acciones y cuando venderlas. Son dos momentos cruciales que determinarán el resultado de tu inversión. Tan importante es acertar con el primero como con el segundo.

Fuente: Business Insider
Cuando el mercado sube como la espuma, cualquier momento es bueno. Si hay fortaleza, la economía marcha y hay euforia, cualquier acción que compres subirá. Ganarás dinero e incluso te puedes llegar a pensar que sabes algo sobre bolsa.

El problema es que la mayoría de los inversores particulares cometemos los mismos errores. En cuanto ganamos un poco, el dinero nos quema y cortamos las ganancias. Las emociones nos traicionan y somos incapaces de ver un mercado alcista ni aunque nos den con el en nuestras narices. Y luego claro, cuando compramos acciones y nos equivocamos, en la mayoría de los casos no vendemos ni a palos. Y decimos eso de “bueno, ya subirán”.

Descrito el problema, te voy a contar dos sencillos métodos para saber cuando comprar acciones.

viernes, 19 de octubre de 2012

Mejores cuentas nómina con regalo | Octubre 2012



La guerra de la banca por fidelizar al cliente, se ha relajado un poquito este mes de octubre. Hace no mucho y desde mi punto de vista, había ofertas para domiciliar la nómina mucho mas interesantes que ahora. 

En el top 5 de las mejores cuentas nómina con regalo se han caído las de Uno-e, Ibercaja y la de Openbank. A mi juicio, tres de las mejores promociones nómina que ha habido este año 2012. Esperemos que vuelvan.

Por otro lado, el regalo estrella esta siendo el televisor. Eso sí, en la mayoría de los casos ha pasado de ser de 32” a 22”. Hay que ajustar el presupuesto. En general se mantiene la exención del 100% de las comisiones de la cuenta, tarjetas y transferencias.

A continuación tienes mi ranking de las 5 mejores cuentas nómina con regalo de octubre 2012.

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Qué es la tasa Tobin? Y por qué es un error aplicarla



No sé si recordarás que hace unos días Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, dijo que finalmente se iba aplicar en España la famosa tasa Tobin o impuesto a las transacciones financieras (ITF en adelante).

La noticia ha pasado de puntillas y probablemente pienses que eso a ti ni te va ni te viene. Pero es una medida que puede tener mas consecuencias de las que se cree que tendrá en inicio.

Así de primeras, suena muy bonito y progre eso de decir que se va a gravar con un impuesto la especulación, para que los ricos paguen más y bla, bla bla. Pero a parte de ser una contradicción más, de lo que dijo el ministro que no iba a hacer y al final ha terminado haciendo, el problema es que es una patada más en los higadillos de la clase media.

Sigue leyendo que te cuento que es la tasa Tobin y por qué es una mala idea aplicarla.

viernes, 12 de octubre de 2012

Profesiones mejor pagadas en España 2012-2013



Las profesiones mejor pagadas en España, por ser las mejor pagadas, no se libran de los recortes. Todo lo contrario. El sector privado siempre ajusta mucho más rápido sus costes de personal que el sector público. Y eso se nota en las ofertas de empleo de las empresas. Pero aun así, hay determinados profesionales muy demandados, que pueden obtener buenos ingresos por su trabajo.

Como todo en la vida, aquello que es escaso y difícilmente remplazable, es mas valioso. Y por eso el capital humano con esas características, tiende a cotizarse a un precio mas alto. A nivel laboral, los perfiles profesionales mas buscados y mejor pagados en España, requieren de una alta cualificación, especialización y sobretodo de experiencia.

El estar curtido en difíciles batallas profesionales vale dinero. Sobrevivir a una crisis económica o a una restructuración de tu empresa, te revaloriza como profesional. Asi que si estas en los comienzos de tu carrera profesional y esta es la primera vez que pasas por tiempos difíciles, toma buena nota. Lo que aprendas de esta experiencia, valdrá su peso en oro en la próxima crisis.

Para el ranking de las profesiones mejor pagadas, me he basado en la información obtenida del último informe de Adecco Professional, estudio de remuneración Michael Page 2012 y las ofertas de Infojobs. Además tengo en cuenta exclusivamente trabajos por cuenta ajena. Y dentro de esta clasificación por supuesto que ni entran futbolistas o deportistas de élite y mucho menos políticos. Porque esos de trabajar por cuenta ajena poco y de trabajar para los ciudadanos, lo que yo te diga. Esos tendrían que entrar en la categoría de trabajo por cuenta propia en mayúsculas. Vamos con la lista de los mejor pagados.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los bancos mas solventes del mundo según Bloomberg



Bloomberg ha elaborado una lista con los 20 bancos mas solventes del mundo, atendiendo a 5 criterios de fortaleza. Para calcular este ranking, ha tenido en cuenta el ratio TIER 1, el volumen de activos problemáticos en relación con el total, el ratio de eficiencia, reservas y provisiones sobre activos fallidos, volumen de activos realizables en el corto plazo y que tengan un tamaño total superior a mas de 100.000 millones de dólares en activos.

Como te puedes imaginar, de los bancos españoles ni rastro. Lamentablemente para nosotros, la reputación de nuestros bancos en el mercado no pasa por su mejor momento. 

Hace poco veíamos como el Banco de España presentaba el informe de auditoria encargado a Oliver Wyman, donde se analizaba la salud de nuestro sistema financiero. Aunque el regulador ha intentado calmar a los mercados, casi nadie se cree los resultados de los test de estrés. Es por eso que no te debe extrañar que BBVA y Banco Santander (con matices) no aparezcan por ningún lado. Este es el ranking de los 20 bancos solventes del mundo.

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Por qué Hacienda no te ha pagado? Devoluciones renta 2011



No falla, todos los años por estas fechas hay siempre alguien quejándose de que Hacienda todavía no le ha pagado

Me hace gracia, porque muchas de estas personas lo primero que suelen hacer es echarles la culpa a los del banco donde la han presentado. Van corriendo a su entidad y piden explicaciones con el ceño fruncido al del banco. ¡Hacienda no me ha devuelto todavía! Mira a ver que pasa, que igual habéis hecho algo mal, suelen decir.

Y lo último que piensan es que hayan omitido algún dato o que quien les ha hecho la declaración haya cometido un error. Bueno si, si los que les han hecho la declaración han sido los del banco si lo piensan (cada vez menos, porque ya casi no hacen declaraciones de la renta), y entonces fruncen más el ceño cuando van a pedir explicaciones al del banco.

Sin embargo en el 99,5% de las veces, no se debe a que en la entidad colaboradora hayan olvidado enviar tu declaración o a que no se ha procesado correctamente. Los retrasos en la devolución de la declaración de la renta, se suelen producir, porque se está declarando sobre conceptos sensibles, sobre los que el fisco ha establecido unos filtros y está prestando más atención.

Si eres de lo que aun no les ha devuelto Hacienda la renta de 2011, tal vez sea porque estas en alguna de las situaciones que te voy a contar a continuación.  Y si Hacienda te haya pagado ya este año lo que te correspondía por tu declaración de la renta, sigue leyendo también, que tal vez te interese conocer los motivos por los que puedes sufrir retrasos en la devolución de la declaración el próximo año.

jueves, 4 de octubre de 2012

Cómo sacar dinero en el extranjero sin comisiones 2012



¿Sabes cómo sacar dinero en cajeros en el extranjero y sin pagar comisiones? Pues yo si. Lo aprendí la primera vez que me clavaron un 3% por sacar dinero con la tarjeta de mi banco de toda la vida, en un viaje a Italia hace ya muchos años.

Después de aquello me dije que nunca más pagaría una comisión por sacar dinero en el extranjero. Y dado que una de mis aficiones es viajar, siempre he estado informado de todas aquellas tarjetas que me permitían sacar dinero en cajeros de otros países sin pagar comisiones o con el mínimo coste posible.
Ahora que mucha gente se va al extranjero a buscar trabajo, he creído conveniente hacer una recopilación de las tarjetas mas interesantes del momento para sacar dinero en el extranjero. Porque uno de los problemas que hay, es que las condiciones de las tarjetas van cambiando y las soluciones no siempre son las mismas. Y ahora con el rollo de las fusiones bancarias no te quiero ni contar.

Así que ya sea porque te gusta viajar, porque has decidido buscar trabajo en otros países o porque te vas a ir de Erasmus, toma nota de las siguientes tarjetas viajeras para sacar dinero en cajeros de otros países sin comisiones y sin necesidad de abrir cuenta en un banco del país de destino, si es que la estancia va para largo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Negocios rentables en España que resisten a la crisis en 2012



Aunque no te lo creas, hay negocios rentables en España que resisten a la crisis y que se aprovechan de ella para seguir creciendo.

Como en todo, nunca llueve a gusto de todos. Y donde hay una catástrofe para unos hay una oportunidad de negocio para otros.

No he parado de oír quejarse a los dueños de pequeños comercios durante estos años de crisis. Que si esta muy flojo, que no hay dinero, que la gente no consume y cualquier otro lamento que te puedas imaginar.

Y es cierto. He visto echar la persiana a muchos pequeños negocios de barrio en mi ciudad y otras ciudades de España. Pero también he visto y estoy viendo gente que gana dinero. Gente que tiene negocios rentables y que resisten a la crisis, pero que no dicen ni una sola palabra. Algún emprendedor con el que he podido hablar, me ha dicho en confidencia, que esta feo decir que las cosas te van bien cuando tanta gente lo esta pasando mal.

Si tuviese que montar un negocio en tiempos de crisis, seguiría las tendencias del mercado y me fijaría en aquellos negocios que dan dinero gracias a los cambios de comportamiento del consumidor. Si estas pensando en emprender con la que esta cayendo, fíjate en la siguiente lista, por si te sirve para validar tu idea de negocio.